Hola a todos / todas:


Dense cuenta como Loren Folgelman toma varias aproximaciones para librar a su cliente de un dolor de cabeza. Después de usar diferentes perspectivas, ella dijo “lo revisé con ella y dijo que su dolor de cabeza se había ido, bajó a 0. La vena en su cabeza paro de palpitar. Ella se sentía mucho mejor.”

Por Loren Folgelman, M.Ed.

He estado trabajando con “Lisa” por un tiempo. Usualmente ella es brillante y animada viniendo a sus citas y lista para hacer tapping. Pero hoy fue diferente. Su energía se veía muy pesada y se veía como que algo la estaba molestando.

Cuando le pregunté si tenía algo en su mente, comenzó a decir que toda su familia estaba enferma. Ella se sentía que estaba comenzando a enfermarse y estaba preocupada de no poder ir a trabajar esta tarde. Esto la molestaba porque era un buen trabajo y le gustaba.

Lisa agregó que tenía un dolor de cabeza arriba de sus sienes y la vena arriba de su sien izquierda estaba palpitando. La primera cosa que ella hizo fue algo de trabajo con la energía, Jalar la Coronilla, basado en el libro de Donna Eden. Ese ejercicio ayudó a reducir el nivel de intensidad de su dolor de cabeza. Después de eso, lisa comenzó a explicar su preocupación por su hijo, “Mark” de 26 años, estaba enfermo y no había ido al doctor. Lisa comenzó a llorar y sintió que él tal vez pueda tener una infección respiratoria y pueda empeorar.

Le pedí a Lisa que visualizara el dolor de la palpitación en sus sienes y que me dijera que era lo que veía. Dijo que podía ver una espiral negra con garabatos. Sintió que la intensidad de su dolor de cabeza, en la escala de 0 a 10 siendo 10 lo peor, era 7. Hicimos tapping:

A pesar de que estoy preocupada de que Mark se enferme y muera…

A pesar de que tengo estas espirales negras con garabatos palpitando en mi cabeza por la preocupación de Mark y su salud… me perdono por cualquier dolor que me esté causando.

A pesar estar enferma de preocupación de que Mark empeore y que no me haga caso de ir al doctor… sé que las cosas funcionarán como deben de suceder.

Ceja: espiral negra de preocupación

Lado del Ojo: la preocupación palpitando en mis sienes.

Bajo el Ojo: preocupada acerca de Mark que palpita en mis sienes

Bajo la Nariz: espiral de preocupación negra en mis sienes.

Bajo los Labios: estoy enferma de preocupación por Mark.

Clavícula: Mark es un hombre maduro y sabe cómo cuidarse.

Bajo el Brazo: Mark es fuerte y tiene un cuerpo saludable.

Coronilla: soy una buena madre y sé que las cosas funcionarán como deben de hacerlo.

Lisa dijo que la palpitación en sus sienes bajó a 3 en su escala de dolor. Ella sintió que la espiral de garabato no estaba tan fuerte y se había puesto gris. Lisa entonces se enfocó en la pena y culpa que sentía acerca por no estar ahí con él por varios años mientras él estaba viviendo con su padre.

A pesar de que tengo estas espirales de garabatos de color gris palpitando en mis sienes por la pena y culpa acerca de no estar disponible para apoyar a Mark cuando estaba joven… y sé que hice lo mejor que pude haber hecho en esas circunstancias.

A pesar de que he estado sosteniendo este dolor de mi culpa y pena por no estar ahí por Mark cuando era joven, me perdono por cualquier dolor que me haya causado todos estos años.

A pesar de que he estado sosteniendo esta culpa y pena por 21 años por no estar con él cuando era joven, sé que hice lo mejor que pude haber hecho, y él sigue siendo bien amado por mí.

Ceja: me siento culpable y con pena por estar separada de Mark.

Lado del Ojo: palpitante dolor en mis sienes por la culpa y pena de dejar a Mark con su padre.

Bajo el Ojo: me culpo por permitir que Mark viviera con su padre.

Bajo la Nariz: el hecho de que Mark no viviera conmigo fue doloroso.

Bajo los Labios: peleé para que Mark viviera conmigo.

Clavícula: era joven e hice lo mejor que pude dadas las circunstancias.

Bajo el Brazo: sé que Mark me perdonó y cuando esté lista me perdonaré y liberaré la culpa y la pena.

Coronilla: soy una buena mujer y mamá y sé que hice lo mejor que pude.

Le pregunté a Lisa si había existido un evento previo que haya causado que sintiera una pena y culpa extrema. Me explicó que ella era la mayor de 6 niños. Ella sentía que sus padres esperaban que ella criara a sus hermanos. Lisa dijo que dejó su casa a la edad de 17 años y sintió mucha pena y culpa porque ella pensó que estaba abandonando a sus hermanos. Hicimos algunas frases de preparación para esto y después hicimos tapping en la pena y culpa. Fuimos capaces de limpiar el gran aspecto, nos dimos cuenta que había muchos aspectos relacionados con su decisión de dejar su casa. Lisa estuvo de acuerdo que estaba comenzando a pensar acerca de otros aspectos una vez que limpiamos los asuntos más significativos acerca de la pena y culpa. Estuvimos de acuerdo que nos podríamos enfocar en esos en otra sesión.

En este punto Lisa comenzó a decirme como Mark llegaba a su casa cada mañana para tomarse una taza de café con ella. Hablamos acerca de su cercanía con su hijo. Señalé a Lisa que no sonaba que él estuviera molesto acerca de su infancia. Si lo estuviera, entonces él no le vería cada mañana y compartiese una taza de café.

A este tiempo, Lisa se veía mucho mejor. Su cara estaba más animada. Verifiqué con ella y dijo que su dolor de cabeza se había ido, bajó a cero. La vena en su cabeza paró de palpitar. Se sentía mucho mejor. Lisa decidió que se sentía suficientemente mejor para ir a trabajar en la tarde.

Gary, así como lo has dicho, “inténtalo en todo.” Cuando hago tapping con mis clientes, siempre dejan la oficina sintiéndose mejor.

Cuídate.

Loren Folgelman, M.Ef. CADCI

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez – Escribir a Jesús Alfredo – Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif