Tarde o temprano la mayoría de nosotros tiene un bloqueo de escritor, donde necesitamos escribir algo y las ideas simplemente no fluyen. Tracy Culleton es una escritora profesional en Irlanda y nos muestra como ella usó EFT de forma desglosada para darle cuerpo a un cuento con el cual previamente tenía un bloqueo.

Por Tracy Culleton

Así como soy una practicante de EFT, soy también una autora de best sellers en Irlanda, así que es natural para mí usar EFT en mis escritos, con gran éxito. Aquí les presento un desglose detallado de cómo lo usé para un cuento.

Fui invitada a escribir esta historia para su inclusión en una antología de caridad, y por supuesto estuve de acuerdo en hacerlo. Sin embargo, no tenía idea sobre qué escribir. El libro debía tener un tema libre de amistad, pero aparte de eso, estaba por mi cuenta. Por una semana o dos medité al respecto, pero ninguna idea llegó. Así que me senté y comencé a hacer tapping.

Aunque no tengo pista alguna sobre qué se va a tratar esta historia…

Hice tapping por alrededor de 15 minutos (diciendo la misma frase en cada punto) y no recibí ninguna inspiración durante ese tiempo. Pero eso está bien, porque algunas veces simplemente toma tiempo. Me tuve que ir y hacer otras cosas en ese momento, así que paré de hacer tapping – pero regresé a ello más tarde ese día. Esta vez, tan pronto como comencé a hacer tapping (continué diciendo la misma frase), las ideas comenzaron a salir excepto que no eran ideas como tales, sino que más bien eran realizaciones.

Es difícil de explicar, pero es como si la historia ya hubiera existido, fuerte y completa, y yo sólo tenía que revelarla, en lugar de activamente crearla. Y mientras continuaba haciendo tapping, un poco de la cortina se movía en cada etapa, revelando más y más de la historia que siempre había estado ahí.

El primer pensamiento vino (mientras hacía tapping) y fue la realización: “Ah, es acerca de dos mujeres”. Ok, tal vez eso no era revolucionario – ¡es ficción acerca de mujeres, siempre iba a ser acerca de mujeres! Pero no me había dado cuenta hasta entonces que la historia era sobre dos mujeres, en lugar de sobre un grupo grande.

Continué haciendo tapping, ahora usando la frase “no sé los detalles de esta historia acerca de 2 mujeres”, y vino a mí entonces, “es acerca de cómo se conocieron”. En otras palabras, en lugar de una historia acerca de dos amigas que ya enfrentaban alguna crisis u otra cosa, era una historia acerca de cómo ellas se conocieron y se hicieron amigas.

Pero continuaba sin saber como se habían conocido. Así que realicé tapping usando esta frase “no sé cómo ellas se conocieron”. Rápidamente – después de 30 segundos (las realizaciones venían muy rápido ahora) – me di cuenta que ellas se conocieron cuando una de ellas le salvó la vida a la otra. Ok, pero la siguiente pregunta es: ¿Cómo ella le salvó la vida?

Así que continué haciendo tapping, usando esta frase “no sé como esa primera mujer le salvó la vida a la otra”, así que después de algunos momentos, vino a mí que tal vez ellas estaban en un accidente de tren o de carro, y una rescató a la otra.

Pero no me gustaba eso. No funcionaría. Se suponía que la historia debía de ser ligera y optimista, ¡y tener docenas de otras personas que morían o estaban heridas no iba a ser ligero y optimista! También llevaría la simpatía de los lectores lejos de mis dos mujeres. ¿A quién le importaría que ellas se hubieran hecho amigas, cuando otras personas estaban heridas o muriendo?

Así que no, un choque no funcionaría. Otra vez, ninguna alternativa vino a mí cuando sólo estaba pensando acerca de eso. Así que hice tapping otra vez, y muy rápido vino a mí que una de ellas salvó a la otra de la caída de mampostería, ¡perfecto!

Mientras hacía tapping al respecto, y las realizaciones fueron llegando – me estaba emocionando más y más conforme la historia era revelada y creada. La historia simplemente contenía esa buena sensación de ir por el camino correcto. Me preguntaba su podía darle algo más de profundidad y complejidad a la historia (hacer eso es siempre algo bueno), así que realicé tapping para eso también. En poco tiempo se me ocurrió que sería bueno si la mujer cuya vida fue salvada hoy a su vez hubiera salvado la vida de su rescatadora unos años atrás. Esto completaría el círculo perfectamente, ¿pero cómo?

Más tapping (“no sé como la mujer B salvó la vida de la mujer A”) y otra vez llegó a mí – ¡la perfecta solución! De repente recordé cómo, hace unos años atrás, recibí una llamada telefónica del Servicio de Transfusión de Sangre preguntándome si podía ir directo a su establecimiento para realizar una donación de sangre de emergencia. (En Irlanda no se paga por donar sangre, todo depende de los donantes.)

Había un bebé prematuro en el hospital de maternidad de Dublín quien desesperadamente necesitaba una transfusión de sangre, y ese niño y yo compartíamos el mismo tipo raro de sangre. Eso funcionaría perfecto para esta historia. Y así fue. La historia que llamé “Hermanas de Sangre” (el título perfecto también simplemente vino a mí durante el tapping), simplemente fluyó de mí una vez que ya tenía la trama, resultó que funcionó maravillosamente, y he recibido excelente retroalimentación con respecto a la historia.

Es relevante también comentar en el hecho de que una de las realizaciones no era conveniente (por ejemplo la idea que ellas se conocieron en un accidente de tren). Eso fue debido a que mi solicitud (por ejemplo el enunciado de tapping) no había sido lo suficientemente específico. Estaba haciendo tapping para “no sé cómo se conocieron, necesito una manera para que se conozcan,” ¡y eso fue lo que obtuve!

El subconsciente es muy preciso, casi legalista. Usted obtiene exactamente lo que pide. Si hubiera hecho tapping para “necesito un lugar para que ellas se conozcan que mantenga la simpatía de los lectores,” entonces no hubiera recibido la idea del choque de trenes. Sin embargo, tomaría mucho trabajo diseñar una frase de tapping la cual cubriera todas las eventualidades. Es más fácil hacer tapping para una frase amplia, y después refinarla de acuerdo a las necesidades. ¡Se los prometo, hay una oferta infinita de ideas! No es como si usted sólo obtuviera 3 deseos con este proceso.

Tracy Culleton.

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Escribir a Jesús Alfredo Ir a su Sitio WEB