Aquí veréis un ejemplo de uso muy práctico de EFT en sustitución de Dan O’Connell. ¿Fue realmente EFT en sustitución lo que resolvió la situación o fue mera coincidencia? No se puede saber con seguridad; pero recibimos tantos informes de este tipo que hacen que la coincidencia sea mucho menos probable. Fíjate en cómo Dan aborda el problema.

Por Dan O’Connell

El hombre que vive en el piso de arriba de mí tiene custodia parcial de su nieto de dos años. Les conozco sólo superficialmente (los padres del niño están ausentes, por lo que lo cuidan su abuelo y otras personas). Una noche cuando me iba a la cama oí al niño llorar, verdaderamente berreando, y no paraba aunque el abuelo intentaba calmarlo. Pensé que tal vez les vendría bien algo de ayuda – y por supuesto deseando algo de silencio para poder dormir – les ofrecí mentalmente mis servicios de EFT y percibí un intenso “¡Sí, por favor!» como respuesta (más sobre esto abajo). Sintonicé con el niño y comencé hacer tapping (en sustitución):

Aunque no entiendo qué es lo que pasa, sé que soy un niño bueno.

Aunque no tengo un hogar propio, sé que soy un niño genial.

Aunque mis padres no están y no sé porqué, sé que soy un niño genial.

Aunque me temo que es todo por mi culpa, sé que soy un niño genial.

Aunque estoy triste muchas veces y no sé por qué, sé que soy un niño genial.

Aunque tengo miedo, sé que soy un niño genial.

Aunque estoy tan cansado que incluso me duele y no puedo dejar de llorar, sé que soy un niño genial.

Aunque lo que más quiero en este mundo es sentirme bien, sé que soy un niño genial.

Aunque sólo quiero sentirme bien, sé que soy un niño genial.

Aunque quiero simplemente dormir, sé que soy un niño genial.

También hice tapping en los pensamientos que siguen sin hacer la frase preparatoria:

Sólo soy un niño, no es justo que me sienta así.

No entiendo nada.

Yo no tengo la culpa.

Sé que el abuelo está haciendo lo mejor que sabe y es muy bueno conmigo.

Te quiero, abuelo, pero no puedo dejar de llorar.

Sólo quiero sentirme bien.

También hice tapping por el hombre, intercalado entre las anteriores:

Aunque jamás pedí esto…

Aunque no es justo para él o para mí…

Aunque sus padres deberían cuidarle…

Aunque lo único que quiero es irme a la cama…

Aunque me siento fatal…

Aunque parece que nada de lo que hago consigue calmarlo…

Aunque lo que los dos necesitamos es dormir un poco…

Aunque incluso me dan ganas de llorar…

Aunque se me está acabando la paciencia, sé que soy un hombre bueno.

Por favor, cierra los ojitos y ponte a dormir.

Por la noche es siempre lo peor; todo irá mejor por la mañana.

De verdad que eres un niño genial.

Siento que tengas que pasar por todo esto.

Te quiero, nieto, sé que no es culpa tuya.

Vamos a dormir ahora. Ambos estaremos mejor por la mañana.

Al cabo de 5 minutos de hacer tapping el llanto del niño disminuyó y finalmente paró. Está claro que no tengo prueba de que lo que yo hice afectara la situación, pero mi intuición fue muy fuerte: “sintonicé” y sentí rápidamente que todo lo que querían era salir del ciclo de emoción y agotamiento e irse a dormir. Les guié en el camino de salida, que era todo lo que necesitaban, y todos pudimos dormir.

Así como otras técnicas de sanación que trabajan con el sutil campo energético (ej.: Reiki, Sanación por Contacto, Terapia de Polaridad, etc.), EFT también se puede realizar a distancia y sin que el recipiente sea plenamente consciente de ello. Dado que nunca se debe tratar de imponer a los demás la propia voluntad, incluso cuando es “por su propio bien”, se tiene que pedir permiso siempre que se piensa realizar tal tipo de sanación. Sé que la comunidad de EFT tiene una conversación continua y animada sobre el tema y me gustaría aportar mis ideas.

Puedes confirmar si te dan permiso por medio de tu intuición: sintoniza con el recipiente potencial, pídele permiso en silencio y déjate recibir la respuesta que sea. ¡Puede que te lleves una sorpresa! La mayoría de las veces yo he recibido respuestas positivas fervorosas, tal como en la historia anterior; aunque hay ocasiones en las que he percibido resistencia, algo como “¡no te involucres!”, y se debe respetar aún cuando sabes de todo corazón que podrías ser de ayuda. Si recibes un “¡sí!” claro por parte del recipiente puedes continuar con plena confianza.

Si no recibes una respuesta clara, puede que sea porque el recipiente no lo tiene claro o porque no estás percibiendo su respuesta claramente. En ambos casos, puedes igualmente seguir con EFT, siempre y cuando mantengas en tu mente la intención clara de que es una ofrenda; de esta manera no es posible que tu intención interfiera con la del recipiente. Es una distinción sutil, pero precisamente aquí trabajamos con energía sutil, y la intención es esencial en este tipo de trabajo. Para ser claros: la distinción es por tu propio beneficio, para tu claridad. El recipiente siempre puede elegir si recibir la sanación o no, sin importar cuál es tu intención, pero cuanto más sintonizadas estás vuestras intenciones respectivas, mejor para todos.

COMENTARIO DE GC : Para perspectivas diferentes sobre el tema de pedir permiso ve a http://www.eftuniverse.com/FAQ/surrogate.htm

Dan O’Connell

Traducido por Ana Saval-Badía Escribir a Ana

InEnglish.gif