He aquí un enfoque interesante. Claudia Verónica Rodríguez Martínez, de México, tiene éxito con su hija haciéndole tapping mientras duerme.

Por Claudia Verónica Rodríguez Martínez

Hola Gary:

Quisiera comentaros que he empleado EFT con mi hija, que tiene casi 3 años. Asiste a la guardería infantil desde que tenía 4 meses. Actualmente, controla sus esfínteres, pero hace unos meses tuvo un problema, ya que no informaba a sus cuidadoras de que necesitaba ir de vientre. Aunque hacía unos meses que controlaba sus esfínteres sin problema, avisaba a la familia, pero no a sus profesoras. Estaba consternada, pues cada día recibía una llamada en la que me informaban que mi hija se había manchado los pantalones y tenía que ir a la guardería a cambiarla.

La situación se volvió insostenible, porque tenía que pedir permiso en el trabajo cada día para ir a la guardería, así que decidí llevar a mi hija a una psicóloga infantil. Evaluó su caso y llegó a la conclusión que no tenía un problema serio. Se centró en trabajar con mi hija para hacer que expresara cuándo tenía que ir de vientre. El caso es que yo no estaba completamente convencida con esta solución, ya que sólo había un grupo de gente a la que mi hija no quería avisar.

Sorprendentemente, una compañera de trabajo me habló de EFT y decidí aprender más sobre esta técnica. Al poco, fui capaz de comprender el mecanismo de los ejercicios, y lo puse en práctica con mi hija. No me dejaba que le hiciera tapping, así que se lo hice mientras dormía, con suavidad para no despertarla. Empleé la frase de preparación siguiente: Aunque me hago pipí y caca en las braguitas, soy una niña feliz.

Hice unas tres rondas cada noche durante unos diez días. Entonces mejoró un 100%, ya que además de avisar cuando necesitaba ir al servicio, iba sola, de motu propio, sin que tuviera que acompañarla una profesora. Mostraba mucha confianza en ella misma; era fantástico.

Se produjo un contratiempo en una ocasión, más adelante, y volví a aplicarle la técnica del mismo modo. Esta vez tuvimos éxito al cabo de dos días.

Gracias por vuestras enseñanzas acerca de EFT. Soy su mejor fan.

Claudia Verónica

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif