Aquí les presento una manera encantadora en que Marian Mills del Reino Unido utiliza la serie de El Palacio de las Posibilidades de mi sitio Web. Se asume que usted ha leído la serie y está familiarizado con términos tales como los “sí, pero…” (esos pequeños trozos de conversación con uno mismo que se producen después de que uno ha hecho una afirmación).

Por Marian Mills

Tengo una historia que espero que inspire a otros a mirar dentro de su maravilloso Palacio de las Posibilidades, o tal vez a volver a visitarlo. Yo había visto el DVD, así que conocía todo acerca de las afirmaciones y los “sí, pero…”. Hasta tenía un espacio reservado hace un año para dar una charla sobre el tema en un centro de terapia local, ¡pero lo cancelé en el último minuto! ¿Por qué? Porque aunque conocía el concepto, no lo comprendía realmente.

El trabajar con un entrenador de EFT me ayudó enormemente cuando comencé en realidad a enfocarme en los temas de abundancia a principios de este año. Siempre habíamos tenido una renta variable, con mi esposo que trabajaba en contratos de corto plazo y con mi práctica de EFT que apenas comenzaba a despegar. Como podrán imaginarse, a menudo no entraba lo suficiente para cumplir con todos los gastos y la Navidad nos había estirado hasta el límite. Por lo tanto, lo más importante para mí era obtener un ingreso estable que fuera suficiente para cubrir todos los gastos, sólo para estabilizar las cosas. Preparé mi frase preparatoria de forma similar a la que Gary usó en los DVDs: Fácilmente, consistentemente y con alegría aporto por lo menos £x,000 por mes.

El simple hecho de decirlo se sentía tan incómodo, así que me enredaba un poco con la frase. Lo que hizo la mayor diferencia fue el cambiar la última parte a recibo por lo menos £x,000 por mes. Esto realmente me ayudó a salir de las preocupaciones de cómo iba a ocurrir. Hice tapping a través de toda una pila de “sí, pero…” durante los próximos días.

Aunque tendría que trabajar tan duro que no tendría jamás tiempo libre para divertirme o para estar con la familia…

Aunque me sentiría cansada y drenada todo el tiempo…

Aunque tendría que hacer algo realmente aburrido…

Aunque las matemáticas no concuerdan para los ingresos que se obtienen con una carrera de terapia…

Aunque los terapeutas simplemente no ganan buen dinero – ellos reciben su recompensa de ver que han ayudado a alguien más…

Aunque estoy jugando un juego de tontos con esto – tomando riesgos tontos para evitar hacer lo que sé que debo hacer… (¡esa definitivamente era la voz de mi padre!)

En este punto, el decir la afirmación me produjo una agradable sensación de cálido resplandor y me dio algunas ideas de cómo me sentiría más segura teniendo un ingreso regular, pero no podía sostener ese sentimiento por más de unos pocos segundos antes de que los “sí, pero…” regresaran con un estrellón y el sentimiento se disipara.

Para ese entonces realmente necesitaba a mi entrenador ya que podría decir que me encontraba en los bloqueos más difíciles. No se me ocurría sobré qué podía hacer tapping – se sentía como si tuviera un total apagón dentro de mí. Incluso esto se convirtió en un resfriado que afectó mi cabeza lo que me hizo pensar que en esos momentos me estaba excediendo al usar mi cabeza, así que de alguna manera me distancié de los problemas y le pedí a mi entrenador que me ayudara.

El hacer tapping para “Aunque no tengo idea alguna de por qué tengo la mente en blanco, elijo enviarme a mí misma algunas buenas ideas” me ayudó a darme cuenta de que la mente en blanco era un miedo de hacer algo por mí cuenta. Por lo tanto, hice tapping para ese aspecto.

Aunque no me siento segura haciendo esto por mi cuenta…

Aunque obtendría mejores resultados si trabajo con alguien más…

Aunque no soy suficiente por mí sola…

Después de eso, surgió en mi mente una bella imagen de cómo a todos se nos provee y que al permitir que mi propia abundancia fluyera, estaría también enriqueciendo a los que están alrededor mío. Entonces vino un “sí, pero…” que no ubiqué por mí misma. ¿Qué pasaría si el decir “recibir” en lugar de “traer” significaba que yo no estaba en realidad utilizando mi propio esfuerzo para atraer el dinero? Sentía de alguna manera que era importante hacerlo por mí sola, para probarme algo a mí misma, así que ¿cómo podría yo hacer eso si él fuera el que ganara el dinero? Así que hice tapping para todas mis creencias acerca de mi valor propio.

Aunque no estoy definida por el dinero y mi saldo bancario no refleja mi valor como persona…

Aunque pongo mi esfuerzo en ser quien soy y eso merece tanta recompensa como la merece el trabajar sin descanso en una oficina durante todo el día…

Hice unas afirmaciones adicionales que pegué en mi pared.

Puedo divertirme y el dinero fluye fácilmente hacia mí.

A mi vida entran £100.000 por año por el sólo hecho de ser yo.

Sólo por hoy me concentro en ser yo misma.

Sólo por hoy elijo relajarme, divertirme y disfrutar de la vida.

El próximo “sí, pero…” que surgió fue lo que yo llamaría un “grandulón” y pienso que muchos de nosotros lo tenemos en cierta medida.

Aunque tendré que reconocer cuan poderosa realmente soy si esto funciona para mí…

Aunque ya no tendré excusas para no hacer las cosas…

Aunque me sentiré tan abrumada por todo esto…

Aunque me temo que no podré compartir mi “verdad” con otros porque me habré movido aún más lejos de su realidad…

Una vez más, una sugerencia útil de mi entrenador hizo que las cosas se movieran. ¡Sugirió que hiciera una lista de todas las cosas que yo “debería hacer” si en realidad fuera verdaderamente todo-poderosa! Bueno, eso me dejó volando por un rato, así que continúe haciendo tapping con todos esos maravillosos “sí, pero…”.

COMENTARIO DE GC: También sería útil incluir varios eventos específicos en la vida de uno que pudieran estar detrás de los asuntos que se plantean.

MARIAN CONTINÚA: Aunque si FUERA realmente todopoderosa debería:

– utilizar todo mi poder y energía para hacer cosas en beneficio de todos los demás…

– trabajar duro en ello y nunca tener tiempo libre para la diversión y el relajamiento…

– sentirme abrumada y culpable por no hacer suficiente…

– asumir la responsabilidad de todo lo que está “mal” en el mundo, independientemente de lo que sea…

– tomar riesgos incómodos y arriesgar recibir el rechazo y la ira de los demás…

Me di cuenta de que todos tenemos todo nuestro poder, pero hay tantos “sí, pero…” que se ponen en el camino, que son como un transformador, que utiliza 240 voltios de electricidad del zócalo, pero regresa sólo 9 voltios de potencia debido al efecto de reducción de todos esos “sí, pero…”.

En esta etapa esto se estaba poniendo divertido porque yo estaba accediendo a algunas raíces del problema verdaderas – y me estaba desplazando a través de ellas a tal velocidad. Nunca he conocido nada como EFT para hacer esto tan rápido. El tener un entrenador significaba que yo no gastaba tanto tiempo vagando dentro de mi cabeza, sintiéndome confundida, o “fuera de la zona” porque no quería darle la cara a lo que surgiera. También me estaba riendo mucho – de mí misma y de mis “ridículas” creencias. Lo que hizo que casi me cayera de la risa fue cuando hice tapping para:

Aunque estoy segura de que me va a tomar muchísimo tiempo llegar a todos mis “Sí, pero…” porque tiene que haber un montón de ellos y deben ser realmente profundos y de difícil acceso…

Entonces tuve la sensación, después de eso, de que había un asunto más profundamente arraigado en mí con el que tenía que trabajar. No sabía de qué se trataba y sólo lo podía sentir como un bulto en mi pecho. Por lo tanto, hice tapping, Aunque no sé de qué se trata este en particular, elijo mantener mi mente abierta para que la respuesta venga en cualquier momento y en cualquier lugar.

Fue más tarde el mismo día que alguien mencionó una palabra que simplemente hizo eco tan fuertemente en mi mente: “Insuficiencia”. Por lo tanto, tuve mi respuesta. No he resuelto completamente la insuficiencia, pero definitivamente después de hacer algún tapping he sido capaz de aceptarla mejor y eso pareció eliminar el último bloqueo.

Dos días más tarde, mi marido aceptó un empleo a tiempo completo, y pidió más dinero del que originalmente le fue ofrecido, que, luego de ser anualizado y de que se dedujeran los impuestos resultó ser – ¡lo adivinó usted, la cantidad exacta por mes para la que yo había estado haciendo tapping! Yo no tenía idea de la cantidad que él iba a obtener – aún él no sabía para qué yo estaba realmente haciendo tapping. Y es un trabajo que él realmente ama. EFT tuvo un papel que desempeñar en esto también, ya que él lo había utilizado para finalmente superar su despido de hacía 10 años.

En caso de que alguien piense que esto tomó un largo tiempo, ¡en realidad fueron sólo DOS SEMANAS! No quisiera que usted pensara que yo tenía a mi marido y los niños abandonados, hasta el punto de quedarme toda la noche despierta sólo para hacer tapping, o nada extraño por el estilo, simplemente hice tapping unas pocas veces al día y fui persistente en la búsqueda de los “sí, pero…”. El tener a alguien que me ayudara a ver los que yo no podía ver fue tan beneficioso, y yo recomendaría esto a cualquiera. ¡Vaya y consiga un entrenador! Preferiblemente alguien que realmente lo haya hecho por sí mismo en lugar de alguien que sólo “conoce”.

Me gustaría mencionar que pareció que pasé por un período de duelo después de este éxito. Aun así fue bueno dejar ir todo este equipaje emocional y me sentía mucho más ligera. Sí, tengo el dinero que quería, pero también tengo mucha más la felicidad, alegría, comprensión y, sobre todo, amor y aceptación por mí misma. Estoy ahora en camino para explorar algunas de las otras habitaciones y espero que este palacio sea ilimitado.

Gracias Gary por una manera maravillosa de hacer que la vida ocurra en la forma en que uno quiere que sea. Ahora creo que conozco el concepto de las afirmaciones y de los “sí, pero…” del Palacio de las Posibilidades y también lo comprendo – lo estoy viviendo todos los días, lo cual realmente es una gran diferencia.

Abrazos,

Marian

Traducido por María del Pilar Castillero – Escribir a Mari PilyIr a sus sitio Web