En tiempos recientes he estado en comunicación de Angela Treat Lyon de Nueva Zeland. Como verás en su carta, ella ha estado usando EFT en ella misma con éxito notable en varios asuntos. Al final ella da detalles de algunos de sus sanos descubrimientos acerca de ella misma, que por supuesto son típicos de los cambios cognitivos y de creencias que suceden con EFT.

Por Angela Treat Lyon

Gary –

Primero quiero decirte lo agradecida que estoy que has encontrado (desarrollado, descubierto, topado con -???) el proceso EFT. Ha sido un viaje asombroso este mes pasado que he estado usando la técnica –puedo decir que mi vida ha cambiado tan radicalmente que me deja atónita – ¡mi actitud es tan buena que hasta yo la veo! Después de 40 anos de depresión, eso es enorme –

De todos modos-

Yo soy una artista Americana viviendo en Nueva Zelanda, actualmente en el puesto de Artista en Residencia en el museo local de la galería de arte. Y he pasado toda una vida en el ámbito del arte, desarrollando escultura y pintura hasta el punto que yo finalmente puedo decir algo de lo que siento sobre ellos. También soy una pastora ordenada y un entrenador de vida, y he entrenado en la metafísica y las artes de curar, desde renacimiento y regresión a vidas pasadas hasta hipnoterapia, sueños druídos y canalización, cirugía síquica filipina, HUNA esotérica y otros estudios étnicos, repatronado holográfico, Balance Cerebral e Integración Neural, PNL, los cursos Avatar, como también varias aptitudes y técnicas de comunicación y meditación.

Y menciono todo esto sólo para decir que, en toda mi vida, con todas las disciplinas y modalidades que he estudiado, esotérica o no, EFT es la técnica que más provecho me ha dado, más rápidamente. Estoy asombrada.

Así que pensé en escribir y contarte acerca de unos cuantos descubrimientos que he experimentado en solamente las 3 semanas pasadas-

1) Yo he tenido las experiencias mas horrendas con el dentista – desde tener la experiencia de que me hayan sacado el diente equivocado, tener endodoncia múltiple hecho a la vez con novocaína inefectiva, hasta abuso sexual en la silla cuando era una chiquilla. No está demás decir, ha sido un poco de lucha el ir al dentista para lo que fuera.

Perdí un empaste hace dos años – finalmente me propuse arreglármelo la semana pasada. Así de malo estaba – Yo no quería ir.

No podía dormir la noche anterior – acostada en la cama sudando, el corazón palpitándo, no podía respirar – en tal estado de pánico estaba; es mas, hasta se me olvidó acerca de EFT, lo cual había estado aplicando asiduamente en todo los aspectos de mi vida en las últimas 3 semanas desde que había aprendido sobre esto.

Finalmente, a las 3 a.m., mi mente aclaró lo suficiente que me acordé de EFT, e hice como cinco rondas de “aunque…”: No pude recordar qué era lo que tenia que decir, yo no sabia que decir, me estaba asustando, yo no podía dormir, y no me sentía segura en el mundo.

Después de esta última, que pareció como la raíz del asunto, dormí profundamente y me levanté a las 8 a.m. sin sentir para nada que había perdido horas de sueño y energía por el pánico.

Todo estuvo muy bien hasta que él apareció con la enorme inyección. Mi corazón voló fuera de mi boca y corrió calle abajo, con mi mente siguiéndole – yo estaba temblando como un pedazo de jalea en mi silla, sin razón y sintiendo como si estuviera a punto de morir. Todo mi ser sabía que aquí estaba un hombre que me estaba traumatizando y atacando, y yo estaba atrapada en esta silla. Mi boca estaba congelada abierta con una mordaza constringiéndome en la parte de atrás de mi garganta. Mis manos estaban tan apretadas en los brazos de la silla que yo me sorprendí de que no las quebrara.

PERO – esta vez me acordé que había algo que yo podía hacer, aunque eso era todo lo que sabía –otra vez no podía recordar qué hacer o decir, y me movía alrededor con lo que tenía todavía en mi mente hasta que finalmente en desesperación, dije bien alto (internamente) “Yo no me puedo recordar qué decir, Tú dilo.”

Y ella lo dijo, quien sea ella, lo dijo. En dos segundos yo estaba totalmente calmada, mi mente de regreso, serena y calmada, y mi corazón había regresado al lugar normal dentro de mi pecho, con un latido normal del corazón. Yo estaba asombrada. Desde ese momento, el resto de la visita estuvo bien, no mas trauma, no más dolor ni anticipación del dolor. Sin más.

GC COMENTARIO: Este es un ejemplo de primera clase de hacer EFT con intención solamente (sin tapping). Esta puede ser una herramienta muy buena en algunas circunstancias. Por favor note abajo la cognición importante que acompaña la ronda de EFT.

ANGELA CONTINUA: Y lo que es verdaderamente bueno es que la idea imaginaria de trauma y ataque se fueron, remplazados con un pensamiento, que “este hombre realmente me está haciendo un servicio.”

2) Otra experiencia concierne una reacción alérgica. Yo tuve una lucha casi fatal con metales pesados, empezando hace como doce anos que tardó varios anos en resolverse. El proceso de limpieza fue muy intenso y doloroso, y finalmente incluyó purgar el material de las vacunas y el veneno del ambiente al que yo había estado expuesta por varios anos además de los metales (cadmio, mayormente – me dijeron que era del humo de segunda mano – mis padres fumaban como chimeneas). Mis riñones recibieron la paliza, así como mi hígado y adrenales, y como consecuencia yo todavía me estallo en sarpullido tremendo aunque sólo coma poco o reciba un pequeño olor de ciertas substancias o comida (como tomates, papas, trigo, perfumes modernos, aerosol de pelo, pinturas de esmalte o humos de gasolina.

Esta vez, comí un poquito de trigo que estaba en la sopa que un amigo había hecho. A la mitad de la noche me desperté hinchada, ardiendo, llena de histamina, las manos cubiertas de sarpullido. El sarpullido pica terriblemente y uno se lo tiene que rascar para no volverse loco. Pero si te lo rascas suficiente para aliviarte, de repente te arde como loco, hasta sangra, y al día siguiente las manos y/o los pies están hinchados al grado de ser como globos en las extremidades de tus brazos, sin poder usarlos y dolorosos por al menos tres días.

Esta vez, recordando mi experiencia con el dentista, ¡yo estaba preparada! Dije, aunque estoy teniendo esta reacción, yo… y además…- nada mas tomó como 6 rondas antes que yo realmente sintiera que la hinchazón empezaba a bajar. Hice como 10 rondas en total, cubriendo unas cosas remanentes y la hinchazón bajó, la picazón amainó, y enseguida me dormí.

3) Hoy cuando estaba pintando nuestra puerta de enfrente con pintura de esmalte, la hinchazón y picazón trataron de regresar, y yo inmediatamente empecé EFT diciendo, “aunque estoy pintando con pintura de esmalte y tengo miedo de reaccionar, yo…” y dentro de un minuto se fue.

Esto es una cosa fabulosa. No puedo decirte las horas que yo he gastado con mis manos y pies tan hinchados que ni pensar en usarlos, mucho menos querer sentirlos. Horas llorando y frustrada con dolor. Teniendo que evitar comer mis comidas favoritas, teniendo que pedirles a mis amigos que no usaran trigo, azúcar, lácteos, etc., en cualquier comida que ellos me dieran. Teniendo que evadir los humos y pinturas y cosas parecidas. Hasta perdí una amiga porque su perfume era demasiado fuerte y literalmente me ahogaba – me ahogaba cada vez que estaba cerca de ella. Qué lástima.

Tener esta herramienta no quiere decir que no tengas cuidado, pero sí quiere decir que puedo lidiar con lo que venga hacia mi. El sentido de impotencia/ desesperación se ha ido, la depresión de toda la vida casi se ha ido, el odio por mi vida se fue y hay un nuevo horizonte enfrente de mí donde antes había oscuridad y enojo, tristeza, y un futuro constrictivo.

Cuando al principio empecé a usar EFT, mi mente estaba nublada y no podía recordar mucho del protocolo más allá del RP. Yo llegaba al final de él, y entonces me olvidaba qué estaba haciendo. Finalmente yo nada mas hacía el tapping del pecho con las afirmaciones de aunque. (Finalmente se me ocurrió que podía hacer tapping para recordar las afirmaciones…)

Eso fue suficiente – me llevó al presente y trabajando con el ahora, y me dejó meterme adentro y más adentro para coger todos los ‘sí, pero…’. Y eso es lo que me ha permitido de verdad – DE VERDAD – aceptarme. Como soy, aquí y ahora, la opinión de nadie mas importa.

Yo tuve que luchar con esto –no quería aceptarme, y no podía, yo me odiaba, yo me odiaba odiándome a mí mismo, y así mismo – pero al final una suave ola de luz se metió en mí y toda esa lucha se fue. Y la nublosidad constante fue remplazada con claridad. (Sólo eso hubiera sido un buen premio. Después de anos de escuchar a la gente decirme que debía tomar drogas para la depresión, ahora yo puedo decir que estoy muy contenta de que no lo hice.)

Lo que pasa ahora es que cuando llego al final de un asunto fuerte, hay una cosa nueva que sucede. Aquí hay una buena ilustración:

Esta noche yo estaba mirando cómo me he estado escondiendo detrás de mi arte desde que yo era una chiquilla y me di cuenta que era porque yo me sentía sin importancia en mi familia. Yo pienso que a lo mejor empecé a esconderme detrás de eso para darme algo que hacer, algo en el cual estar envuelta para poder decir que estaba ocupada cuando yo quería que me dejaran sola (y demasiada dolida para pedir ser incluida), y una manera de decir, Oye miren esto, ¿no soy buena? ¿No soy importante para ti? ¿No me quieres?

Es muy duro admitir esto a mí misma. Cuando me di cuenta que yo no era importante para ellos, lloré y lloré. Entonces hice el tapping en eso – solamente los puntos de RP en el pecho –no podía hacerme todas las rondas completas – pero solamente tomó dos rondas de “aunque estoy desvastada que no soy de importancia para mi familia” para ir de 10 a 0. Al final de la sesión finalmente llegué al lugar donde podía decir, ¡oye! ¡Yo tengo 56 anos de edad! ¿¿¿Realmente necesito su aprobación??????

Ahora esto es lo que es nuevo: cuando llegué a cero, sentí tanta ligereza y calmada sentido de espacio y posibilidad adentro y en todo alrededor mío, que yo me quedé allí nada mas sintiéndolo – era una expansión, una plenitud, una ligereza, una novedad que no había sentido antes. ¿ESTO es lo que he estado esperando por tanto tiempo? ESTO es lo que es la libertad: estar sintiéndose completamente y la posibilidad del ser que nunca había existido antes o no estaba disponible, un nuevo estado de mente.

Yo creo que realmente es verdad lo que dice Harry Palmer, el creador del curso Avatar: Todas las posibilidades de realidad existen simultáneamente. Imagínense lo que podríamos ser, hacer y tener cuando nos damos cuento que verdaderamente estamos creando nuestra realidad, nuestra experiencia, en cada momento, en cada oportunidad. Imagínense lo fácil que es realmente deslizarse de una realidad a la siguiente, nada mas por elegir escoger, estar presente y conversar con lo que está pasando dentro de nuestro ser justo en el momento que normalmente nos caeríamos en el viejo patrón. Alucinante.

EFT es alucinante. Yo te bendigo y doy las gracias diariamente.

Te amo-

Angela Treat Lyon

P.D. En días pasados hice una frase preparatoria que incluía la frase preparatoria preferida de Pat Carrington – aunque estoy experimentando una reacción (no sé a qué), yo profundamente y…, y escojo una radiante experiencia, de salud óptima de ahora en adelante. Yo no he tenido desde entonces ninguna hinchazón, sarpullido u ojos hinchados. Alucinante.

Ahora a trabajar en el síndrome de la “artista muerta de hambre” –

Traducido por Maria Lash