Hola a todos y todas,

Este cuidadoso artículo por Llewellyn-Eduards del Reino Unido, ilustra la elección de una clienta en utilizar EFT para sí misma y su familia en asuntos de rabia de toda una vida. La abuela de la clienta lo resume diciendo, “ya no culpo a otros o a mí misma, hacer tapping me ha permitido soltarlo”.

Por favor tomen nota del uso de la clienta de nuestra técnica de “compartiendo beneficios” así como de unos pocos comentarios míos.

Por Mair Llewellyn-Eduards.

Siguiendo la recomendación de su novio, “Susan” vino a mí hace 5 años, por ayuda para el manejo de la rabia. El novio, “Carl”, había utilizado EFT exitosamente doce meses antes para una fobia a volar.

Siempre soy un poco cauteloso con un cliente que es enviado por otra persona, porque quiero que sea la decisión de ellos. Sin embargo, no debí preocuparme por Susan, ella estaba muy motivada a venir. Era obvio que ella había pensado bien y por largo tiempo acerca de trabajar en este problema.

Desde el principio de conocerla, supe que esta reunión era diferente. Aquí estaba una persona muy determinada, que quería arreglar un problema de rabia que la había acosado por años. Como adolescente la había metido en problemas en el colegio así como socialmente.

Comentario de GC.: La rabia es una de las principales causas de nuestras enfermedades físicas. Es bien sabido que nuestras emociones disparan una amplia variedad de cambios químicos en nuestros cuerpos y nuestros “químicos de la rabia” pueden ser particularmente devastadores. Algunas de nuestras rabias parecen aisladas de otras causas y son fácilmente abordadas con EFT. Otras vienen de asuntos de la infancia y tienen muchos aspectos. También pueden ser manejadas por EFT pero a menudo requieren varias aplicaciones/ sesiones de EFT para abarcarlo todo. En el ejemplo de “Susan” ella pudo sustancialmente reducir el problema aplicando diligentemente EFT en ella misma por un período de dos meses.

MAIR CONTINUA: Al parecer esta veta rabiosa corría por toda la familia. La abuela era conocida por su rabia y su madre mostraba signos obvios de ella. Cuando pregunté un poco más sobre la historia de la familia, también encontré que ¡la bisabuela era una poderosa fuerza a ser reconocida por ella también! Como resultado, todo el mundo le dijo a Susan que esta rabia era parte de su personalidad —en sus genes. Mientras ella cuestionaba esta “escritura en sus paredes”, ella estaba preocupada por que sus hijos “heredaran” esta veta de rabia de la familia.

COMENTARIO DE GC: Si bien nunca he visto evidencia de que la rabia sea heredada “a través de los genes”, ciertamente puede ser transmitida a través de reacciones de familia. De hecho, es bastante común que las familias compartan ciertas creencias (religiosas, políticas, etc.) así como actitudes, prejuicios y cosas parecidas. Como los practicantes experimentados de EFT ven repetidamente el vínculo entre nuestras emociones y nuestros problemas físicos, debemos preguntarnos si la causa real de enfermedades “heredadas” no está en las emociones de la familia que son pasadas a través de las generaciones – mas que “por los genes.”

MAIR CONTINUA: Encontré fascinante la búsqueda de Susan por la libertad. Ella quería aprender como yo usaba esta EFT para poder aplicarlo en sí misma y así estar a cargo de su propia curación. Esta es la primera vez en mi vida como terapeuta que esto ha sucedido tan obviamente. Es también la primera vez que ha sido posible darle a un cliente una herramienta tan completa para ayudarse a sí mismos.

Comenzamos con la prueba de musculatura, para que pudiera aprender a probarse a sí misma. (Había usado una prueba de musculatura con Carl para asegurarle que él estaba bien para volar al terminar la terapia). Aprender a hacer esta prueba fue útil para Susan también. La utilizamos mientras estábamos juntos y ella sabía que le daría la retroalimentación necesaria cuando trabajara sola. Con la confianza en poder probarse a sí misma, podíamos usar la prueba de musculatura con muchas afirmaciones. Susan pensó en dos afirmaciones que confirmaban su creencia recién descubierta- “estoy lista para trabajar en este problema de rabia” y “puedo hacerlo yo misma con EFT”.

COMENTARIO GC: Algunos practicantes disfrutan la prueba de musculatura y la encuentran bastante útil dentro de sus procedimientos. Sin embargo, la prueba de la musculatura es un arte y muy pocos se vuelven tan expertos en ella como Mair. Como EFT fue diseñado para lograr resultados sin ella, el practicante tiene la opción de usar o no la prueba de musculatura.

MAIR CONTINUA: Luego le enseñé EFT. Cuando se fue le di una copia del video introductorio de Gary y El libro de Tam (mi esposo) “Como sanarte a ti mismo y a otros con terapias de meridianos”. No pidió mas citas pero dijo que se mantendría en contacto.

Hace dos meses me llamó y me preguntó si yo podría ir a conocer a su familia. Por supuesto lo hice y aprendí de su familia que había habido una profunda transformación en la vida de Susan. De niña había sido abusada sexualmente –una fuente obvia de su rabia. Mientras escuchaba el video introductorio de Gary, ella había hecho tapping con Verónica (la señora que había sido violada por su padre). Mientras Susan hacía tapping ella se curó de la misma forma en que Verónica se había curado. A través de este simple procedimiento ella había recibido resultados maravillosos. Ella reportó que después de esta experiencia había utilizado EFT frecuentemente. Cada vez que notaba una carga negativa en cualquiera de los sentimientos, ella los sacaba con tapping.

COMENTARIO DE GC: Aquí está otro uso atractivo de la técnica de “compartiendo beneficios”. La sesión completa con Verónica puede ser vista en la cinta 2 parte 1 del curso de EFT.

MAIR CONTINUA: la comprensión de Susan a través de la prueba de musculatura y la rutina de EFT habían limpiado progresivamente estos bloqueos. Dos meses de trabajo con EFT la habían liberado de una vida entera de rabia y culpa.

Susan reportó que desde que utilizó EFT no había vuelto a tener rabia. Ella le había enseñado EFT a su familia para que pudieran reducir su propia rabia. Creo que su curación había sido dramáticamente realzada al compartir lo que ella había aprendido en esa experiencia de facilitar la curación con su mamá y abuela que había contribuido a su liberación personal. La reunión de familia a la que asistí, reveló hasta que punto había llegado la curación en su pequeño núcleo del mundo. Su madre y abuela estaban pasando por el curso de la curación con su hija y nieta. La abuela resumió el cambio experimentado en su propia vida con el siguiente comentario: “ya no culpo a otros o a mi misma, hacer tapping me ha permitido soltar”.

Esta historia ilustra que, si se dan las herramientas de curación, otros pueden libremente sanarse a sí mismos y ayudar a otros. Esto asegura que EFT puede ser accesible de verdad para todo el mundo.

Mair Llewellyn-Eduards

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif