Este útil caso de El March, PhD OM, ilustra bastante claramente que a menudo el dolor recurrente tiene causas emocionales importantes. Noten cómo sus interrogantes de sentido común descubren un tema de enojo que estaba en la base del dolor.

Por El March, PhD OM

Hola Gary,

Al haber trabajado en el ámbito de Medicina Ortomolecular durante muchos años, cuando Ed llegó a consultarme por un dolor en la espalda inferior, pusimos en práctica una variedad de recursos para recuperarlo y lograr que llegara a correr, después de tres meses que no podía ir a trabajar ni hacer ningún movimiento.

Lo envié a quiroprácticos, le hice hacer ejercicios y le hice terapia de megavitaminas, pero volvía – al comienzo cada pocos meses y después cada pocos años. Este año Ed volvió con el mismo dolor persistente después de tener el dolor yendo y viniendo y más o menos severo por casi 3 años. El vino a mi consultorio con un gran dolor y completamente rígido, en busca de más ejercicios y de consejo para aliviar su situación. Esta vez yo decidí probar el método de EFT con él y con su permiso, comenzamos.

Yo sabía que él había estado sufriendo de esto durante más de diez años. Primeramente hice 3 vueltas de tapping con él sobre el dolor. El dolor bajó de 10 a 5 y volvió a 10 nuevamente. Después empezamos a hablar y yo me enteré de que lo despidieron de su trabajo hace un par de años y él puso un negocio propio y no puede permitirse tomar tiempo libre. Así que hicimos tapping sobre: Aunque este dolor es la única manera de que yo pueda descansar y pasar algún tiempo en casa sin sentirme culpable por no estar generando ingresos…

También hicimos tapping sobre: Aunque no creo que este sistema me vaya a hacer nada…

Durante este tapping, el dolor bajó a 8 y a pesar de todas las vueltas que hicimos, seguía oscilando entre 5 y 8.

Entonces le pedí a Ed que explicara sus emociones sobre el dolor y el dijo “enojo”. Yo le pedí que explicara esto un poco más y él me contó la historia de cómo había comenzado a tener ese dolor de espalda.

«Yo estaba empleado en una institución financiera como analista experimentado en el centro de computación. El día que sucedió esto, yo estaba monitoreando el progreso de uno de los trabajos que había asignado a uno de los integrantes de mi personal, cuando nos entregaron algunas computadoras para nuestro laboratorio. Mientras yo buscaba a alguien que instalara las computadoras, mi gerente, Dan, entró y me pidió que llevara las computadoras a otro lugar del laboratorio, donde esperarían que las instalaran.

Yo sentí que esa acción no era pertinente y me sonaba irrespetuosa debido a mi antigüedad y al nivel de mi cargo. Esto estaba completamente fuera de contexto, lo que me estaba pidiendo no entraba en mis funciones y yo me sentía disminuido frente a los empleados que dependían de mí. Cuando estaba levantando una de las cajas, el músculo de mi espalda hizo un ruido y yo sentí un calor que corría por la parte baja de mi espalda y después no me pude mover más. Me mandaron a mi casa y seguí en situación de incapacidad por unos tres meses y lo fui a ver a usted un mes antes de mi recuperación para volver al trabajo.”

Con esta explicación, yo decidí hacer tapping sobre los sentimientos que él tenía volviendo a 1994 y la actitud de su gerente:

«Aunque mi gerente me faltó al respeto y me rebajó frente al personal bajo mi mando y no creo que él tenga derecho a pedirme que haga lo que dijo, yo me acepto, me amo y me respeto completamente y con amor, me perdono y perdono a Dan.”

Cuando terminamos de hacer tapping sobre esto, el dolor cayó de 8 a 3. Ed seguía llamando “burro” a Dan, así que yo hice otra vuelta de tapping sobre:

«Aunque Dan se comportó como un completo burro y se desubicó completamente al pedirme que cargara las computadoras, yo me acepto completamente y con amor. Yo me amo y me perdono y perdono a Dan.”

Hicimos dos vueltas de esto y el dolor de Ed desapareció completamente. El estaba sorprendido, pero pensaba que no duraría. Se fue a su casa y yo entré en contacto con él al día siguiente y después a la semana siguiente y también después de un par de meses y continúa sin dolor.

Creo que este método agregó un nuevo aspecto a mi práctica regular y mientras tanto lo utilicé en mí y en los miembros de mi familia para una cantidad de terapias rápidas, desde un dolor de hombros a dolores de cabeza, nauseas y otros. Este método es absolutamente invalorable.

Con mis mejores saludos,

Dr. El March Ph.D. OM

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif