Por Gary Craig

Hola a todas/os,

Los problemas de visión son muy extendidos y un alto porcentaje de adultos desearían tener una visión mejor. Por ejemplo, en un taller previo realizado en Florida le pregunté a la audiencia de 130 personas cuántos tenían “problemas de visión” Se levantaron cerca de 100 manos.

¿No es esto un mercado considerable?

Esto no sólo representa un uso mayor de EFT sino también tiene el potencial de hacer surgir una industria completamente nueva. Les explicaré ese asunto de la nueva industria más adelante en este mensaje.

Pero primero… Recientemente he tenido el privilegio de pasar una tarde con el Dr. Larry Jebrock (un optometrista en Novato, California) y 4 de sus pacientes. Nuestro propósito, por supuesto, fue explorar los usos de EFT para mejor la visión. El Dr. Jebrock aplicó exámenes de visión antes y después de nuestras sesiones y estos exámenes mostraron una mejoría entre el 15% y 30% en los 4 pacientes.

El Dr. Jebrock ha sido, durante muchos años, testigo de numerosas formas en que las emociones se muestran como defectos de visión. Esto puede no sorprender a experimentados practicantes de EFT ya que de todas formas, hemos visto repetidamente síntomas físicos disolverse a medida que los problemas emocionales se alivian. Por este motivo, podemos fácilmente apreciar como deben las emociones influenciar la forma de nuestros globos oculares y nuestros cristalinos así como también influenciar los numerosos y delicados músculos y nervios que son esenciales para una visión apropiada. El Dr. Jebrock ha encontrado impactante esta relación y aplica EFT a sus pacientes siendo una mejoría en la visión un resultado frecuente.

En tanto es por cierto útil para el “practicante de EFT especialista en visión” estudiar la anatomía del ojo (lo que es altamente recomendable que hagan), pienso que mucho puede lograrse antes que se obtenga este conocimiento. Yo por ejemplo no sé prácticamente nada sobre visión, pero fui capaz de asistir en mejoras materiales a 4 de los pacientes del Dr. Jebrock, MEDIANTE LA SOLA APLICACIÓN DE EFT A SUS PROBLEMAS EMOCIONALES IRRESUELTOS.

En ningún momento apliqué EFT a asuntos de visión como:

Aunque necesito lentes para leer…

Aunque mi ojo izquierdo es corto de vista…

Aunque el glaucoma ha angostado mi visión periférica…

Aunque mis ojos siempre parecen fatigados…

En su lugar, hice preguntas tales como…

¿Qué te recuerdan tus problemas de visión?

¿Si pudieras volver a vivir tu vida otra vez qué persona o evento preferirías omitir?

¿Si hubiera una razón emocional detrás de tus problemas de visión, cuál sería?

Estas son, como ustedes saben, mis preguntas favoritas para llegar al verdadero problema. Por lo tanto pasamos nuestra tarde liberando problemas emocionales tales como:

1. No haber tenido una infancia real (padres que obligaron a una señora, cuando era niña, a comportarse como adulta y hacerse cargo de sus hermanos menores).

2. Una señora tuvo una madre desamorada que le dijo (a la edad de 15) que había sido adoptada y luego la echó de la casa. Esta paciente también creció en Alemania durante la segunda guerra mundial con las inseguridades que uno puede esperar en ese entorno. Su madre también consideraba que la necesidad de su hija de usar lentes a una edad temprana era un signo de sentirse rechazada y reaccionó con intensa negatividad sobre el asunto.

3. Una tercera señora tenía dificultad en “dejar fluir” en su vida. Disfrutaba bailar pero era incapaz de “ser la danza”. En cambio se comportaba de un modo un tanto mecánico prestándole atención a sus pies, manos, brazos, la audiencia, su maestro, etc.

Reduje estos problemas a sus eventos específicos subyacentes y apliqué EFT para cada uno de esos eventos específicos hasta que fueron neutralizados. Esto no es nada inusual. Es común en EFT. Para aumentar el proceso usé nuestro procedimiento de “compartir beneficios” y entonces tuve a todos haciendo tapping junto a quien fuera que estuviera trabajando en el momento (trabajé con cada uno individualmente en frente del grupo).

Una tarde resultó ser demasiado corta. La gente tiene muchos problemas y estos problemas a menudo hacen una cadena de pasamano desde un asunto al otro y al otro y al otro…

Una paciente, por ejemplo, sintió que habíamos alcanzado “el borde de algo grande” pero, infortunadamente, nos quedamos sin tiempo. Se fue entusiasmada esperando una futura oportunidad con EFT.

Lo importante aquí es (1) que los problemas de visión a menudo están relacionados con emociones subyacentes y (2) aplicando EFT a las emociones medulares puede traer una sensible mejoría en la visión. Puede que no vean muchas “maravillas de un minuto” en esta área, pero con persistencia y habilidad, es altamente probable que ustedes pueden mejorar la visión con EFT y, en algunos casos, eliminar los problemas de visión enteramente.

Hay aquí una gran oportunidad para aquellos practicantes de EFT que se puedan especializar en el mejoramiento de la visión. Pienso que es suficientemente grande como para crear una nueva industria. Estos son mis pensamientos…

1. A los optometristas no se les da mucho entrenamiento sobre el lado emocional del mejoramiento de la visión AUNQUE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES SON UN CONTRIBUYENTE MAYOR A LOS PROBLEMAS DE VISIÓN. Esto, para mí, es un gran vacío en el tratamiento apropiado de la visión. Los optometristas, generalmente hablando, están entrenados para medir la capacidad de visión y diagnosticar soluciones NO EMOCIONALES para mejorar la visión (por ejemplo gafas y lentes de contacto).

2. De este modo un practicante de EFT habilidoso puede desplegar el valor de EFT para la visión y pedir por derivaciones para AUMENTAR EL TRABAJO DE LOS OPTOMETRISTAS. Realizado correctamente, ustedes no estarán compitiendo con el optometrista… Y… el optometrista recibirá con agrado el beneficio adicional para sus pacientes.

3. Si ustedes han sido exitosos en traer 3 o 4 optometristas a bordo, es factible que obtengan más derivaciones de las que pueden manejar.

4. De todas formas, esto no parece un lugar ideal para principiantes en EFT. Los problemas emocionales subyacentes a la visión defectuosa tienden a ser de una expansión global y, en muchos casos, requiere un practicante experimentado en EFT para explorar en ellos.

Abrazos, Gary

Traducido por Martin Jones – Escribir a Martin