Hola a Todos,

Este artículo interesante de Rod Sherwin de Australia puede ser poco creíble para algunos lectores, especialmente para aquellos que no tienen experiencia con “entidades”. He descubierto que las entidades, existan realmente o no, son muy reales para aquellos que las están sufriendo. Creo que es preferible ir al encuentro del cliente en el lugar mismo en donde él está antes que permitir que nuestras creencias estorben en el camino. Un poco de creatividad con respecto a esto puede dar excelentes resultados.

Por Rod Sherwin

He estado tratando a una mujer por un grave trastorno de pánico. La llamaré Jane. Uno de los miedos de Jane que contribuían a tener pánico era el miedo a perder el control y hacer algo perjudicial a otros.

La referencia más importante de este miedo fue una situación en una casa muchos años antes, en donde Jane se había despertado durante la noche con un impulso irrefrenable de tomar unas tijeras y apuñalar a otras personas con ellas. Ella resistió con fiereza el impulso y sobrevivió hasta la mañana. Jane lo describió como la sensación de una entidad maligna tratando de adquirir el control sobre ella.

Lo que descubrió el día siguiente después del hecho fue que otras dos personas que vivían en la casa habían experimentado la misma compulsión en otras oportunidades. Una persona había sido internada en un psiquiátrico por informar sobre la compulsión.

Nosotros habíamos hecho tapping previamente sobre todo el trauma de la experiencia y Jane fue capaz de contar la historia de una manera razonablemente analítica, pero ella todavía tenía miedo de que algo se apoderara nuevamente de ella si sus defensas estaban bajas (si perdía la conciencia).

Se me ocurrió hacer tapping por sustitución sobre la “entidad” en la casa, la cual estaba en una ciudad diferente de la que estábamos trabajando juntos.

Enfocando toda mi propia energía en la protección de Jane, le pedí que hiciera tapping y usé la siguiente frase preparatoria:

“-Le pido a mi sistema energético que me mantenga a salvo mientras hago tapping por la entidad de la casa”.

“-Ahora estoy haciendo tapping por la entidad en la casa”.

Luego proseguí como si Jane fuera la entidad en la casa con enunciados como:

“-Siendo la entidad de la casa, dejo ir la necesidad de traumatizar a otros”.

“-Siendo la entidad de la casa, puedo perdonar y seguir adelante”.

“-Siendo la entidad de la casa, acepto la guía de un ser superior para continuar con mi viaje hacia delante”.

“-Siendo la entidad de la casa, dejo ir el trauma que viví”, etc.

Al final de la última ronda, dije:

“-Yo (Jane) ya no estoy haciendo más tapping por esta entidad en la casa Sydney”.

Jane después informó que tenía la sensación de que “la entidad había sido ofendida y esperaba salvar la injusticia ofendiendo a otros” y luego dijo que “la entidad ha seguido su camino y la casa está despejada”.

Aún mientras escribo esto sigo sintiendo un cosquilleo en mi cuerpo sobre lo que hicimos y lo que después fue reportado por Jane. Esto va mucho más allá de lo que yo haya hecho o haya pensado hacer alguna vez.

Debido a que estamos tratando con energía, quizás ni siquiera se necesite un ser corporal.

Saludos cordiales,

Rod Sherwin

Traducido por Patricia Carvia