Ramona Wagner de Alemania nos envía este importante caso que comenzó con asma y terminó con el alivio de varios otros asuntos. Ilustra varios principios de EFT.

1. Que las afecciones físicas, como asma, muchas veces tienen contribuciones de (o son totalmente causados por) asuntos emocionales sin resolver (rabia en este caso).

2. Puedes superar una afección (asma en este caso) sin tener esa afección presente en ese momento.

3. A veces tienes efectos colaterales positivos inesperados.

Por Ramona Wagner

Querido Gary,

Quiero hablarte sobre una mujer, que me llamó por su asma. Su médico le dijo que tendría que usar medicamentos y un inhalador por el resto de su vida. Ella me conocía y sabía de EFT por una presentación de EFT y ella había leído que el asma podía tener razones psicológicas también. Así que me pidió que le ayudara con su asma. Le comenté que creía que su sufrimiento podría ser aliviado, y que también creía que todos sus problemas físicos tenían raíces emocionales que contribuían a los mismos.

Así, ella participó en mi siguiente Seminario Básico de EFT. Durante el primer ejercicio, ella y su pareja hicieron tapping en “aún cuando tengo este asma…” Por favor noten que ella no tenía problemas de respiración en ese momento y no había manera de saber (por lo pronto) si su asma cedía o no.

Le dije que su forma de frasearlo podría ser demasiado global, por lo que podría ayudar si trataba de atacar emociones específicas que estuviesen contribuyendo a su asma. Entonces, para las siguientes rondas, le pregunté: “Si hubiese un sentimiento tras tu asma, ¿cuál sería?

Ella inmediatamente dijo “¡rabia!” Yo quería saber, donde siente esa rabia en su cuerpo y era una presión en su pecho. Estaba en 10 (de 0 a 10). Le pregunté si estaba bien que hiciera tapping suavemente en los puntos desde la ceja hasta bajo el brazo y sus puntos en la mano mientras le preguntaba sobre su rabia y sus circunstancias. Ella nos dijo que tiene un colega que fuma en el trabajo y ella lo odia. Pero sólo cuando tenía problemas de respiración ella se atrevía a decirle que se enfermaba porque él fumaba. Sin embargo, el no cambiaba su comportamiento. La presión en su pecho bajó a 8 mientras tanto, por este tapping.

Hicimos tapping usando la receta básica de EFT con el 9 Gama:

“Aún cuando no le importo a este idiota…”

“A pesar de que nadie toma seriamente en cuenta mis necesidades…, elijo tomarme mis necesidades seriamente.”

“Aún cuando él no cumple mis deseos, reconozco, que él puede decir que no, también”

A pesar de que le di mi poder sobre mi bienestar a él y a sus cigarros…, Decido tomarlo de vuelta ahora.”

El grupo pudo ver, como ella soltó su carga y su cara cambió su expresión completamente por una totalmente aligerada. Durante el tapping ella estuvo cerca de llorar, pero al final su intensidad con la rabia y la presión en su pecho bajó a 0.

En otro ejercicio, demostré la Técnica de la Película con su miedo de la altura y tratamos un evento específico cuando ella subió a una torre y de repente tuvo que bajar inmediatamente, porque no podía soportar el mirar hacia abajo.

Le llamé dos meses después y ella no había necesitado ninguna medicina o inhalador desde el seminario. Además, su alergia a la ropa de cama con plumas había cedido.

Con mis mejores deseos desde Lauf, Alemania, para ti y todos los usuarios de EFT.

Ramona Wagner

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena