Gracias por compartir tus dos éxitos recientes con EFT y permitirme ponerlos, junto a mis comentarios, en la lista de EFT.

Por Harry Corsover

SU PRIMER EJEMPLO: “Una cliente estaba experimentando tirantez y dolor en su cuello, hombres y debajo de un brazo. Recién había estado con un masajista que había trabajado en ella sin mucho resultado. Pasamos un par de minutos haciendo el tratamiento de EFT, y su malestar se desvaneció”.

COMENTARIO DE GARY: Veo esto con mucha frecuencia. Algunas personas van a masajistas, quiroprácticos, practicantes de rolfing, etc., y, a pesar de los mejores esfuerzos del practicante, el alivio de su dolor es en el mejor de los casos solamente temporal. Entonces intentan con EFT y ¡BINGO!, obtienen alivio inmediato. Perdí la cuenta de cuántas veces vi pasar esto y aún me siento un poco impactado cada vez que se repite.

Me gustaría saber con certeza porqué ocurre esto. Le pregunté a Dios sobre el asunto y supe que ÉL sólo otorga esta clase de sabiduría a aquellos que son puros en pensamientos. Tuve un pensamiento impuro en 1978 y por lo tanto he quedado fuera. Perdón.

Pero si me permites una suposición razonada, creo que es porque la gente guarda sus emociones negativas y ansiedades en su cuerpo. Las emociones negativas, las ansiedades en todas sus formas causan tensión en los músculos, que, a su vez, empujan y tiran anormalmente en junturas resentidas, áreas de dolor, etc. EFT balancea el sistema energético, reduce la ansiedad y alivia este tirar y empujar anormal de los músculos.

Esa es una parte de la explicación. La otra parte es que yo sospecho que estamos, detrás de la escena, dando alivio a una emoción negativa sin identificar (duelo, ira, miedo, etc.) y el desvanecimiento de estos síntomas corporales indica su neutralización. Yo no puedo decirte cuántas veces la gente ha venido a mí quejándose de algo semejante a la ira y luego, sin siquiera tratar la ira en sí misma, el asunto de la ira se desvanece. Lo que hago es tratar los dolores corporales (que casi siempre están ahí). Cuando el dolor cede, verifico entonces la existencia de ira y obtengo afirmaciones como: “bueno, parece que no es un asunto tan importante ahora”.

También es muy bueno usar EFT en Dolores como la primera cosa a intentar con un nuevo cliente. Este proceso parece extraño y viola las creencias de casi todos, incluyendo clientes. Aliviando cualquier dolor existente es una evidencia tangible para el cliente de que quizás eres menos banana de lo que ellos piensan.

________________________________________

TU SEGUNDO EJEMPLO: “El jueves pasado estaba en una reunión y una amiga (creo que anda por los 72 años) estaba teniendo palpitaciones cardíacas y sentía vahídos (le ocurre esto periódicamente, y a menudo dura muchas horas). Le había mencionado previamente sobre el asunto de TFT/EFT, y le pregunté si deseaba ver si esto podría ayudarla (pensé que podría ser útil con cualquier ansiedad que tuviera a causa de las palpitaciones). Ella accedió, e hicimos la primera parte del procedimiento de EFT. Inmediatamente comenzó a sentirse mejor, y las palpitaciones se habían ido en 5 minutos y no volvieron.”

MI COMENTARIO: Adrienne y yo tenemos una frase que escucharán en el curso de EFT. Es ésta:¡ LO INTENTAMOS EN CUALQUIER COSA! Las palpitaciones cardíacas no son algo que normalmente tratarías como un psicoterapeuta. De hecho, tu primera inclinación sería tratar la ansiedad. El hecho que sus palpitaciones cardíacas remitieran luego de tratar la ansiedad es aún más evidencia de que los problemas emocionales y psíquicos están ligados.

La penúltima sesión de EFT en el video #5 (de la Parte II) muestra una sesión semejante con una señora (Dorothy) que obtiene alivio de su arritmia cardiaca. Esto es único porque su doctor estaba en el escenario con ella para verificar los resultados. Mientras la arritmia cardiaca remitía ostensiblemente durante la sesión y siguió mejorando la mañana siguiente, yo no sé si era un cambio duradero. Mi experiencia con esta clase de problema físico (especialmente con alguien en sus setentas, como Dorothy) es que suelen ser aliviados por EFT sólo en forma temporal, y se hace necesario repetir el proceso en el tiempo. El uso consistente de EFT por lo que probablemente son causas emocionales subyacentes es probable que traiga una mejoría más permanente.

Finalmente, este caso señala uno de los valores destacados de EFT. Su algoritmo para todo propósito fue bien diseñado para tales situaciones inusuales. Sin EFT, deberías haber investigado a través de los algoritmos individuales para probar y encontrar uno que pudiera adecuarse. Por supuesto que esto es engorroso, y podrías no encontrarlo jamás.

Esto es suficiente por el momento, Harry. Espero que ayude,

Gary

Traducido por Martin Jones Escribir a Martin