El Autismo es un tema muy importante y en crecimiento, para el cual y hasta la fecha,

los métodos convencionales han logrado muy poco o nada. No obstante, EFT ha conseguido resultados impresionantes y, el artículo de Sandra Lewis, resalta las posibilidades. Notad como un autismo severo mejora a muchos niveles en tan sólo un mes haciendo tapping por la noche.

Por Sandra Lewis MA, EFT-ADV

Hola Gary,

Ya hace muchos años que tengo una consulta de psicoterapia en Toronto y, no fue hasta que empecé a utilizar el EFT hace 6 años, que ésta empezó a funcionar de verdad.

Desde entonces he llegado a tratar muchos casos difíciles pero, el que os voy a comentar a continuación, es de uno de los que en especial quiero hablar, ya que actualmente parece existir una gran necesidad de tener buenas noticias al respecto. Mi cliente, Katia, quien está de acuerdo en compartir esta información con nuestros lectores, tiene un hijo de 7 años, el cual fue diagnosticado hace ya varios años de un autismo severo.

Su marido dejó el trabajo para dedicarse completamente al cuidado de David. Después de tres años de enormes esfuerzos, su marido consiguió grandes diferencias pero, como ocurre con la gran mayoría de padres de niños autistas, empezó a quedarse sin fuerzas. Como muy bien sabréis, para ellos es un papel muy exigente a seguir.

Katia acudió a mi consulta sin su hijo David, y, juntas trabajamos en algunas de sus frustraciones como madre. Le di algunas frases para que las utilizara con David. Decidimos trabajar inicialmente en hacer que David respondiera mejor a sus padres, y menos respecto a la paciencia de los mismos.

Katia me dijo que David era muy sensible al ruido y que se ponía a chillar y llorar cuando, por ejemplo, encendía la batidora en la cocina. David también chillaba en el coche si encendía la radio. Las frases que empezamos a utilizar con él fueron:

Aunque el sonido de la batidora me molesta…

Aunque me duele la cabeza…

Aunque odio esos ruidos…

Katia también me dijo que, como en muchos otros niños autistas, David sufrió un trauma de nacimiento. Los médicos tuvieron que utilizar fórceps y aspiración. Aunque Katia no pudo ver todo esto, si que pudo observar la cara de su marido, la cual, se puso blanca de ansiedad. Además, a David le vacunaron 12 horas después de nacer.

Así que añadimos unas frases para deshacernos de este trauma.

Aunque fue terrible cuando nací…

Aunque tuve miedo…

Aunque no me sentí seguro cuando llegué al mundo…

Aunque me dolió la cabeza…

Katia hizo tapping en David cada vez que se iba a la cama. Hizo tapping en si misma para subrogarse para él también. Añadió frases para su dificultad del habla y capacidad de comunicación.

Durante todo este tiempo, el marido de Katia estuvo fuera de viaje. Después de un mes, a su vuelta, inmediatamente notó un cambio «enorme» en el comportamiento de su hijo. Incluso dijo que estaba irreconocible. Éstos son algunos puntos que Katia y su marido observaron en tan sólo un mes:

• El habla de David mejoró dramáticamente. Respondía a preguntas, algo que no había hecho nunca anteriormente, incluso cuando se trataban de respuestas tan simples como un sí o un no.

• Utilizaba frases completas para pedir algo en vez de usar sólo una palabra: «Quiero pan» en lugar de sólo «pan».

• Empezó a notar la presencia de otros niños y a querer jugar con ellos (anteriormente parecía perdido en su propio mundo).

• Al jugar con otros niños, seguía las reglas del juego.

• Mantenía conscientemente el contacto visual con sus padres, prestándoles atención, a veces, durante varios minutos (antes siempre miraba hacia varias direcciones pero sin mirarles a ellos directamente).

• Cuando establecía el contacto visual con ellos, era claro que procesaba la información (sus ojos parecían activos en lugar de ausentes).

• Paró de chillar al oír ruidos altos, e incluso pedía que encendieran la radio en el coche (como diría Katia, antes esto era imposible…a él no le gustaba ningún tipo de música que no procediera de la TV).

• Por primera vez, empezó a ser posible negociar con él, por ejemplo, «te podrás comer una galleta si antes te comes una manzana».

• Empezó a comer manzanas… El plátano había sido la única fruta que antes comía.

El abuelo de David también estuvo fuera durante un mes, y también coincidió en que su nieto hizo un gran cambio durante el tiempo que estuvo ausente. Normalmente, hubiera sido difícil identificar EFT como la causa que había podido ayudar a éste cambio. Pero debido a que Yuri, el padre de David, era el que normalmente trabajaba con él, al estar Yuri fuera de viaje, no se trabajó casi nada de tiempo extra en el autismo de David. Katia simplemente se dedicó a cuidar de la casa y preparar la comida, y el único tiempo extra invertido con David fueron los pocos minutos que dedicaba a hacerle tapping por la noche.

Katia continúa hoy en día trabajando con David y él sigue consiguiendo progresos. Es muy interesante comentar que Katia y Yuri, sienten que parte de su desafío es trabajar en sus propios temas ya que de algún modo, David es un reflejo de los mismos sin resolver. Ahora mismo, los dos creen que, el autismo de David, puede ser superado completamente y que el retraso de su desarrollo mental es ahora lo principal que le frena.

Bendiciones,

Sandra Lewis,

Toronto, Canadá

Traducido por Ester Muro Rodríguez Escribir a Ester Ir a su Sitio WEB