Esta idea encantadora de Daphine Wilson resulta igualmente divertida para los niños como para los adultos. Es una gran forma de conectarse con los pequeños y además darles entrenamiento de EFT.

Por Daphine Wilson

Hola Gary,

Pensé en este juego y quería compartirlo contigo y todos los clientes que desean encontrar maneras fáciles y divertidas de enseñar EFT a sus niños.

Cuando yo era una niña mi mamá jugaba un pequeño juego conmigo. No estoy segura en donde se originó. Puede ser un vestigio de los tiempos cuando los padres no podían comprar juguetes fácilmente. Tal vez es un juego demográfico pero cuando mi mamá jugaba conmigo, siempre me sentía cálida, a salvo y sonriente en mi interior.

No importaba si me sentía triste, asustada o enferma, el juego hacía que todo en mi pequeño mundo estuviera bien. Muchos años han pasado desde ese tiempo y yo me había olvidado del juego hasta que me dediqué a hacer EFT. Un día en un taller de enseñanza le decía a los concurrentes cómo los puntos que usamos en la Receta Básica de EFT son puntos que tocamos naturalmente. Inmediatamente tuve una imagen retrospectiva de mi juventud que tenía total sentido para mí. El juego del que les hablo se llamaba –al menos en mi casa, Guiño de Ojo, Remendón de Estómago.

1. Guiño de Ojo – Ambos puntos de las cejas

2. Remendón de Estómago – Bajo el ojo (*)

3. Cuentagotas de Nariz – Bajo la nariz

4. Tragador de Bocas – Bajo los labios

5. Picador de Mentón – Bajo el mentón

6. Punto de Cosquilleo – Puntos en la clavícula

Para jugar este juego con sus niños, simplemente haga “tapping” varias veces en los puntos precedentes mientras pronuncia las palabras que representan en el juego. En el sexto punto o clavícula se les dice “te atrapé… te atrapé” mientras se les hace cosquillas. A los niños les encanta la calidad del tiempo que se les está brindando y están recibiendo entrenamiento en EFT!

Le mostré este juego a algunos de mis clientes, quienes informaron que ayudó a un pequeño con las rodillas peladas a dejar de llorar, tranquilizó a un chico hiperactivo, e hizo que un niño enfermo e irritable sonriera y se durmiera.

Daphine Wilson

NT.: (*) La razón por la cual se hace referencia al estómago al hacer “tapping” Bajo el Ojo, es porque uno de los puntos del meridiano del estómago se encuentra ubicado en ese lugar.

Traducido al castellano por Laura Livov Escribir a Laura

InEnglish.gif