Ilka Wandel nos da más información sobre su Concepto de los Colores y cómo utilizarlo para ayudar a identificar y resolver problemas. Gracias Ilka.

Por Ilka Wandel

Hola a todos,

He recibido tantas preguntas por el trabajo con los colores, que he decidido escribir este texto y así aclarar un poco el tema.

En el fondo todos los colores nos indican una frecuencia específica y son Luz. La mayoría de los colores son combinaciones de los colores básicos.

Por ejemplo, si tomamos los colores del rango violeta, son una mezcla de la frecuencia rojo y azul, caliente y frío. Una combinación especifica de ambos, la mezcla aumenta su vibración a una frecuencia poderosa; probablemente hablamos de violeta o índigo. Si tiene un poco más de rojo, hablaremos de morado, si contiene más azul de lila.

Cada color en si, no es malo o bueno, sino tiene efecto estimulante o indicativo. La pregunta seria, por ejemplo ¿Qué frecuencia tengo en un órgano, o en un concepto, y qué estímulo necesito para equilibrarlo, tonificarlo o activarlo?

Es como el agua que puede vaporizarse cuando está extremadamente caliente o helada y dura; hielo. La pregunta es; ¿A que temperatura necesito el agua? Esto nos lo indica nuestro subconsciente, indicándonos la frecuencia que necesitamos; por medio de colores.

Si trabajamos a nivel de trastornos emocionales o físicos, es importante ser capaz de leer la información que recibimos, porque nuestra emoción, pensamiento y cuerpo, es frecuencia, y parece muy lógico, catalogar la intensidad por el nivel de frecuencia, que son los colores.

En la Medicina Tradicional China, en el diagnóstico se conoce y trabaja con los colores. He podido constatar que el significado de los colores que he dado tras 2 años de práctica y observación con la técnica de los Conceptos, que los resultados de diagnóstico son similares. Aunque tengo la formación de MTC, he estado trabajando los colores a nivel emocional y la MTC trabaja a nivel físico con resultados parecidos.

En el día de hoy trabajo con la frecuencia que tiene el trastorno, quiero decir; el color, la forma y la sustancia. Que naturaleza tiene el bloqueo Yin o Yang.

Las personas con bloqueo Yin, tienen una resistencia enorme y profunda, se encuentran en un estado de insuficiencia, la mayoría de las enfermedades crónicas, graves, depresiones, sobrepeso, adicciones, necesitan un trabajo profundo sobre la resistencia. Estas personas sufren una reversión extrema, crónica y una insuficiencia enorme a nivel energético, muchas veces, también una insuficiencia sanguínea. Las personas con un bloqueo Yang por ejemplo, personas con dolor, si tienen una reversión, habitualmente, tan solo con la estimulación, se le quita.

Hay mezclas de YIN/YANG, en estos casos se resuelve utilizando los colores. Por ejemplo el color morado.

Como veis ese tema es profundo y amplio.

Los colores para el trabajo diario y para experimentar que os he dado (en el articulo anterior), son suficientes, porque la frecuencia habla, e indica siempre lo que hay. Es de crucial importancia trabajar hasta conseguir una frecuencia curativa, no lo dejéis a la mitad.

Para terapeutas, que trabajan con personas con enfermedades crónicas, graves, depresiones etc., es un conocimiento importante, porque pueden trabajar en la enfermedad, en la insuficiencia, y les permite perfeccionar un plan terapéutico.

Esto quiere decir, (para ello tomamos el ejemplo de color morado) como sé que indica estancamiento, frustración y enfado, azul/frío y rojo/caliente, lo que hago, después la neutralización del morado, es trabajar con el concepto de enfado y con el concepto de frustración por separado. El enfado por ejemplo, afecta al hígado, por lo tanto también al bazo y vesícula biliar, incluyendo la producción sanguínea. Como son órganos que están involucrados en la producción de sangre, enlazan directamente con la insuficiencia…

La frustración, es el enfriamiento de la acción, nos sentimos sin poder, ésta afectará al corazón, pulmón, intestino delgado, en casos graves, los riñones. Todo esto conlleva una pérdida de energía enorme. Lo que puede dar paso a una depresión y/o autoestima baja.

Os recomiendo que experimentéis la Técnica de los Conceptos y el uso de los colores, los resultados, en mi experiencia, me han alentado a transmitirla a todos vosotros.

Tapping con colores

Con Juliana, una clienta de 140 kg, he trabajado con el concepto hacia su cuerpo. Lo significante era que Juliana mostraba, aparte de los síntomas físicos; sobrepeso, diabetes militus, síntomas emocionales fuertes como; rabia, desconfianza, pensamientos negativos, amargura, se sentía como victima, todo lo que hacia un bien para ella misma, ella rechazaba. Juliana no aparecía a las citas y si aparecía venía tarde. Aun Juliana conocía muy bien la técnica de EFT, sufría una incapacidad de aplicarse tapping ella misma, en el momento, cuando ella quería hacer régimen, empezó a comer más que nunca. Juliana presentaba (!) un caso de resistencia extremo. Entonces trabajamos varias citas con ella en la resistencia, sin el objetivo de perder peso, el objetivo principal era disolver la resistencia.

Como Juliana sufría mucha agresión y rabia, hemos empezado a hacer el tapping siguiente, por el concepto de enfado.

Círculos en el pecho: Aunque tengo ese concepto de enfado, me amo completa y profundamente. Deseo y decido cambiarlo por un concepto saludable de amor y paz.

P.K: ese concepto de enfado

corona: ese concepto de enfado

Ceja: eliminar ese enfado

lado del ojo: ese enfado

bajo el ojo: equilibrar ese concepto de enfado

bajo la nariz: curar ese concepto de enfado

mentón: tengo paz y amor

clavícula: decido disolver la parte de mi que está enfadada

costilla: sanar ese concepto de enfado

círculos en el ombligo: esto es mi centro, soy paz, soy amor y luz.

El color indicativo se mostraba rojo, eso no era sorprendente, porque es el color del enfado.

Hemos seguido según la técnica de los conceptos:

Aunque tengo este rojo me amo completa y profundamente, y perdono a todos los que están involucrados, incluida yo misma, y deseo y decido cambiar ese concepto tan rojo, por un concepto de luz divina.

Punto karate: ese concepto rojo

Corona: ese rojo

ceja: eliminar ese rojo

lado del ojo: ese rojo

bajo la nariz: curar ese rojo

mentón: equilibrar ese rojo

clavícula: cambiar ese rojo por amor y perdón

costillas: eliminar ese rojo

círculos en la barriga: eso es mi centro soy paz, perdón y amor.

Después aparecían varias constelaciones de colores, siempre el rojo dominando. Pero sentí que hay algo, que no se disuelve como yo deseaba.

En la tercer ronda, aparecía dentro del rojo un punto negro pulsando, eso era la información que necesitaba. Para mi significaba que ese concepto era ligado al concepto de miedo, en lo cual entra que todo el organismo sabe de miedo.

Enseguida he cambiado el trabajo del concepto del enfado por el concepto de miedo, hasta que ha venido el rosa. Eso significaba que ese concepto de miedo que tenía Juliana está curándose.

Así podía volver a trabajar con el concepto de enfado. Cuando el concepto de enfado estaba en un estado curativo, Juliana empezó a llorar y gritar como una niña de cuatro años hasta que empezó a llorar de risa. El enfado que sentía toda su vida era la frustración de una niña de cuatro años, a quien nadie ha hecho caso, por ser pequeña. Por fin Juliana puede trabajar en autonomía, para soportar las citas que tenemos juntas. Ella ya es capaz, de ver el mundo con ojos positivos. Ha aprendido a confiar en los demás y cada vez más en si misma, y por supuesto empezó a bajar de peso, gracias al trabajo con los colores.

Saludos

Ilka Wande