Hola a todos,

Deborah Miller de México hace un trabajo de primera clase y nos demuestra como usando lenguaje creativo con EFT puede efectivamente colapsar todos esos temores y vacilaciones que detiene a escritores para escribir. Este método puede ser el comienzo de nuevas puertas.

Por Deborah Miller, Ph.D

Los blogs son la moda de estos días, así que no me sorprende que algunas personas tuvieran bloqueos en crearlos. Facilité una sesión de EFT para ayudar a una señora que no podía vencer su bloqueo de escribir, lo cual no le permitía escribir los artículos necesarios para completar su blog. Aquí tienen lo que sucedió.

Namaste

Deborah Miller, Ph.D.

Recibí una llamada de una señora de lo que yo llamaría bloqueo de blog, lo cual es una versión de bloqueo de escritor. Suzanne estaba tratando de escribir unos artículos sobre como obtener empleo con una empresa del Internet, la cual tenía un blog de viajar. Ella es una guía de turismo, pero siempre ha tenido un interés en escribir. Ésta era una gran oportunidad para escribir, usar sus conocimientos como guía de turismo, y hacerse de ingreso continuo.

Suzanne se estaba sintiendo increíblemente estresada. Ella tenía una fecha de vencimiento para completar su muestra de blog, lo cual es este caso es comparable a una entrevista para empleo. Como ella organizaba el blog mas la cualidad de su escritura determinaría si le ofrecían el empleo. No sólo tenia que escribir sus artículos, sino que también tenía que construir el blog, los enlaces, etc. y que todo funcionara en orden.

Ella comprendía todo lo que era necesario para crear un blog, pero estaba atorada cuando se sentaba a escribir lo que quería poner. Tenía muchas ideas pero no podía enfocar en ninguna de ellas y por lo tanto brincaba de una a otra. Ella se sentía abrumada. Había tanto que hacer y no sabía donde enfocar su atención. Ella sentía la presión, pero no podía escribir. Para completar las cosas, sólo le quedaban unos pocos días para completar el blog.

Aunque había empezado dos artículos, su crítico interno estaba trabajando continuamente, editando y criticando todo. Su nivel de intensidad en la escala de 0 a 10 estaba entre 8 y 9. Empezamos a trabajar con su critico interno, el temor de fracaso y éxito, el querer el empleo y el temor de desearlo porque quizás no se lo ofrecían, y por lo tanto, auto-sabotaje.

Comenzamos con el punto sensible:

Aunque me siento atorada, no puedo escribir, tengo bloqueo de escritor, tengo temor de escribir, de todos modos me amo y me acepto yo misma.

Aunque el crítico interno me está editando antes de que escriba, yo me amo a mí misma.

Aunque tengo miedo de crear este sitio web porque quizás tenga éxito, o peor que quizás fracase, y de veras que quiero esto (empleo).

Ceja – Todavía tengo miedo, porque he fracasado tantas veces.

Lado del ojo – Temo que si consigo este empleo quizás me defraude

Bajo el ojo – No quiero fracasar, ya he hecho eso anteriormente.

Bajo la nariz – Así que prefiero procrastinar, sentirme atorada, sentirme bloqueada, y no saber qué hacer primero y de esa manera tengo razón para fracasar.

Bajo los labios – Así que escribo poquitos pedacitos, colectando pero nunca terminando; tengo miedo a terminar.

Clavícula – Creo que estoy lista para deshacerme de este hábito. Es tan viejo y ahora ya me está fastidiando, así que creo que lo soltaré.

Bajo la auxilia – Ya estoy cansada de sentirme como un fracaso especialmente cuando no lo soy; he tenido éxito en muchas cosas.

9-Gama – Aunque siento que no siempre he tenido éxito de la manera en que a mí me hubiera gustado, siempre he tratado de hacer mi mejor esfuerzo y eso es todo lo que puedo exigir de mí misma, porque yo estoy en un proceso, creciendo, aprendiendo, nada es un fracaso, todo es una experiencia de aprendizaje y puede ser divertido salirme de mi caja.

Ceja – Yo escojo salirme de mi caja y jugar en escala grande. Es más seguro jugar grande.

Lado del ojo – Me gusta jugar grande. Es divertido escribir un artículo y me encanta cuando todo fluye con facilidad.

Bajo del ojo – Yo creo que éste es mi trabajo ideal. Puedo escribir de las cosas que a mí me gustan y quedarme en casa la mayor parte del tiempo.

Bajo la nariz – Quiero tener éxito en todas las áreas de mi vida. Esto representa sólo un área.

Bajo los labios – Estoy lista para soltar mis bloqueos. Yo sé que puedo enfocarme. Todo lo que yo me enfoco, llega a realizarse.

Clavícula – Todo se cumple con facilidad porque yo pido ser guiada. No tengo que hacerlo sola. De manera que todo fluye con facilidad porque estoy abierta a ser guiada.

Bajo la auxilia – Me gusta cuando fluyen las cosas. Es divertido escribir bien. Es divertido editar. Es divertido tener éxito. Es divertido ganarse el dinero.

Coronilla – Yo me quiero y me acepto yo misma.

Suzanne comentó que ella siente que éste es el trabajo ideal para ella porque se relaciona a algo que ella tiene pasión. Se daría a conocer y podía verse con mucho éxito. Después seguimos con los “sí, pero…”.

Por ejemplo: Su pareja está en contra de este proyecto. Él pensaba que ella iba a hacer todo el trabajo y qué pasaría si no le daban el empleo. Él pensaba que quizás se quedarían con el trabajo que ella hizo. Además, en el fondo él se preocupaba de que ella pasara demasiado tiempo en este trabajo y no le daría a él mucha atención. El también es un guía de turismo (y sí puedo agregar: muy bueno). Ella entró a la carrera por medio de él, así que ella todavía no se sentía que era de “ella.” El blog seria totalmente “de ella.”

Continuamos con el punto de dolor:

Nadie es responsable por tener o no tener éxito.

Aunque tengo esta preocupación de que estoy moviéndome en una nueva dirección, y no sé a donde me llevará.

Aunque tengo miedo de ser fuerte, poderosa, y tener mi propia fuerza, la cual me hace sentirme con éxito.

Ceja – la resistencia de Ben.

Lado del ojo – Mi propia resistencia.

Bajo del ojo – Mis propios temores de fracaso y éxito.

Bajo la nariz – Mis temores de entrar en nuevo territorio.

Bajo los labios – Esto es una labor propiamente mía y por lo tanto es muy importante. Esto demostrará a otros mi valor, lo que valgo y lo mucho que sé.

Clavícula – Temo que no sea lo suficiente, pero eso no es cierto, es sólo el gato con miedo, mi ego. Y no tengo por qué escuchar a mi ego. Yo puedo mantenerme centrada y permitir que todo fluya con facilidad y gracia.

Bajo la auxilia – Suelto el resto de mis temores. Estoy lista para dar el paso con mi propia fuerza.

Ceja – Me gusta tener éxito. Es una nueva forma de sentirme, pero me gusta y quiero que continúe.

Lado del ojo – Yo gozo lo que hago. Me siento bien cuando creo mi blog, cuando escribo, cuando tomo fotos, soy organizada, y cumplo con las fechas de vencimiento.

Bajo del ojo – Yo escojo enfocarme y permitir que las cosas fluyan fácilmente; no es necesario que sea difícil. Yo escojo divertirme cuando hago esto.

Bajo la nariz – Yo escojo aprender de esto.

Bajo los labios – Yo escojo ser feliz, me den o no me den el empleo.

Clavícula – La preparación y hacer (el blog) me ha enseñado mucho. Así que podré hacer aún todavía más.

Bajo la auxilia – Pero sería muy divertido que me ofrezcan este empleo. De manera que permito que las cosas tomen su curso para que pueda tener el empleo.

Coronilla – Soy un éxito como escritor, cumpliendo fechas de vencimiento y divirtiéndome en el proceso.

Suzanne empezó a reírse y me dijo que tenía hambre. Últimamente no había tenido mucha hambre debido al estrés. Ella reconoció que tenía que escribir un blog, un blog más o menos profesional, mientras está conciente de lo que sucede en el mundo del turismo, poder compartir esto con la gente y lo que ella estaba haciendo. Continuamos con el tapping.

Ceja – Yo no quiero hacer este blog.

Lado del ojo – Yo no sé hacer un blog profesional. ¿Qué significa eso?

Bajo del ojo – Así que resisto aún empezar.

Bajo la nariz – Pero por lo tanto, puedo escribir mis artículos y poner todo en orden mientras mi subconsciente determina como crear este blog. A fin de cuentas todo estará en orden.

Bajo los labios – Pido ser inspirada y lo recibo.

Clavícula – De manera que blogging será divertido, no es como atascarme en el barro. Permito que esto repose mientras hago otras cosas y mi subconsciente me enviará fantásticas ideas.

Bajo la auxilia – O quizás me ponga a pensar con mis amistades.

Coronilla – Así que reconozco que hay varias maneras de hacer esta obra, y yo encontraré la mejor manera que funciona para mi.

Suzanne comentó que la página principal es el blog. Todo es primeras impresiones. Se trata de comenzar. La primera tiene que ser bastante buena. Ella estaba competiendo con personas que ni conoce. Continuamos con tapping.

Ceja – El blog es la página principal y crea la primera impresión.

Lado del ojo – Todo es la primera impresión. La primera tiene que ser súper buena.

Bajo del ojo – Estoy competiendo con personas que ni conozco. No puedo controlar eso. Sólo puedo hacer lo mejor que pueda.

Bajo la nariz – ¿Quiénes son? Ellos han publicado libros. ¿Quién soy yo para hacer esto? ¿Cómo puedo competir con esto? Ellos han de ser mejor que yo; lo han de ser.

Bajo los labios – Porque yo me siento pequeña, eso hace que ellos se sientan grandes.

Clavícula – Y se me olvida que ellos están viendo mi biografía y página de Web y diciendo, ‘caramba, ella es un guía y sí que sabe de lo que está hablando.’

Bajo la auxilia – De manera que todos estamos en la misma posición. Lo único que podemos hacer es estar contentos y hacer lo mejor.

Ceja – Y eso está bien. Yo estoy bien.

Lado del ojo – De manera que puedo soltar estos pensamientos de inferioridad.

Bajo del ojo – Soy lo mejor que puedo ser, no importa qué suceda.

Bajo la nariz – Pero voy a construir un sito increíble y divertirme en el proceso, y los resultados vendrán.

Cuando llegamos a este punto, sencillamente paré. Sentí que el proceso estaba completo. Suzanne se sentía calmada. Ella sentía que podía escribir y quería empezar.

Resultados: Le ofrecieron el trabajo. Ella construyo un fantástico blog.

Posteriormente a que le ofrecieran el trabajo: Ella tuvo que esperar a que pusieran el blog en el Internet. En el transcurso de ese tiempo, ella tuvo otras dudas. ¿Lo aceptarán? ¿Cambiarían de pensar? ¿Y si no lo puedo hacer? ¿Qué pasa si soy un fraude? ¿Y si no lo puedo hacer suficientemente bien? Hicimos un poco de tapping y estas ansiedades se eliminaron. Ahora ella escribe, mantiene el blog, va a nuevos lugares a tomar fotos y hacer entrevistas para tener más material.

Estoy tan contenta por ella. No sólo venció sus temores de hacer algo nuevo, crear un blog, sino que también venció su bloqueo de escribir. Además de eso, ella venció sus temores de no ser lo suficiente buena, que piensan otros de ella, y como ella se comparaba a otros. ¡Esto es estupendo!

Deborah Miller, Ph.D

Traducido por MMc