Hola a Todos,

Lean este ejemplo fascinante de EFT creativo por Rossanna Massey. Ella dice, «… lo que yo espero llevar a los lectores de este artículo es que el poder y posibilidades de lo que EFT puede lograr son, a mi criterio, verdaderamente interminables. Justo cuando pienso que ya lo he visto todo, más experiencias extraordinarias aparecen. Cuando se comparten con otros profesionales de EFT estas nuevas experiencias, se extienden los límites de nuestras propias capacidades, y nos lleva dimensionalmente aún más lejos, más allá de lo que hemos imaginado”.

Querido Gary,

Para mí, una de las cosas más emocionantes acerca de ser una Practicante de EFT, es la frecuencia de excursiones emocionales extraordinarias que tienen lugar fuera de nuestro ámbito dimensional habitual. Esta es una historia sobre las emociones fetales que yacen detrás de un trauma prenatal, y los efectos que se extendieron en la primera infancia de un niño en Texas.

Durante la bonita reunión del 50º aniversario de mi tía y tío en El Paso, Texas, me presentaron a una encantadora pareja de jóvenes que escuchó que yo estaba haciendo algún tipo de trabajo de energía. Se preguntaban si yo podría ayudar a su joven hijo que era un enigma para todos, y motivo de gran preocupación para ambos.

Enrique y Anita son un matrimonio de jóvenes profesionales ocupados en El Paso, quienes al igual que muchas otras parejas de su edad tratan de equilibrar la familia y la carrera profesional, respectivamente. A pesar de que estaban en una fiesta, querían saber más acerca de EFT. Dado que mi tiempo en Texas era limitado, los invité para una rápida prueba de cómo era, y cómo se sentía, enfatizando que esta demostración no significase un truco de salón, sino para tener una posible sesión mas tarde en la semana previa a mi partida.

Ellos rápidamente estuvieron de acuerdo, y fuimos a la oficina privada de mi tío con el niño en cuestión. Antes de nuestra reunión sólo había escuchado de segunda mano que su hijo, Esteban. Tenía un historial de regresión drástica después de sus vacunaciones a los seis meses de edad. Poco sabía yo lo que estaba a punto de desarrollarse con el resto de su historia.

Tres años antes, Anita (la madre de Estaban) cayó enferma, y se mantuvo así, aun después de serle anunciado por su obstetra seis días después, que estaba embarazada de gemelos. Los resultados del sonograma mostraron dos placentas separadas. Un feto, un muchacho, estaba creciendo, mientras el otro, una muchacha, parecía mucho más pequeño en comparación, y no viviría por mucho tiempo. El nombre clínico para este tipo de presentación en gemelos se llama «Síndrome del Gemelo Desaparecido».

Teniendo ya otros dos niños pequeños, Andrea y Diego, a pesar de que uno de los fetos no sobreviviría, estaban agradecidos por este regalo en su vida. Con eso en mente, Anita informa no haber estado en absoluto emocional sobre la pérdida del infante, y que lo tomó todo con calma. Pero físicamente, ella se pasó los próximos cuatro meses nauseosa, incapaz de tolerar el olor más leve sin una reacción extremadamente sensible.

Aunque él intentó venir más temprano, Esteban nació a las 33 semanas. Pesó tan sólo 4 libras, mal nutrido al parecer por el tamaño disminuido de su cordón umbilical. Pronto pudo finalmente dejar la unidad neonatal y fue a casa con su familia. Durante los próximos seis meses todos disfrutaron del infante pacífico, feliz que dormía toda la noche sin interrupción. Y entonces las cosas cambiaron drásticamente.

Tras la serie de vacunaciones de los seis meses, Esteban presentó una fiebre de aproximadamente seis días de duración. Cuando sus padres cuestionaron al pediatra acerca de la fiebre prolongada, su respuesta fue que la fiebre era sólo «una coincidencia» y que solo era «la lucha contra un virus», y negó cualquier error por haber administrado las vacunas. Sin embargo, según ambos, Anita y Enrique, las cosas nunca fueron las mismas de nuevo.

Después que la fiebre finalmente remitió, Esteban transformó en un bebé muy temperamental, irritable y difícil, despertando tres a cuatro veces por noche llorando inconsolablemente. A medida que se hacia mayor (1 a 2 años) tenia berrinches con tanta frecuencia, y tan fuera de control, que sus exasperados padres se situaban en una ducha fría con él completamente vestido, en un intento de sacarlo de él rápidamente.

Fue también en esa época, que sus padres observaron su extrema incomodidad con grandes multitudes ruidosas, iluminación fuerte y llenas de movimiento que él no podía controlar. Si estaba con su familia social, o si él se despertaba durante una visita después de la siesta, el más mínimo cambio en su entorno inmediato era suficiente para hacer que él se comportara histéricamente.

Esteban no sólo estaba “sobre-estimulado» cuando estaba con otros niños, él también se encolerizaba por su falta de atención. Esta reacción demostró ser un modelo conductual especialmente desalentador al acompañar a su madre recogiendo a los niños mayores de la escuela. Anita también notó que él desplegaba mucho enojo y hostilidad hacia su hermano mayor, Diego, y a su padre Enrique. Esto se hacia claramente evidente si Enrique intentaba demostrar su afecto hacia él, tocarlo, e incluso mirarlo. ¡De hecho, el único momento en que Enrique recibía un beso de su pequeño hijo era cuando estaba saliendo para ir a trabajar, y eso sólo era porque él estaba visiblemente feliz anticipando su partida!

Esteban sólo comenzó a hablar a la edad de dos años y medio. Cuando Anita le dijo al pediatra que ella sospechaba que él era autista, él fue decididamente neutral; sin embargo; asignó a Esteban a asistentes sociales de Intervención Temprana de la Niñez, y escribió una prescripción para Terapia Ocupacional para ayudarlo a lidiar con su dificultad en las relaciones interpersonales, o, como él les expresó, «cuestiones sensoriales”.

En esencia, parecía otro triste ejemplo de los efectos de las vacunaciones de la niñez que nosotros los quiroprácticos hemos visto, documentado, y denunciado una y otra vez. La diferencia era la capa adicional pasada por alto. “El elefante rosado » del que nadie hablaba era el hecho de que Esteban comenzó su vida en el confort de la presencia de su hermana gemela, la sintió morir, y se tuvo que acomodar a su quietud hasta que él nació. Entonces nunca la volvió a ver. Además de Esteban, el trauma emocional era sólo evidente para mí, y minimizado por todos, incluyendo a sus padres, que estaban simplemente agradecidos porque él sobrevivió.

Estando los cuatro en el estudio, expliqué brevemente el tapping en sustitución y aconsejé a Anita y Enrique imaginarse ser Esteban, visualizar su interpretación de las cosas a través de sus ojos, y hacer el tapping en su lugar. Esteban parecía agitado, y quería dejar la habitación. Nuestra sesión comenzó muy rápidamente;

Aunque yo estoy perdido sin ella, soy un niño bueno, y mami, y papi la extrañan también.

Frase recordatoria: Estoy perdido sin ella… no sé donde está… todos la extrañamos.

Después de una ronda de atajo con tapping con la frase preparatoria, Esteban parecía relajado, incluso bostezó, avanzó hacia su padre, y procedió a caer sobre su regazo. Y con eso, Anita se dio cuenta de que, de hecho, la corta vida de su hija contaba, y que importaba especialmente para su hermano, Esteban, que parecía extrañarla desesperadamente. ¿Tal vez algunos de sus «actuaciones» eran el residuo de sus inicios tristes?

A pesar de que estoy enojado de que ella no está aquí, yo realmente soy un buen chico, y voy a tratar de disfrutar ahora.

Frase recordatoria: Estoy tan enojado de que no esté aquí, no me gusta estar sin ella.

La última ronda de nuestra breve sesión, fue para reconocer sus sentimientos de pérdida, y honrar el hecho de que ella una vez estuvo viva.

Aunque estoy triste de que te has ido, soy realmente un buen niño, y me alegro de que estuviste conmigo.

Frase Recordatoria: Estoy tan triste de que te has ido… estoy contento que estuviste conmigo… nunca te olvidaré mientras viva, mandando amor a mi hermana.

Tanto los padres, como Esteban, parecían relajados y pacíficos después de nuestra última ronda. Esteban calmadamente pidió salir de la habitación para ir a jugar. Ellos me agradecieron por mis esfuerzos y regresamos a la fiesta sin saber realmente qué esperar – excepto para mí – yo no podía dejar de sonreír por dentro. Después de todo, ¿Cómo puede algo de tan «extraño», como EFT prenatal trabajar tan rápidamente en este complicado problema? ¡Y, sin embargo, de repente sin mucha fanfarria, vimos a Esteban pasar corriendo y riendo con los otros chicos, y sin esfuerzo y participando en contacto físico! Anita se acercó a mí y dijo: «¿Viste eso?» Yo fingí sorpresa. Acordamos no hacer una gran cosa sobre eso, y seguimos siendo sorprendidos por sus acciones por el resto de la noche. Toda su familia incluyendo sus abuelos notó un cambio profundo en su actitud desde aquella noche.

Si bien era usual y habitual que Esteban decidiera el momento de ir a casa cuando él había tenido suficiente, toda la familia se quedó en la fiesta, tanto como todos los demás. Es mas, él fue voluntaria y libremente dando besos y abrazos a todo aquel que lo deseara – ¡incluyendo un gigantesco beso y abrazo muy apretado para mí!

Dejé El Paso dos días más tarde, pero los cambios de su comportamiento siguieron revelándose en las semanas que siguieron. Según sus encantados padres, Esteban está mucho más agradable en general. Otros miembros de familia y amigos que no sabían de la experiencia con EFT, todos mencionaron que pueden ver una diferencia grande en él – que él parece mucho más tranquilo. ¡De hecho, en su última evaluación, su asistente social en la casa, decidió que ella ya no era necesaria!

Las modificaciones de su comportamiento de acuerdo a sus padres fueron las siguientes:

• Él no ha tenido una rabieta desde el tapping, y su cólera disminuyó «considerablemente”.

• ¡Parece que él ha desarrollado bastante el sentido del humor! Su hermana Andrea y su hermano Diego se ríen de lo gracioso que es él, y sus payasadas animadas los tienen riendo todo el tiempo.

• la pesadilla al recoger los niños de la escuela está resuelta. Él ahora realmente disfruta de aquel tiempo de día, y placenteramente interactúa con todos los niños.

• Por primera vez alguna vez, la familia entera puede quedarse en la iglesia durante toda la duración del ritual sin incidentes. ¡Con mucho gusto el sostiene las manos para la plegaria al Señor!

• Y lo mejor de todo, es el cambio en la interacción con su padre. Ya no repele de su atención o afecto, Esteban ahora espera con impaciencia estar con Enrique, pasa la mayor parte del día con él sin protestar si Anita sale para hacer mandados.

Gary, lo que espero transmitir a los lectores de este artículo es que el poder y las posibilidades de lo que puede lograr EFT son, en mi opinión, realmente interminables. Justo cuando creo que lo he visto todo, más experiencias extraordinarias aparecen. Cuando estas nuevas experiencias se comparten con otros profesionales de EFT, se extienden los límites de nuestras propias capacidades, y nos llevan aún más lejos dimensionalmente más allá de lo que hemos imaginado. Tengo el mayor agradecimiento para usted por la creación de esta herramienta energética profundamente poderosa de la que eventualmente toda la humanidad se beneficiará.

Es sólo una cuestión de tiempo.

Dr. Rossanna Massey D.C., EFT-ADV

Traducido por Ana Maria León – Escribir a Ana Maria

InEnglish.gif