Eva Denes nos describe cómo ayuda a una mujer a eliminar una alergia de toda la vida al ajo al encontrar el evento raíz que lo produjo. Escribe a Eva y visita el sitio web de Eva.

Por Eva Denes

Sabemos muy bien que a veces EFT puede provocar resultados asombrosos en casos de alergias o sensibilidades, otras veces el proceso necesita más investigación y persistencia. En este caso que os voy a contar tuvimos la “suerte” de que apareció la raíz del problema y pudimos tratarla directamente.

Mi amiga Marianne tenía alergia al ajo. Algunos conocidos se burlaban de ella y consideraban que era una “manía”– no podían imaginar que alguien puede desmayarse y tener diarrea después de haber comido una cantidad ínfima incluso de ese condimento tan habitual. Mientras ella vivía en España, tenía bastante difícil controlar lo que comía fuera de casa, y le molestaba mucho tener que preguntar siempre al camarero si un plato tenía ajo o no (¡y no siempre acertaban!).

Hace 2 años pasamos juntas una semana en la playa y le ofrecí trabajar con ella con EFT en su alergia. Teníamos ajo en el apartamento, así que primero le realicé el test muscular mientras sujetaba un diente de ajo cerca de su pecho. Testó muy débil.

Empezamos con una ronda completa reconociendo el problema:

“Aunque tengo alergia al ajo, me acepto completa y profundamente.” (En los puntos: “alergia al ajo”)

Otra ronda:

“Aunque mi cuerpo por alguna razón rechaza el ajo, me acepto de todas maneras.” (“rechaza el ajo”)

Fue entonces cuando ella recordó que cuando tenía unos 4-5 años, una vez tenía mucha fiebre y sus padres le dieron ajo machacado con leche caliente (¡puajjj!) como “remedio de la abuela.” Le sentó tan mal que se puso a vomitar y casi se desmayó.

Las dos sabíamos que este evento podía tener algo que ver con el problema, así que continuamos así:

“Aunque cuando tenía 4-5 años mis padres me dieron ajo con leche para bajar la fiebre y eso me sentó fatal, me acepto…”

“Aunque mi cuerpo puede haber interpretado este malestar como un peligro para mí, y desde entonces intenta alejarme del ajo con síntomas de malestar, estoy agradecida a mi cuerpo por esta sabiduría y elijo poder tomar ajo a partir de ahora, porque es seguro para mí.”

En los diversos puntos comunicamos mensajes como éstos al cuerpo:

– Gracias por protegerme.

– Ya no necesito que me proteja del ajo.

– El ajo no me puede hacer daño.

– Estoy a salvo incluso si tomo ajo.

– El ajo es muy bueno para la salud.

– A mí me gustaría poder comer ajo.

Hicimos a lo mejor 2 rondas cortas con las afirmaciones, y luego le testé otra vez. ¡Su brazo se mostró fuerte! También pregunté a su músculo si el resultado es duradero, y recibimos una respuesta fuerte.

De todas maneras, al preparar la ensalada ese día puse muy poco ajo en el aliño. No le pasó nada después del almuerzo. El día siguiente, y cada día después, tomaba ajo en cantidades cada vez más grandes, ¡y tampoco pasó nada!

Han pasado 2 años desde entonces, y ella sigue comiendo ajo sin problemas. ¡Podéis imaginar lo contenta que está!

En este caso, una de las enseñanzas que me gustaría resaltar y que a veces a simple vista no nos detenemos en ella, es la importancia de hacer tapping en el asunto más evidente, la primera capa de la cebolla, aunque como terapeutas sabemos que no es la clave ni el asunto de raíz, para así abrir la mente, el acceso al subconsciente y que nos lleve al recuerdo original que pudo desencadenar la interrupción energética o el trauma.

Bien es cierto que no siempre surge en la primera ronda, bien es cierto que hay veces que es necesaria la experiencia de un terapeuta experto para determinar si hay asuntos más profundos que deben ser abordados, pero para aquellos que todavía dudáis de que EFT os pueda ayudar con problemas físicos o médicos tan evidentes como una alergia, dadle una oportunidad que siempre os sorprenderá.

Una nota de seguridad: Si la reacción alérgica es extremadamente severa, no te expongas a ti mismo al alérgeno después de tratarte energéticamente sin tener asistencia médica a tu alcance.

Eva Denes

Eva Denes es coach profesional, facilitadora y formadora de EFT (AAMET Level 3 y EFT Cert-I), facilitadora certificada en Ley de la Atracción, ThetaHealer y experta en nutrición. Tiene su consulta en Madrid y a través de Skype. Su experiencia es amplia en formación en EFT, tratamiento de alergias, sobrepeso, estrés, embarazo, así como mejora profesional. Puedes contactar a Eva en: http://evadenes.com