Hola a todo el mundo:

Mary Spielman nos da un uso práctico de EFT que cualquiera que tenga un hijo que esté “aprendiendo a montar en bicicleta” puede encontrar útil. Es importante notar que antes de esta sesión de EFT, Mary había intentado durante 5 años sin éxito el que su hijo montara en bicicleta. Tras 45 minutos de sesión dijo: “Después de 3 intentos, se soltó, empezó a dar pedales y me preguntó si podía darse una vuelta por el vecindario él solo. Todo el proceso nos llevó 45 minutos. Esto puede parecer un problema menor, pero era un problema enorme para un niño de 10 años y para su madre”.

Por Mary Spielman

Querido Gary:

Respondiendo a tu petición de EFT para niños. Soy terapeuta ocupacional especialidad en el tratamiento de dolores de cabeza y dolor crónico y he aprendido tu maravillosa técnica de Tom Ockler un terapeuta físico. Tengo un hijo de 10 años, Joe que tiene muchos miedos (durante todo el embarazo, yo tuve mucho miedo de abortar).

Durante 5 años he estado intentando sin éxito, enseñar a mi hijo a montar en bicicleta. Sabía que cuando Joe aprendiera a montar en bicicleta, le encantaría. No quería pasar por todo el drama (ira, frustración, llanto) de los intentos de los años anteriores. Este año sabía algo que podía ayudarnos a Joe (y a mí) a superar el miedo –EFT.

Cuando Joe intentó montar en bicicleta por primera vez quiso hacerlo todo por sí solo. Tras 5 minutos vino a pedirme ayuda. Le pregunté si podía intentar EFT. El no quería hacerse el tapping a sí mismo, pero me dejó que yo le hiciera tapping en sus puntos. Empezamos sencillamente con:

Aunque me da miedo montar en bicicleta… No hice la escala de 0 a 10, sino que le pregunté si estaba listo para intentar montar en bicicleta. Hicimos 2 rondas completas incluyendo el uso del punto Gama.

Hice que Joe montara en bicicleta en una pequeña cuesta que había en el césped y para el tercer intento podía mantener el equilibrio y después del 5-6 se podía decir que ya sabía como mover la bici. El siguiente paso fue que fuera por el asfalto porque era difícil rodar por el césped. Joe no quería intentarlo en asfalto de entrada así que hicimos otra ronda de EFT:

Aunque me da miedo ir en bicicleta por el asfalto…

Después de 3 intentos, se soltó, empezó a dar pedales y me preguntó si podía darse una vuelta por el vecindario él solo. Todo el proceso nos llevó 45 minutos. Esto puede parecer un problema menor, pero era un problema enorme para un niño de 10 años y para su madre

Sinceramente,

Mary Spielman

Traducido por Silvia Ovejero

InEnglish.gif