Un relato conmovedor de trichotilomania – AHEFT

En un retiro sobre trichotilomania, una persona dispuesta a probar EFT en un desconocido logró resultados importantes. El hecho de que los dos estuvieran implicados en el mismo retiro creó indudablemente una conexión, un ingrediente siempre necesario, pero la persona que efectuaba EFT utilizó una gran intuición y llegó al meollo del problema muy rápidamente. Aquí está la historia…

(Se ha omitido el nombre del autor por razones de privacidad)

Quiero compartir contigo y con cualquiera que quiera aprender de una experiencia emocionante que tuve el 24 de agosto, el fin de semana pasado. Asistí y era a la vez uno de los organizadores de la conferencia anual de miembros que celebraban un Retiro de trichotilomania en Massachussets. Cada año adultos y niños se reúnen en el marco de un campamento para asistir a talleres educativos y experimentales de TTM. Nos reímos, lloramos, experimentamos, nadamos, compartimos y sanamos. Es la experiencia curativa más importante la comunidad Trich.

Durante el desayuno el domingo por la mañana una señora se me acercó y me pidió que hablara con una participante que había estado llorando desde que se había matriculado el sábado. Esta persona temía que la mujer deprimida se hiciera daño a sí misma. Me presenté y pregunté si podría asistir a un taller con ella. Fuimos a un taller y siguió llorando desde el momento en que la conocí hasta que acabó el taller. Le pregunté si podría hablar con ella en privado.

Volvimos a su cabaña y hablamos. Me dijo que ninguna terapia ni medicación le habían ayudado. Se quitaba pelos de la cara durante horas cada día y estaba despierta hasta las 3 de la mañana la mayoría de las noches quitándose pelos y mirándose fijamente en el espejo. Sus brazos estaban debilitados. Había estado arrancándose pelos la mayor parte de la noche del sábado desde su llegada al retiro. Pregunté si podría probar sobre ella mi trabajo de equilibrio energético. Le quité un reverso psicológico inmenso y le di una frase para corregir el reverso para que dejara de arrancarse pelos “Aunque nunca durante el resto de mi vida deje de arrancarme pelos y tenga siempre miedo”. Entonces la ayudé a que tuviera el impulso de arrancarse pelos mirándose fijamente en su espejo de bolsillo. Lo consiguió hasta un nivel 5 y usamos los puntos CL, BO, CL, BB, CL, los 9 pasos y repetimos con un mini reverso. No podía generar el impulso después de dos tratamientos. Dijo que la depresión se le había ido. No lo podía creer.

Se pasó el resto del retiro riéndose, llorando de alivio, bailando y haciendo karaoke. Dijo que le había salvado la vida. Le dije no, Dios, Roger Callahan, Gary Craig y Don Zandier te han salvado la vida. Lloré en completa humildad por haber podido ayudarla. Esta es uno de las curaciones más profundas de las que he sido testigo. Mi determinación a seguir aprendiendo se ha fortalecido. Tengo su número de teléfono y haré un seguimiento de su caso.

El nombre del autor se ha omitido por razones de privacidad.

RESPUESTA: Es una historia conmovedora. Son curaciones como ésta las que nos motivan a todos. Me atrevería a decir que la sanación fue para ti también porque había amor en tu historia y el amor, por supuesto, es lo que realmente cura. EFT no es más que un instrumento. Creo que a veces perdemos la perspectiva cuando aceptamos la idea de que somos nosotros los sanadores y el cliente el “sanado”. Creo que la curación es un proceso conjunto aunque no siempre lo parezca. Dios estaba allí contigo, por supuesto, pero Roger, Don (tu supervisor) y yo no lo estábamos (por lo menos no físicamente). Acepta el mérito por tus esfuerzos. De hecho, acepta mucho mérito. Fuiste tú quien tomó la iniciativa.

Un apunte técnico, la secuencia CL, BO, CL, BB, CL que usaste no es la secuencia del atajo de EFT. No pasa nada. Lo que funcione, vale. Hay muchas secuencias que habrían funcionado. La secuencia EFT está pensada para ser “multiuso” y probablemente habría funcionado con la misma facilidad.

Paz, Gary

Traducido por EZ

Deja un comentario