Nuestra gratitud para Hilary Moon por ofrecernos los detalles de su “éxito pequeñito y muy agradable” con el tapping. Básicamente, ella extravió un cheque y no podía encontrarlo, hasta que hizo tapping sobre asuntos contribuyentes. Esto puede parecer “pequeñito” para muchos porque, después de todo, no tiene el mismo impacto que neutralizar completamente un trauma de toda la vida en unos pocos minutos. Sin embargo, esta capacidad para crear claridad en nuestro pensamiento tiene usos mayores para inventores, decisiones de negocios, bloqueos del escritor y una larga lista de otros “límites para nuestro pensamiento”.

Por Hilary Moon

Mi marido y yo estamos usando el tapping para toda clase de cosas, y hemos tenido muchos pequeños éxitos, así como muchos “Usuarios”. Sin embargo, yo he tenido un éxito pequeñito y muy agradable hace un par de días y se lo menciono ya que era un momento en el que ni siquiera pensaba en ese momento (olvidé) hacer tapping, y estoy segura de que hay muchos otros que pueden ni siquiera considerar el tapping en esas circunstancias.

Había extraviado un cheque que había recibido por correo y estaba preocupada de que podía haber sido tirado a la basura inadvertidamente. Busqué, con indiferencia al principio, en todos los sitios en los que típicamente pondría tal cheque – en la basura – en mi bolso listo para llevar al banco, en mi Diario. Varias veces remiré cada una de las cosas que había en esos sitios: nada de cheques. Tal vez se había traspapelado con un montón de papeles que estaba clasificando y archivando ese día; busqué diligentemente en varios archivos, calmadamente, y con la seguridad de que estaría allí. No. Calmadamente y con seguridad busqué en mi bolso y en mi Diario otra vez: busqué en el dormitorio y hojeé cada uno de los cuatro libros que estoy leyendo actualmente por si acaso había usado el cheque como punto de libro muy tarde por la noche. No. Bueno, estuve buscando el cheque durante tres días, calmadamente y con seguridad, sabiendo que solamente podría estar al alcance de la mano, en algún lugar: ¡un lugar razonable! No dediqué un montón de tiempo o energía a ello, solamente cuando tenía un momento de vez en cuando.

Sin embargo, después de tres días de mantener mis ojos abiertos de manera informal y calmada, le reconocí a mi marido de que lo había traspapelado y para que él también mantuviera los ojos abiertos. Después de todo, no era una cosa tan grande – sólo un cheque – sólo varios cientos de dólares – ¡¡¡¡ sólo dinero!!!!

Acababa de irme a la cama para mi rápido sueñecito diario por la tarde (¡sí, yo considero la Siesta como una parte esencial de mi Rutina de Salud!) y de pronto me di cuenta de que me sentía muy frustrada por haber extraviado este cheque. Estaba ocupando demasiado mis pensamientos y ahora estaba sintiendo frustración y preocupación por él. De hecho, me di cuenta en ese momento que había tenido un sentimiento de profunda preocupación por él todo ese tiempo. Calma y despreocupación se mostraron por lo que realmente eran en este caso ¡¡¡sólo un hábito de la personalidad practicado!!!

Así que hice tapping para mi frustración de perder este cheque, para mis sentimientos de preocupación de perder este cheque. No más pronto que hacer una ronda o dos, cuando claramente como la luz del día me vino a la cabeza dónde seguramente estaba el cheque. Recordé algunos pasos en mi proceso de archivado. Inmediatamente salté de la cama y fui escaleras abajo y puse mi mano directamente en mi cheque, en el lugar más insólito: en el buzón de correo entrante de mi hijo en la cocina. Este era el error que había cometido.

Lo que fue interesante para mí de esta pequeña experiencia: a) que me experimenté a mí misma como calmada y despreocupada sobre este incidente durante un par de días, y fue solo cuando mi frustración y preocupación subieron realmente bastante que yo consideré hacer tapping para sacarme la frustración; b) tan pronto como quité con tapping el velo de la emoción que lo rodeaba, inmediatamente yo tuve una gran claridad sobre los pasos que había dado en relación con el cheque, los cuales no eran mis pasos habituales; c) actuar prontamente sobre cualquier intuición o ideas que puedan resultar del tapping. Cuando estamos libres de la emoción que envuelve a un problema, le da a nuestro Ser Superior la oportunidad para hacer su trabajo de guiarnos y dirigirnos de la manera natural que está ahí para hacer – ¡¡a menos que YO me interponga en el camino!!

Sólo una pequeña experiencia, ¡pero una mirada muy agradable para mis altos y bajos de cada día!

Hilary Moon

PD: Siempre que tengo un “Éxito”, siempre lo completo con un gran “Gracias” a cualquiera que sea la parte de mi vida o de mi cuerpo que ha sido devuelta a su equilibrio y funcionamiento adecuados, en este caso mi memoria. No podemos subestimar el valor del Agradecimiento tanto Psicológicamente como Fisiológicamente a nosotros mismos y a aquellos que nos rodean.

Traducido por Juan Carlos Vega – Escribir a Juan Carlos