Elly Yule del Reino Unido combina EFT con esencias florales y otras. En este artículo ella logra un avance con una clienta casi catatónica, utilizando una combinación astuta. Dice: “yo elegí el frasco que sentí que ella necesitaría y lo apreté suavemente en cada uno de los puntos EFT, llevando a cabo la secuencia completa, diciendo con voz baja, casi susurrando las frases a cada punto”.

Por Elly Yule

Yo había usado EFT con éxito para mí y familia, y con mis clientes también desde hace un par de años ya. Sin embargo, surgió una situación interesante con una clienta de EFT.

Ella estaba tan desesperada por su situación que apenas me escuchaba, y menos seguía las direcciones para tapping. Estaba sentada, perdida en su tema (casi catatónica); mis palabras no le hicieron efecto. No quería que yo hiciera tapping por ella, y tampoco quería hacer tapping ella misma. Me vino una idea, y ella la aceptó contenta, comunicándome con una inclinación de la cabeza.

Yo trabajo también con esencias florales y vibracionales, y las he usado un par de veces con otros clientes de EFT. Pues elegí el frasco que sentí que ella necesitaría y lo apreté suavemente en cada uno de los puntos EFT, llevando a cabo la secuencia completa, diciendo con voz baja, casi susurrando las frases en cada punto.

La alta frecuencia de vibración de las esencias ayudó a elevar su vibración, y por tanto, relajarse. La muralla congelada empezó a derretirse, y su cuerpo se relajó visiblemente. Ahora estaba más abierta y receptiva. Yo puse el frasco en su mano no dominante, e hicimos juntas la segunda vuelta, y esta vez ella lo hizo bastante contenta. (En caso de clientes a quienes les gusta hacer tapping con ambas manos, les pongo el frasco de la esencia en sus rodillas.)

Practicantes de las esencias, y los que usan esencias en su trabajo pueden aplicar una sola esencia, o una secuencia de esencias para facilitar el proceso de limpieza. Algunos clientes prefieren llevar a la casa el frasco. Les entrego una hoja de papel con el dibujo de los puntos de tapping que usábamos, y les recomiendo hacer tapping por sí solos, hasta el próximo encuentro. Algunos aprenden bien la técnica, otros no, y hay clientes a los cuales se les olvida, o dicen que son demasiado ocupados para hacer tapping, pero usan la esencia. Al llegar a la segunda sesión ya no es necesario usar las esencias, ya que están familiares con la secuencia, y pueden empezar tapping en inmediato.

EFT y las esencias se combinan bien, y son especialmente útiles en casos de personas en trauma o shock. Las esencias les pueden ayudar a abrir una puerta herméticamente cerrada. En caso de que el cliente rechace rotundamente el toque físico, se les puede ofrecer agua con unas gotas de las esencias para beber. En este caso yo les hablo sin parar sobre el sistema de EFT, mientras la esencia empieza hacer efecto. Después de diez minutos los clientes se abren, y están listos para probar el tapping.

Elly Yule

Traducido por Ida Miro Kiss