Escuche como Karen Haider nos habla de su método único para resolver asuntos importantes. Es un buen artículo, ideal para mucha gente.

Por Karen Haider

Aprendí EFT hace dos años sólo leyendo las instrucciones en el manual así como a través de la experiencia personal de otras personas al usar EFT para solucionar sus problemas. Fui capaz de resolver con éxito un dolor severo y crónico en mi hombro derecho. Después de este éxito cometí el error de no continuar haciendo tapping con otros asuntos que habían ido surgiendo, al no haber aún oído las palabras sabias de Gary: «Este trabajo nunca termina».

Después de aproximadamente un año y medio, el dolor en el hombro regresó de nuevo y se resistió a todas las tentativas de hacer tapping para que se marchara, así que decidí adquirir los DVD y he estado aprendiendo muchísimo al ver a Gary manejar una amplia variedad de problemas y cuestiones así como de observar los estilos increíblemente diferentes y las aportaciones de los maestros a esta técnica.

Tras visionar y absorber la metodología del doctor Stephen Daniels (Serie sobre especialidades de EFT II) tuve un avance asombroso y conseguí aliviar completamente el dolor profundo y ardiente de mi hombro. El acercamiento que usé es tan diferente que quiero compartirlo con la comunidad de EFT.

Yo había ya intuido que la causa de origen de mi problema debía encontrarse en un nacimiento traumático y el miedo a comprometerme con el mundo, pero las siguientes ideas de la exposición del Doctor Daniel y el folleto eran las claves para esta curación:

1) ¿Porqué mi cuerpo no se cura?

Respuesta: imágenes y creencias internas perniciosas, una promesa (hecha inconscientemente en mi caso).

2) Si yo tuviera una imagen (una creencia o una emoción) bloqueando la curación ¿cuál podría ser?

3) ¿Cuál es la memoria más temprana que resuena con aquella imagen (o creencia o emoción)?

En mi caso, un nacimiento traumático (estrangulada por el cordón umbilical y casi asfixiada) no era un recuerdo propio, pero eran unos hechos que yo conocía. Yo era también consciente de una permanente sensación de miedo hacia el mundo, de no estar a salvo. Eso estaba relacionado con la promesa que yo me había hecho inconscientemente de protegerme a mí misma a toda costa y de no permitir que nada volviese a hacerme daño otra vez.

Sin embargo, la intensidad del dolor fue lo que me dio el acceso a una imagen que bloqueaba la curación. La imagen, que era una representación visual del dolor en mi hombro, era una enorme presa, al menos tan grande como la presa Hoover e igual de gruesa y sólida. Cuando aquella imagen surgió de forma tan clara en mi mente, era tan vívida que tuvo un impacto emocional inmediato en mí. Así que empecé a hacer tapping sin una frase inicial porque ya estaba completamente conectada con esa imagen.

De hecho, yo seguí haciendo tapping en todos los puntos sin decir nada, sólo manteniendo esa imagen en mi mente. Mientras pasaba por los puntos una y otra vez, la imagen de forma espontánea comenzó a cambiar, se hizo más pequeña, más distante. Entonces yo comencé a imaginar que no estaba hecha de muros tangibles e impenetrables sino de arena, simultáneamente comenzó a aparecer una segunda imagen en mi mente, la de una pequeña presa hecha de arena que estaba siendo erosionada por las olas.

Otra idea me vino a la mente relacionada con quitar mi dedo del agujero de la presa para dejar que se fuera disolviendo de esta manera. Entonces pensé en el agua disolviendo la mayor parte de la presa pero dejando un puente para cruzar, para permitir a la energía circular libremente a través de él. Todo este tiempo yo seguía haciendo tapping mientras esas ideas e imágenes iban y venían.

Durante diez minutos más o menos, las vívidas imágenes de una enorme presa desaparecieron completamente y el dolor en el hombro también. Lo masajeé durante un minuto o más y el resto del nudo se disolvió.

Tu serie completa de DVD es el mejor regalo que nunca me he hecho a mi misma. Gracias por EFT.

Karen Haider

Traducido por Patricia Rómer, journalist and EFT-ADV Escribir a Patricia Ir a su Sitio WEB