Un milagro de un minuto logrado por un terapeuta físico brinda un alivio considerable de un dolor intenso – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 20, 2021

Burton Moon, un terapeuta físico de Michigan, nos cuenta este caso en que utilizó EFT para un dolor intenso.

Port Burton Moon

Querido Gary,

Soy un terapeuta físico que trabaja en el Hospital Port Huron de Michigan en lo que se denomina cuidado agudo. La mayor parte de la gente que me pide que atienda tiene una gran carga de desazón y pena. El caso que voy a informar fue un milagro de un minuto realmente maravilloso.

Yo estaba en un piso médico cuando una enfermera llamada Jayne vino corriendo a llamarme porque otra enfermera, Debby, estaba con gran desazón y dolor. Ella estaba en otra habitación y gritando de dolor. He trabajado con Debby por unos cuantos años y sé que ella puede aguantar mucho. Pero obviamente ahora no podía más. Ella tenía un dolor punzante y agudo que dijo estimar en un nivel 10 en intensidad. Cualquiera que observara su comportamiento estaría inmediatamente de acuerdo.

Después de una rápida evaluación en cuanto al momento en que apareció el dolor, su ubicación y grado de intensidad, yo decidí que trataría de ayudarla a disminuir el dolor primero, antes de enviarla al ER para que hicieran más investigaciones. Ella dijo que su dolor se ubicaba en la costilla inferior, inmediatamente debajo de su seno izquierdo. No había ningún otro síntoma de ataque al corazón y la ubicación no era apropiada para un ataque de cólico nefrítico. Ella se movía demasiado bien para que yo pudiera pensar que se trataba de un espasmo muscular.

Antes de su ataque, ella había estado tosiendo, así que yo sospeché que el origen físico de su problema tenía que ver con su diafragma. La hice acostar para maximizar su apoyo físico, ubicándola en una posición de manera de provocar el menos estrés físico posible. Yo me quería asegurar de que su cuerpo no tuviera que enfrentar desafíos externos. Su dolor y su lamento continuaban. Yo no le expliqué nada sobre tapping, sino simplemente le pedí que se enfocara en su dolor mientras yo hacía tapping en ella.

“Aunque tengo este dolor penetrante en mi costilla inferior y yo nunca experimenté nada tan feo como esto antes, elijo que toda esta región esté calma y confortable.”

Hice una vuelta. Obviamente, ella se relajó. Dijo que su dolor bajó a un dos. Hicimos otra vuelta por el dolor restante. Su dolor bajó a cero.

Ella me agradeció efusivamente. Todas las enfermeras se prosternaron ante mí, me abrazaron y me agradecieron. Yo les respondí que no era yo, que era la “técnica de liberación emocional”.

Hice el seguimiento de Debby y no le volvió el dolor ni tiene síntomas de que le vaya a volver.

Burton Moon

Terapeuta Físico

Traducido por Dalila Milicúa

Artículos Relacionados

EFT para el temor al cáncer de mamá – AHEFT

*Hola a todos y todas,* * * *La Dra. Kiya Immergluck utiliza EFT para ayudar a una clienta con sus temores intensos. Ofrece esta perspectiva hacia el final de su artículo, «Molly cree que EFT «curó» s…