Hola a todo el mundo:

Ver como Chris Shaver hace más con una sesión de EFT por la rabia de su amigo que años de terapia convencional pudieran haber esperado conseguir. Chris hizo bajar a cero un evento específico y, desde allí, colapsó la pieza central de la rabia. Buen trabajo. Chris dice: «y entonces con esto, tras una hora de trabajo, no sentía ninguna emoción sobre su película o asuntos pasados con su padre, ni la menor traza de rabia sobre el problema actual que tenía en casa. Dos meses después se describía a si mismo como “mucho mejor y vuelta a la normalidad sin trazas de rabia en absoluto”.

Por Chris Shaver

Hola Gary

Un amigo mío estaba experimentando una rabia cruel sobre una situación en su familia. Había sufrido esta rabia durante casi un año y continuaba aumentando, sin disminuir en todo este tiempo. Había llegado a un punto en el que tenía que marcharse de su casa durante cuatro horas cada vez para suprimirla y no reaccionar. Era algo que lo consumía todo. El estaba muy abierto a esta información y paralizado en este momento de su vida.

En una conversación anterior había dejado caer de manera cautelosa que su padre era un alcohólico abusivo. Pude sentir la presencia de un trauma en él que ya había sentido en otros: específicamente mi chacra del corazón vibraba cuando estaba él presente. Es mi termómetro interno para el stress traumático y nunca se ha equivocado.

Dos semanas mas tarde, cuando mi amigo vino a casa le pregunté si podiamos hacer tapping en su rabia. Empecé con la Técnica de la Película y le pedí que se sincronizara con un incidente en el que su padre produjera una rabia similar en él. Rápidamente aisló un incidente.

Yo quería que enmarcara este incidente en su mente “como una película” pero le pedí que no empezara de inmediato con la película. Sino que me dijera qué clase de intensidad emocional en una escala del 1 al 10 se producía cuando empezaba a ver la película. Me dijo que tenía 10

Le pregunté si sentía esa emoción en el cuerpo e hicimos tapping en la emoción por sí sola que se manifestaba como un sentimiento de estar enfermo en el estómago, tensión en el pecho y un entumecimiento en la cara. Esto era el ejercicio de “cazar el dolor” de EFT. Mientras perseguíamos el dolor, empezamos a ver la película fotograma a fotograma hasta el final. Cada parte del dolor tenía su corolario en la película. Por ejemplo él tenia dolor de cuello que había experimentado cuando la película empezó a proyectarse y se había sentido “completamente incapaz” de parar un ataque del que estaba siendo testigo. Así que en ese momento hicimos una ronda en:

Aunque tengo este dolor en el cuello por mi completa incapacidad para parar el ataque…

Tomamos cada parte del dolor y lo unimos con la parte de la película a la que estaba asociada e hicimos rondas completas en cada una, hasta reducirlas todas a cero. Le hice que pasara de nuevo la película fotograma a fotograma pero me dijo que toda la emoción de rabia que tenía se había ido, estaba en cero.

Yo todavía percibía dolor y le ayudé a localizar otros síntomas en su cuerpo que podían estar ligados a memorias muy específicas de la película del trauma. Había tensión en su pecho, mandíbula y garganta e hicimos tapping hasta bajarla a cero en una escala de 0 a 10. Estaba relacionado con haberse reprimido a sí mismo de decirle a su padre lo que realmente pensaba tras el incidente.

Aunque nunca le dije lo que pensaba de él o lo que me gustaría hacerle por que tenía que protegerme a mí mismo…

Tenía también dolor en el brazo donde su padre le había agarrado tras el incidente cuando mi amigo trató de atacar a su padre.

Aunque mi padre podría haberme roto el brazo si intentaba atacarle y tuve que parar y protegerme a mí mismo…

Y entonces con esto, tras una hora de trabajo, no sentía ninguna emoción sobre su película o asuntos pasados con su padre, ni la menor traza de rabia sobre el problema actual que tenía en casa. Dos meses después se describía a sí mismo como “mucho mejor y vuelta a la normalidad sin trazas de rabia en absoluto”.

En este caso, puedo casi garantizar que EFT ha salvado una vida, Por que el camino que llevaba habría acabado de una manera devastadora.

Agradeciendo tu trabajo

Chris

Traducido por Silvia Ovejero

InEnglish.gif