Horst Benesch (de Alemania) nos da un breve, pero profundo ejemplo de una reducción del zumbido de oídos al encontrar una metáfora relacionada (el sonido del mar). Noten que la clienta le impidió seguir adelante, pues quería conservar un nivel reducido del problema.

Por Horst Benesch EFT-ADV

Una clienta mencionó que había tratado de hacer tapping para aliviar el zumbido de oídos, pero dijo que su propio tapping “no funcionó” (había recibido una introducción al tapping previamente).

P: ¿Sobre qué hiciste tapping exactamente?

R: Sobre el zumbido de oídos.

P: ¿Cómo reconoces el zumbido de oídos?

R: Es como una carrera…

P: ¿A qué te hace acordar?

R: Es como la carrera de las olas hacia la orilla.

Entonces hicimos tapping sobre: «Aunque me gusta escuchar esa carrera de las olas del mar dentro de mí…”

La escala de malestar del zumbido de oídos que inicialmente estaba en 8 cayó inmediatamente a un 2. La clienta estaba realmente contenta, pero no fue posible lograr más progresos, porque la clienta dijo que le gustaba conservar un poco de ese sonido y que va a continuar por sí misma, cuando lo considere conveniente.

Si hay o no un problema sin resolver detrás de esa afirmación, el futuro lo dirá. Pero yo tuve que aceptarlo así por el momento.

En una conversación telefónica reciente (hace unos dos meses) ella me dijo que el nivel del zumbido de oídos continúa en un 2 a un 3 constante.

Realmente, me gusta este tipo de trabajo con EFT.

Con mis mejores saludos,

Horst Benesch (EFT-ADV, Psicoterapeuta)

Traducido por Dalila Milicúa