Primero la madre de Niels me contó de este magnífico progreso en la larga lista de alergias severas de su hijo. Luego le pidió que lo contara y este es el resultado. Léelo con curiosidad porque abre muchas puertas para el estudiante serio. Debe consultarse a médicos por asuntos como éste.

Por Niels de Londres

Querido Gary,

Esta es mi experiencia con EFT:

Desde que tenía aproximadamente 11 años he sufrido de varias enfermedades (asma, colon irritable, acné, eczema, enfermedad de la encía… la lista continúa). Por este motivo he estado en contacto con varias técnicas de sanación alternativas (Reiki, medicina tradicional China con hierbas, acupuntura, meditación… etc.) Nada de esto ayudó –cuando me sacaba un problema, otro tomaba su lugar.

Dos años atrás decidí que mi lista de problemas se debía a una alergia al gluten y decidí erradicarlo completamente de mi dieta. Eso me hizo progresar algo… mi piel y aparato digestivo mejoraron. Pero vivir sin gluten en tu dieta no es fácil… parece que todas las cosas buenas en la vida la tienen (panqueques, pizza, pan, pasta… la lista sigue). Por otro lado, mi estómago seguía con tendencia a la debilidad.

Y bueno… al quedarme con mis padres temporalmente después de graduarme de la universidad, mi madre no paraba de molestarme con EFT. Para ser amable, me senté con ella y vi uno de los DVDs (el de los alérgenos). Aunque lo encontré interesante, estaba escéptico. Soy muy entusiasta con respecto a NO polucionar mi cuerpo con químicos (medicinas convencionales/drogas, aditivos en las comidas, cafeína, alcohol excesivo, etc.…) pero estaba escéptico después de haber logrado un éxito limitado con otras terapias “alternativas”.

Para ser perfectamente honesto, decidí darle una oportunidad a EFT para que mi madre se callara con el tema. Entonces hice una lista de todas las alergias que podrían existir (gluten, pelo de gato, carne, pescado, todas las vitaminas, hasta llegar a DDT, plomo, isótopos radioactivos y metales pesados)… casi todo lo que podemos estar expuestos en nuestro ambiente.

Había cerca de 100 ítems en la lista y corté la lista en papeles individuales y aquí está lo que hice: dejé el papel sobre el estómago mientras hacía la rutina estándar de EFT empezando con Aunque yo/mi cuerpo podría reaccionar en forma negativa al gluten (o lo que fuera)…

Luego hacía 4-5 rondas con esto sólo alternando las palabras con cualquier cosa que apareciera en mi mente mientras estaba haciendo el tapping. Por ejemplo:

A pesar del pasado, me doy permiso para disfrutar de la vida y todos sus placeres. Tengo el derecho a una piel despejada/ un aparato digestivo balanceado.

No había una estructura particular con respecto a cuan largo decía la frase. En vez de una lista en papel, uno puede usar una muestra de cualquier cosa a la que uno sea alérgico (por ejemplo, para gluten una bolsa de plástico con harina o tostadas… pero para DDT seguro te quieres quedar con la versión en papel).

Hice entre 6 y 7 pedacitos de papel por día, a veces algunos pocos más. Esto llevará entre 30-60 minutos cada vez y fue probablemente un poquito excesivo. Cada día mientras hacía el tapping experimentaba un síntoma de una larga lista de malestares físicos (enrojecimiento de la piel, flatulencia, nausea, hinchazón, respiración con ruido y tos).

Cada día había un nuevo síntoma. Luego descubrí que cuando me empezaba a sentir mal, física y emocionalmente, ahí era cuando “le había dado al clavo de lleno”. Ninguno de los síntomas duraba más que unos pocos días y dentro de 10 días pude ingerir pizza sin tener que salir corriendo al baño después. Eso nunca había pasado antes.

Nueve meses después, como bastante lo que quiero sin ningún problema (lógicamente… el comer 3 barras de chocolate seguidas me haría tener un estómago no confiable… pero eso no es una alergia… sino una reacción natural… sin embargo una barra de chocolate no es un problema) y me siento más en control de mi salud que nunca, mi piel está mucho, mucho mejor, y mi estómago está calmo el 95 por ciento del tiempo. Ocasionalmente mi estómago erupciona cuando estoy estresado pero luego lo arreglo en 10 minutos con EFT. Al momento todavía estoy experimentando con EFT como una manera de manejarme con los otros males de la vida.

Gracias Gary, tus enseñanzas me han ayudado mucho realmente,

Lo mejor,

Niels

Traducido por Lic. Mariela Carvia