Este caso por Deborah Miller de México apunta al amplio alcance de los usos de EFT. Su cliente tuvo alivio casi instantáneo de un miedo obsesivo al SIDA y luego escogió usar EFT (con éxito) para el insomnio. Estos tipos de problemas frecuentemente son complejos y no siempre se dan a tan rápida resolución. Es bueno saber que algunos de ellos pueden ser manejados en un momento.

Por Deborah Miller

Gary,

Me gustaría compartir contigo un reciente caso de éxito de EFT. Es tal delicia mirar a los ojos de alguien mientras desaparece el miedo que han tenido durante tanto tiempo.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Encontré a un hombre que tenía varios miedos. De hecho, tenía Trastorno obsesivo compulsivo. Habló de que tenía miedo a casi todo, pero sobre todo a ponerse enfermo. Él intenta asegurarse que come bien y hace ejercicio, pero está delgado como un fideo. Él ha probado otras terapias y encontró que a él no habían funcionado, los miedos todavía están allá. Sabe intelectualmente que salen de su niñez y que debería ser capaz de dejarlos marchar, pero hasta este momento no ha tenido éxito. Los pensamientos dan vueltas y vueltas en su cabeza.

Empezamos con su miedo a contraer el SIDA. Después de empezar una relación con su novia, fue al médico a los tres meses, seis meses, un año y un año y tres meses para hacer el test del SIDA. Los tests dieron que estaba libre de SIDA, pero él no cree a los doctores. Su miedo todavía existe y mientras rumia la idea, todavía crece más fuerte. Al hablar sobre el problema, podía ver su miedo aumentar y su cuerpo ponerse tenso y el miedo se podía escuchar en su voz. El nivel de intensidad en la escala de cero a diez para él estaba en diez en este problema.

Hicimos una ronda de tapping sobre lo siguiente:

Aunque tengo este terrible miedo de contraer el SIDA…

Aunque tengo miedo de contraer cualquier enfermedad a causa de este Trastorno Obsesivo Compulsivo que tengo…

Aunque no confío en los doctores cuando me dicen que no tengo SIDA porque necesito algo que temer…

Me miró con ojos de sorpresa mientras su miedo se fue. Se había ido a cero.

COMENTARIO DE GARY: Tomen nota por favor que los miedos y compulsiones con frecuencia caen a cero en muy poco tiempo como éste. A veces este resultado es permanente mientras que otras veces, “reaparece” a causa de otros aspectos que aparecen más tarde.

DEBORAH CONTINUA: Sonrió y estaba preparado para otra. Quiso tratar el miedo de no dormir bien. Me dijo que los médicos le habían dicho que una vez que llegas a los 45 años, tus niveles de testosterona caen y esto afecta a tu habilidad para dormir. El nivel de intensidad también estaba en diez. Cayó a cero con una ronda de tapping.

Hicimos una ronda de tapping en lo siguiente:

Aunque tenga miedo de que no dormiré bien a causa de bajos niveles de testosterona…

Aunque tenga miedo de tener insomnio…

Aunque no crea la opinión de los doctores, tengo miedo de que no dormiré bien…

En este momento estaba sonriendo de oreja a oreja. Estaba muy sorprendido de que funcionara, pero también estaba muy contento. Estaba tan ansioso de aprender EFT que preguntó si podría hacer una ronda de tapping por sí mismo mientras yo comprobaba que lo estuviera haciendo correctamente. Revisamos los puntos de tapping antes de empezar. Hizo otra escena relacionada con el insomnio, luego de tener un mal sueño. Él usó naturalmente el método de contar una historia mientras hacía tapping. En ambos casos, los niveles de intensidad empezaron en diez y cayeron a cero en una ronda. Está entusiasmado sobre hacer más tapping en casa antes de nuestra próxima sesión.

Deborah Miller

Traducido por JCV