Carol Tuttle comenta sobre el uso de EFT con sus hijos. Otro debate sobre este tema lo encuentras en nuestro sitio Web: Un Procedimiento Indispensable para Niños

Por: Carol Tuttle

Usando EFT, he ayudado a mis hijos a superar importantes retos y procesos que sin duda habrían perjudicado su desarrollo personal. Lo he utilizado para ayudarles a conquistar situaciones difíciles, eliminar patrones disfuncionales y liberar sus temores a no poder alcanzar sus metas deseadas. EFT los ha ayudado a clarificar sus creencias limitantes y los típicos sentimientos de baja autoestima que comúnmente son una carga para los jóvenes durante los años de secundaria y preparatoria.

Ahora que mis hijos son mayores –están en un rango de 18 a 24 años- puedo mirar atrás y ver cómo EFT los ayudó como adolescentes y jóvenes adultos. Al haber usado EFT juntos y exitosamente con cada uno de ellos, durante sus años de adolescencia, nos hizo más eficientes en su aplicación. Aunque yo inicié la práctica de EFT y los involucré en su uso, he visto cómo lo han adoptado a su propio estilo, implementando el proceso sin necesidad de mi constante participación.

Por ejemplo, uno de mis hijos más jóvenes, tiene 18 años y está en la preparatoria. Tiene una pequeña nota pegada con un pin en el techo, arriba de su cama. Cuando se despierta en la mañana y cuando se va a dormir por la noche, la ve. Es una palabra pequeña: TAP. Una noche, mientras estábamos platicando, me recosté en la cama junto a él y miré al techo. Se me hizo divertido ver a ese pequeño cuadro de papel con tan breve recordatorio. Porque no le dije que lo pusiera allí, pensé que era realmente genial.

Como madre, he aprendido a no prestar demasiada atención a cosas como esa, ya que mis hijos todavía piensan que EFT es algo extraño y raro. Pero están dispuestos a utilizarlo, porque han visto los resultados. Ellos saben por propia experiencia que mejora sus sentimientos de autoestima, levanta su ánimo e incrementa la sensación general de bienestar. Se sienten alentados y motivados para aplicar EFT basados en los resultados, independientemente de qué tan fuera de lo común pudiera ser.

Como otro ejemplo, puedo señalar a mi hija que ahora tiene 20 años. Estaba en la secundaria cuando decidió postularse para presidente de su clase. Era un gran objetivo, ya que, su escuela era muy grande y la competencia intensa. Al igual que en las competencias deportivas, el ámbito político en la escuela puede ser un área de invaluable aplicación para EFT. Mientras te estás desarrollando como atleta o jugador, te das cuenta de que sólo un equipo o una persona gana, y esto puede generar miedos y creencias limitantes. Sabía que EFT liberaría su miedo al fracaso, elevaría su espíritu y fortalecería su valor. Le sugerí que primero escribiera una lista de sus temores. Le enseñé a usar EFT varias veces al día durante la campaña, a hacer tapping en determinados puntos a lo largo de los meridianos de energía, para “eliminar» sus temores. Esto la ayudó a eliminar cualquier programación negativa que hubiera acumulado. A continuación, usó EFT para anclar firmemente la energía positiva, haciendo tapping para lo que se denomina «Replantear». A través de Replantear sus enunciados de miedo, pudo centrarse en los resultados deseados.

Algunos de sus enunciados positivos incluyen:

«Yo doy a conocer mi nombre».

«Yo soy conocida por mis compañeros y los estudiantes de mi escuela y me tienen en alta estima».

«Estoy ganando la elección.»

«Estoy haciendo esto por las razones correctas.»

Como hizo el replanteamiento parte de la experiencia de su campaña, para mí fue muy emocionante ver cómo -ganara o perdiera- era cada vez más capaz de trabajar consigo misma, desarrollando una mayor confianza al perseguir un objetivo con un resultado impredecible. Aunque no ganó las elecciones, disfrutó enormemente la campaña. Y desarrolló su confianza de a tal punto, que no hubiera sido posible de otra forma.

Carol Tuttle

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif