La persistencia de Martha a la hora de introducir EFT en las escuelas rinde fruto. Este artículo relata cómo consiguió que un profesor utilizara EFT con los niños y los beneficios obtenidos. Escribir a Martha.

Con mucho gusto comparto esta experiencia con todos ustedes.

No tengo la menor duda de que una forma de prevenir el grave problema de Bullying (acoso escolar) que se está presentando en las escuelas de nuestro país y de muchos otros países, es la práctica del tapping. Por esa razón me he empeñado en conseguir que maestros y alumnos conozcan esta técnica.

He buscado la manera de acercarme a maestros y directivos de escuelas con el propósito de darles a conocer las “Técnicas de Liberación Emocional”, pero no he tenido éxito.

Sin embargo, la perseverancia me permitió que hiciera contacto con un maestro de desarrollo humano, del colegio al que asisten mis cuatro nietos, que resultó un ser humano muy sensible y al que ofrecí capacitar en el manejo de la técnica (de la cual yo ya he recibido la capacitación de tres niveles) sin costo alguno, con la condición de que la incorporara como parte de sus cursos. Le sugerí que a través de internet se documentara mas, particularmente viendo los videos de Till Schilling, cosa que hizo con mucho entusiasmo.

Inicié las sesiones de entrenamiento y casi de inmediato empezó a enseñar a sus alumnos. Para la tercera vez que nos vimos, ya me mostró orgulloso unas fotos de varios grupos practicando EFT, una de las cuales incluyo en este artículo.

Y me contó que a corto plazo, lo que puede compartirme es que observó que los resultados relajantes del tapping son contagiosos, ya que entre los muchachos de secundaria o prepa, algunos se resisten a practicarlo; sin embargo, cuando se comienzan a sentir sus efectos tranquilizantes, estos se generalizan.

Por otra parte los mas pequeños aceptan la práctica del tapping como un juego y participan con entusiasmo, propiciando un ambiente de mas tranquilidad que facilita la atención a la clase.

Esto me estimula para seguir adelante compartiendo con todas las personas que se interesen, los conocimientos y experiencias que he adquirido, así como buscar la constante actualización, en el manejo de esta maravillosa Técnica.

Les envío un afectuoso abrazo

Martha Ayala

Niños haciendo tapping-Martha Ayala.png