Hola a todos,

Por favor muestren este artículo a todos los maestros de escuela, consejeros, directores, y padres de familia. En este articulo Mary Stafford, quien se ha dedicado a presentar EFT en todos los sistemas escolares, nos delinea una forma muy corta y sencilla para la secuencia de EFT que ya se ha comprobado calmar a los estudiantes en sus aulas y mejorar las calificaciones de exámenes. Por favor tomen en cuenta que puede haber muchas otras secuencias de tapping que puedan ser igualmente efectivas. Lo importante es que los niños empiecen a hacer tapping en el sistema de meridianos. Los resultados son impresionantes.

Por Mary Stafford M.Ed., LPC, EFT-ADV

Estimado Gary,

Hace cuatro años leí un artículo en el periódico sobre una maestra que estaba muy preocupada por el tremendo estrés en los niños por los exámenes a fin de año que eran requeridos. La maestra quien escribió el artículo se llamaba Wendy Goodman; yo la busqué en el directorio y la llamé. La persona quien contestó el teléfono dijo que ella no era quien escribió ese artículo en el periódico, pero que era una maestra con 15 años de experiencia y que había sido tanto su estrés este año que estaba considerando dejar la profesión.

Este era su primer año enseñando en el Sur de Tucson, una parte muy pobre de la cuidad. Ella reportó que los niños estaban muy estresados y decían y hacían cosas uno al otro que distraían la clase de la lección que ella presentaba. A ella se le hacía muy difícil que regresaran su atención a la lección.

Le dije que había una versión muy sencilla de EFT, la cual le llamo La Versión Corta de EFT para Niños, que podía usar con sus alumnos de segundo grado. Sólo hay 4 puntos para hacer tapping (3 de los cuales aprendí en el video de EFT “Pasos para Convertirse en Terapeuta Extraordinario.”)

1. Sobre la cabeza

2. Darse una palmada con la mano abierta sobre los puntos de la clavícula

3. Dentro de cada muñeca

4. Dentro de cada pierna arriba del tobillo

Como por lo general los niños pueden beneficiar de EFT sin tener que hacer la frase preparatoria, yo no la incluí. Yo le sugerí que practicara este método corto de EFT con su clase antes de que tomaran los exámenes estandarizados de fin de año y también cuando la clase fuera interrumpida.

Un mes después hablé con ella y reportó que siguió mi sugerencia. Le enseñó a la clase la versión corta de EFT antes del examen a fin de año. La próxima vez que ella anunció una prueba, todos empezaron hacer tapping sin que ella les dijera más. Ella también reportó que cuándo un estudiante se comportaba mal dirigiendo su atención a otro alumno, si ella dirigía la clase a hacer el mismo proceso de tapping, entonces la clase se normalizaba inmediatamente y daban su atención a la lección que ella presentaba.

El siguiente año ella enseñó tercer grado. A fines de ese año ella me llamó para decirme que el director habló con ella y expresó lo contento que él estaba con las altas calificaciones de sus estudiantes que tomaron el examen estandarizado. Él le comunicó que su clase había salido mejor que cualquier otra clase. Ella también me comunicó que cuándo los padres venían a ella con problemas de sus hijos, ella los instruía sobre el breve proceso de EFT. También le contó a otros maestros y les enseñó como usar este sencillo método.

Ella sigue usando exitosamente el método corto de EFT con sus clases y sus estudiantes.

Mary E. Stafford, M.Ed., LPC, EFT-Adv

Traducido por MMc

InEnglish.gif