Los profesionales familiarizados con el trabajo por partes encontrarán este artículo del doctor El March muy interesante.

Por el Dr El March

Hola Gary,

Ha pasado mucho tiempo desde que hablamos pero he estado usando su fantástico Método EFT junto con mis otras terapias con mucho éxito. En este caso en concreto hice algo que yo nunca había llevado a cabo por lo que estoy realmente confundido sobre cómo funcionó, quizás puedas aclararme algunos aspectos.

Voy a usar un pseudónimo en lugar del nombre de mi cliente. He reducido algunas partes de la historia para hacerla más corta.

Mai era clienta mía desde hacía tiempo. Cuando ella comenzó conmigo tenía gran cantidad de dolores y tristezas cuyo origen desconocía y que no habían sido diagnosticados. Sin embargo ella estaba constantemente tomando medicamentos sin receta para aliviar sus dolores.

Cuando recibí una tarde su llamada, llorando y asegurando que era increíblemente infeliz no me sorprendió demasiado porque yo estaba familiarizado con sus estados mentales. Como de costumbre yo comencé con las preguntas de mi «Terapia de Actualización de Creencias».

El: Por favor, cierra los ojos, respira profundamente varias veces y pregúntale a tu subconsciente «¿Todas las partes de mi cuerpo observarán, escucharán y aprenderán de la comunicación que vamos a tener en esta sesión?»

Mai: ¡Sí!

El: ¿Se comunicará conmigo de forma consciente la parte de mi cuerpo que es infeliz?

Mai: ¡Sí!

El: ¿Puede esa parte identificarse a sí misma para nosotros? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuál es la intención y la ventaja que proporciona?

Mai: Su nombre es Livia. Tiene 42 años. Está aquí para protegerme.

El: ¿Mai estoy hablando directamente con esa parte?

Mai: Seguro

El: Livia ¿puedes decirme por qué estás aquí y de qué estás protegiendo a Mai?

Livia: Bueno, para empezar ella es una superviviente del Holocausto. Es la única de su familia que no fue asesinada. Entonces ella se casó con alguien de su entorno, también un superviviente, que está continuamente descontento con todo. Yo le llamo «La uña», porque es duro como ellas. Gracias a Dios «La uña» murió el año pasado. Yo la he estado protegiendo todos estos años de los efectos de estos acontecimientos.

El: Eso es muy elogiable, ¿y cómo lo hacías?

Livia: De dos maneras, en primer lugar le he dado el dolor de espalda del que sufre. Cada vez que esto ocurría ella necesitaba relajarse, hacer reposo y rejuvenecer. Entonces la hice infeliz porque me di cuenta de que cada vez que ella se sentía un poquito feliz, su marido la hacía más desgraciada.

El: Livia, por favor espera un momento, necesito hacerle una pregunta a Mai, ¿Mai estás oyendo la conversación entre Livia y yo?

Mai: Sí, ¡a que Livia es genial!

El: Sí lo creo, pero me has dicho que querías ser feliz. Puedes reflexionar un momento y decirme si realmente es eso lo que quieres.

Mai: Claro, por eso te he llamado.

El: Vale pero mira en tu interior y dime si ése es realmente tu deseo.

Mai: Bueno, no sé. Livia tiene parte de razón si yo soy desgraciada, nadie me molestará.

El: Vale, ¿quieres que hagamos tapping en esa cuestión?

Mai: Yo personalmente, de verdad, no quiero ser infeliz. Es Livia quien lo desea porque así estaré a salvo. ¿De qué manera puedo cambiar las cosas que han ocurrido para convencer a Livia? Todo aquello ocurrió y se cierne como un gran peso que no me deja ni me permite respirar para poder ser feliz.

En este punto yo decidí usar el método de EFT sobre las partes imaginarias: Livia. No estaba seguro de cuáles serían los resultados.

El: Livia ¿Podemos seguir?

Livia: Adelante

El: ¿Has escuchado mi conversación con Mai?

Livia: Sí

El: ¿Crees que Mai merece toda la felicidad que ella pueda conseguir en su vida?

Livia: Sí

El: ¿Crees que ella todavía necesita tu protección?

Livia: Sí

El: ¿Crees que podemos hacer tapping sobre ello para ver si puedes cambiar de opinión?

Livia: Adelante

En este momento comencé con la frase de inicio.

Aunque pienso que Mai no puede cuidarse a sí misma y siempre atrae a la tristeza o a aquellos que causan tristeza a su vida…

Aunque ella siempre toma las decisiones equivocadas…

Aunque no aprecia todo lo que he hecho por ella… me amo por haber hecho lo que hice por ella y estoy preparada para dejarla libre y convertirme en una observadora desde aquí o ayudarla solo en las respuestas verbales.

Le pedí a Livia que pusiese nombre a ese escenario. Ella dijo: «No Aprecio». Le pedí a Livia que hiciese el proceso de tapping completo con el nombre de ese escenario hasta que se redujese a cero su nivel de intensidad en una escala de cero a diez.

El: Livia ¿cómo te sientes?

Livia: ¡Liberada!

El: ¿Le has contado ese sentimiento a Mai ya?

Livia: Sí

El: Livia espera un momento ¿Mai cómo te sientes?

En este momento Mai comenzó a llorar, esperé a que ella se calmase. Después de una pausa larga…

Mai: No sé porqué pero me siento feliz, no había tenido esta sensación desde hacía mucho tiempo, estoy realmente sorprendida ¿cómo es esto posible?

En las siguientes semanas hicimos más «Terapia de Actualización de Creencias» y tapping sobre los problemas y los dolores de Mai que comenzaron a desaparecer uno tras otro.

Nunca antes había hecho tapping sobre las partes imaginarias así que fue una experiencia tan increíble que creo que debo compartirla contigo. Tu método funciona incluso con las partes imaginarias, esto es fantástico, estoy muy agradecido a tu método.

Mis mejores deseos,

Doctor El March

Traducido por Patricia Rómer, journalist and EFT-ADV

Escribir a Patricia

Ir a su Sitio WEB