A menudo los cambios que resultan del tapping persistente son tan sutiles que a los clientes hay que recordarles “como eran las cosas”. Esto ocurre con cierta frecuencia y puede ser molesto para el terapeuta porque, por supuesto, queremos instantáneo y profuso reconocimiento por todas las curaciones dentro de un radio de 80 kms. Por otro lado, ¿qué mejor resultado podemos pedir que obtener un cambio tan hermosamente integrado dentro del sistema que es tan natural que pasa “sin ser notado”?

Por Gary Craig

Hola Gary – Actualmente tengo tres clientes haciendo tapping por muchos asuntos. Esto es lo que hacen: todos tienen listas de cosas que quieren cambiar. Pueden tener una lista original de 7, 10 o 15 cosas (la cantidad no importa pero no recomendaría hacer más de 15 a la vez). Hacen tapping consistentemente en cada asunto (en todos ellos) tres veces al día, de mañana, al mediodía y a la noche. Cuando sienten que “un árbol ha sido derribado” (que no hay más carga en ese asunto) es tachado de la lista. Mientras tanto, otros árboles pueden surgir. Anotan esto, y de acuerdo a la jerarquía de importancia que le han dado revisan la lista. De este modo no se sienten sobrepasados.

Debido a que estos cambios a menudo son muy sutiles (para ellos), es la gente alrededor de ellos quienes validan el hecho de que han cambiado. ¡Una chica dijo que alguien le había dicho que era “amable” y ella no podía recordar haber escuchado eso antes!

COMENTARIO DE GARY CRAIG: Inspirador abordaje. Estás en lo cierto sobre la naturaleza sutil del cambio y que a los clientes a menudo hay que recordarles “como eran las cosas”. Esto ocurre con cierta frecuencia y puede ser molesto para el terapeuta porque, por supuesto, queremos instantáneo y profuso reconocimiento por todas las curaciones dentro de un radio de 80 kms. Por otro lado, ¿qué mejor resultado podemos pedir que obtener un cambio tan hermosamente integrado dentro del sistema que es tan natural que pasa “sin ser notado”?

Saludos, Gary

Traducido por Martin Jones – Escribir a Martin