El Dr. C. J. Jeyachander de la India da un ejemplo útil de EFT para el dolor del cuello de su hijo joven. Al final el resume 9 pensamientos útiles acerca de EFT y niños.

Por el Dr. C. J. Jeyachander

Querido Gary,

Saludos, y yo soy el Dr.C.J.Jeyachander de Bangalore, India. Gracias por tu regalo de (EFT) a este mundo. Estoy aquí para compartir mi experiencia después de que he pasado mucho tiempo implementando esta valiosa enseñanza en mi consultorio.

Mi hijo joven había reportado que tenía dolor en el cuello y creía que el nivel de intensidad era 6.5 en la escala de 0 a 10. El dijo que estaba muy consciente de mi práctica. Yo le pregunté si estaba interesado en tapping los PUNTOS MAGICOS usando EFT. El sabe de EFT y otras técnicas que yo uso y lo hace frecuentemente con sus amigos (solamente tapping 3 o 4 puntos)… los niños son mas intuitivos. Su respuesta fue afirmativa y entonces hice mi frase preparatoria después de discutirlo con el.

Aun cuando tengo este dolor de cuello, yo me acepto total y completamente.

En mi experiencia con niños, el dolor físico no es generalmente emocional – y le toca al terapeuta determinar si es orgánico, físico, emocional u orientado a vidas pasadas. Para él era completamente físico ya que recibe entrenamiento en Taekwondo y fútbol. De alguna forma consiguió esta torcedura en su cuello y lo compartió conmigo. Lo puse a hacer la secuencia completa y los 9 Pasos y la secuencia de nuevo.

Entonces le pedí mostrarme el grado de su dolor con sus dos palmas – entre mas cerca, el dolor es menos y si mas lejos hay mas dolor. El dijo que todavía tenía dolor y mostró sus palmas con 50 cm de ancho entre las dos. Entonces le pedí que hiciera tapping usando «Dolor restante» por otras 3 veces y después el se fue a la cama.

Al día siguiente vi que estaba sosteniendo su cuello de lado mientras que hacía todas las tareas de preparar, organizar y otras actividades. Esto me indicó que el dolor estaba allí todavía y que el estaba manejándolo. Yo estaba sorprendido que el hubiera podido dormir sin ninguna molestia. Entonces le pedí que hiciera un poco más de tapping, lo cual hizo, y le dije que hiciera lo mismo en la escuela también. Al día siguiente – esto es, al tercer día, le pedí que hiciera tapping de nuevo y para la tarde ya no sostenía el cuello. Desde entonces no tiene dolor.

Aquí esta un entendimiento que me movió a compartir esto contigo y con todos/as.

1) Los niños están interesados y entusiastas de hacer tapping.

2) Su nivel de participación es elevado.

3) Ellos empiezan practicando y gradualmente hacen lo mismo por sus amigos.

4) PERSEVERANCIA paga y esto es transmitido a la mente joven.

5) EFT es portátil, así que mi frase para EFT es «CURACION A CUALQUIER HORA Y EN CUALQUIER LUGAR»

6) Los niños tienen más intuición, la cual debe ser fomentada en lugar de implantar nuestras propias creencias. Hazlos que se familiaricen con las técnicas de energía.

7) EFT es tan sencillo forma que aun un niño puede hacer. Ah sí, el resultado es el mismo.

8) Perseverancia y la creencia de mi hijo que aun cuando el tenia dolor el segundo día y el tercer día, el estaba todavía interesado en hacer tapping en lugar de pedirme que lo llevara para tratar su cuello con algún otro método.

9) Los niños no mienten – si ellos no están interesados, se van.

La lista es interminable y yo pido a todos/as compartir EFT – la técnica mas sencilla para niños. Autorízalos a usar EFT, ya que esto los ayuda a salir de ansiedades y otras clases de problemas emocionales que ellos puedan enfrentar cuando crezcan. La práctica regular de EFT removerá árboles indeseables del bosque y conservará al individuo saludable (tanto mentalmente como físicamente).

Gracias y Saludos,

Dr. C.J.Jeyachander

Traducido por Leonor Anderson

InEnglish.gif