Tres asuntos y un poco de consejos de fiestas – AHEFT

Para aquellos que celebran la Navidad (o cualquier otra forma de celebración familiar), la temporada de Fiestas no siempre se desarrolla en la alegre forma en que típicamente se espera. A veces, el procese se convierte en agotador, los miembros de la familia no siempre son tan simpáticos y así sigue. EFT, por supuesto, puede traer paz en lugar de tal consternación.

En este sentido, el Dr. Alexander Lees, de Canadá, da algunas sugerencias de EFT para tales circunstancias. Como es habitual, ustedes podrán encontrar un poco de humor intercalado en este consejo experimentado.

Por el Dr. Alexander Lees

La Navidad no llega más que una vez al año. Es un tiempo de gran previsión, entusiasmo, alegría y buenos ratos para muchos. Para algunos, no lo es. Hay grandes expectativas, esperanzas y determinación de que este año, las cosas serán diferentes. Tal vez este año todo saldrá como está planeado y todos tendrán unas estupendas vacaciones. Entonces, algo sucede.

La tía Matilde una vez más ofende a todos. El tío Jorge hace una media voltereta en el bol del ponche, el perro destroza el árbol, o el circuito eléctrico sobrecargado que suministra corriente a todas esas luces finalmente decide expirar para proteger a los humanos.

Ahora, todo el esfuerzo y trabajo, las compras, los regalos envueltos, el hacer pasteles, cocinar el pavo, la planificación se suponía que culminarían en unas Navidades excelentes. Bueno, antes de la EFT, cuando aparecían los fallos, y siempre parecía que los había, la negatividad resultante tendía a generalizarse y contaminar parte, o el total, de la temporada festiva. Otras Navidades arruinadas, o no tan buenas.

Este año puede ser diferente. Aquí está lo que puede hacer para lograr que estas Navidades sean la ocasión alegre que espera y planifica. Vuelva su atención hacia dentro y tome nota de su reacción a un suceso o circunstancia. Ponga en palabras lo que está sintiendo. Una vez que haya puesto en palabras lo que está sintiendo, está claro en su respuesta, decida si quiere sentirse de esa manera. Si hubiera preferido que “X” no hubiera sucedido nunca, si hubiera preferido no sentirse de esa manera, luego ahora es el momento de cambiarlo.

Empiece haciendo tapping en el punto karate y mientras sigue haciendo tapping, describa para sí mismo qué sucedió, o cómo se sintió y ponga “incluso aunque” delante de ello. Cuando lo haya repetido tres veces, haciendo tapping en el punto karate todo el tiempo, entonces haga tapping en el resto de los puntos usando una frase recordatoria mientras tanto.

Aquí hay un ejemplo.

Mientras hace tapping en el punto karate diga:

“Incluso aunque el tío Jorge está bebido una vez más, y ha tirado todo el contenido del bol del ponche por encima de la tía Maria, nada menos, yo me acepto total y completamente a mí mismo”.

Repítalo tres veces, con énfasis. Luego haga tapping en el resto de los puntos usando una frase recordatorio tal como “tío Jorge”.

Alternativamente, usted puede estar más consciente de su ira hacia el tío Jorge. Haciendo tapping en el punto karate, debería decir:

“Incluso aunque esté enfadado con el tío Jorge, yo me acepto total y completamente a mí mismo”

Repítalo tres veces, con énfasis. Luego haga tapping en el resto de los puntos usando la frase recordatorio tal como “esta ira”.

Este procedimiento funcionará igualmente bien con sentimientos de desilusión, tristeza, soledad, frustración, etc. La idea es poner atención a los fallos, reconocerlos, definirlos en palabras y hacer tapping. Usted logrará varias cosas.

Se sentirá mejor más pronto, de este modo se permitirá a sí mismo disfrutar más de las fiestas.

Evitará que el incidente se generalice y así parará a su memoria de pensar “justo otra mala Navidad”.

Haciendo esto, tal vez, solamente tal vez, usted pueda darse a sí mismo una Feliz Navidad.

Y, ¿no sería un regalo precioso dar a alguien amado, el regalo de la EFT…?

Mi deseo para todos ustedes es que tengan una verdadera feliz Navidad, y ¡que el año nuevo sea el mejor año que hayan tenido nunca!

Saludos cordiales

Alex Lees

Traducido por Juan Carlos Vega – Escribir a Juan Carlos

InEnglish.gif

Deja un comentario