Por favor, lea a lo largo de este artículo emocional de Ilana Weiler de Israel. Apunta una vez más cómo los asuntos emocionales a menudo crean problemas físicos, que en este caso era una visión impedida.

Por Ilana Weiler

En uno de mis talleres de EFT, una participante, Eli, eligió trabajar en su problema con su ojo enfrente del grupo. Explicó que tenía un problema crónico en su ojo derecho con infecciones constantes y sombras negras, como nubes que están siempre presentes e interfieren con su visión. Como resultado de todos los exámenes médicos que hizo, ellas toma esteroides todos los días, y los médicos dijeron que la situación empeorará a través de los años, y con el tiempo afectará a su ojo izquierdo también.

Eli tenía una cita programada con un especialista de los ojos la próxima semana, así que practicó tapping durante 20 o 30 minutos al día. Dijo que todas esas manchas negras cambiaban de color y que ahora eran de un color mucho más claro. Pero no sabía cómo encontrar la conexión emocional y sólo hizo _tapping_ para los síntomas físicos; _este problema en el ojo… estas manchas negras… este ojo débil… por qué es el ojo derecho, etc._

Me pidió que trabajara con ella durante la demostración. Así que empezamos a repetir sus propias frases como han aparecido arriba. Encuentro que ésta es una buena manera de conectar con lo que ha hecho antes, y esto crea una sensación de continuidad.

Entonces le pedí que escribiera en una hoja de papel que parece una regla, los acontecimientos importantes que ocurrieron en su vida alrededor de ese momento en el que comenzó su problema en el ojo. Dijo que no tenía que escribir nada – que se divorció en aquel momento. Nos echamos a reír. Tuvimos ciertamente un buen comienzo emocional e hicimos _tapping_ para: _aunque el problema del ojo empezó al mismo tiempo que me divorcié…_

Le pregunté qué sentía o pensaba cuando decía eso. Dijo “desearía que él se fuera al infierno”. Así que hicimos una ronda de _tapping_ para eso y le pregunté por qué quería mandarlo al infierno.”Me dejó sola, con tres niños, y sin dinero”, contestó mientras se le caían las lágrimas.

No hubo necesidad de medir su nivel de intensidad cuando estaba enfocada en el problema. Le pregunté ¿qué es lo que tú viste, en ese momento? utilicé el verbo “ver” también como una metáfora… no sólo el “ver” físico pero también el “ver” de forma emocional o cognitiva como se usa en el idioma inglés cuando se dice “ya veo” queriendo decir “entiendo”. “Yo no veía nada… estaba usando toda mi energía para salir adelante… tenía que trabajar todo el día para salir adelante”. Quiero mencionar, que mientras hago las preguntas, sigo haciendo _tapping_ al cliente sin interrupción.

En ese momento hicimos _tapping_: _aunque no veía nada… tenía que trabajar todo el día… dijo que él había sido muy irresponsable dejándola así_. Así que hicimos _tapping_ para eso:” _aunque él fue tan irresponsable, y yo tenía que ser responsable… yo tenía que ser el padre y la madre… tenía que ganar suficiente dinero para nosotros, lo mismo que deberían ganar dos personas_”.

Ahora hicimos _tapping_ para: “_aunque yo tenía que ser la madre y el padre, odiaba a ser el padre también…_” entonces le guié a hacer la conexión con la función del hemisferio izquierdo del cerebro: control, responsabilidad, alcanzar un objetivo, el rol masculino del padre. Quiero hacer hincapié en el hecho de que Eli es una mujer moderna, y se siente igual a un hombre en sus derechos, etc. Pero fue lo suficientemente honesta para compartir estos sentimientos con el grupo. Hicimos _tapping_: “_aunque mi hemisferio izquierdo trabajaba a tiempo completo, estaba completamente orientada hacia mi cerebro izquierdo, amo y acepto completamente y respeto a la mujer que hay dentro de mí_”.

En ese momento Eli estaba más tranquila, sin llorar y simplemente muy metida en el proceso, curiosa de ver cómo se iba a desarrollar. Le expliqué que la parte derecha del cuerpo está conectada con la parte izquierda del cerebro, y ahora todos pudimos ver el enlace. Así que continuamos, y le pregunté cómo se sentía e hicimos _tapping_: “_aunque yo no tenía apenas tiempo para mis hijos y casi nunca los veía…_”

Las lágrimas le caían por la cara, y por la de otras mujeres también. Haciendo _tapping_ continuamente, ella dijo: _apenas veía a los niños… sentí que me perdía partes de sus vidas… no estaba allí para ellos cuando me necesitaban… fue tan doloroso. Aunque fue tan doloroso el no verlos, pero también fue muy doloroso ver, el reconocer el hecho de que no los veo… hice todo lo que podía… de hecho soy una ‘Mujer Maravilla’._ Hicimos unas cuantas rondas para esa frase lo cual fue muy emocional.

Se nos estaba acabando el tiempo, y ya que Eli parecía más tranquila, y sentía una sensación de tranquilidad y vacío… incluso contenta, terminamos la demostración. Le sugerí unas pocas frases para que ella las trabajara en casa, para utilizar lo que había aprendido con el grupo.

Al final de la sesión Eli dijo que aquellas manchas negras eran más claras, que se sentía mucho más relajada al conducir hacia casa en la oscuridad (no había mencionado eso antes y no lo habíamos trabajado con _tapping_.) Cuál será el resultado, no lo sé. Quizá después de la visita con el especialista, sabremos más. Quizá Eli sea capaz de reducir e incluso abandonar los esteroides que ha estado tomando diariamente. Les mantendré informados. Con mis mejores deseos, y un corazón agradecido a este método y a este grupo.

Ilana Weiler

P.D.

Dos semanas más tarde Eli vio al especialista del ojo. El doctor recomendó parar todos los medicamentos. Su diagnóstico fue que el problema podría simplemente desaparecer – que las manchas podrían hundirse… Eli tiene que seguir yendo al médico cada seis meses para un chequeo regular. ¿No es esto fascinante? Amor para todos.

Iliana Weiler

Traducido por Sophie da Costa