Hola a todos / todas:

Mayan Schraders de Nueva Zelanda nos trae a nuestra atención puntos para ayudar a aquellos con baja autoestima. Ella dice, “cuando comenzamos a trabajar con los asuntos raíz de Jane, ella no concebía una posibilidad de sentirse diferente, mucho menos tener idea de qué se podría sentir.”

Por Mayan Schraders

Recientemente trabajé con una mujer en sus asuntos de baja autoestima. Me di cuenta que esa clienta carecía de recursos emocionales. Como siempre busco una mejor forma de ayudar a mis clientes, primero limpiamos las creencias raíces que no ayudaban y después creamos nuevas creencias poderosas.

Aquí está la historia: Jane (no es su nombre real) creció en una granja donde ella estaba aislada de sus amigos hasta que ella entró a la escuela. Ella era una feliz niña pre escolar, a pesar de experimentar algunos retos físicos. Ella no estaba totalmente preparada para las agresiones de sus compañeros, y el rechazo que sufrió por su profesor cuando ella comenzó la escuela.

Antes de esto ella tenía poca experiencia social, y no tenía idea de cómo arreglárselas en estas situaciones. Su filosofía básica acerca de la vida: espera lo peor y no te decepcionarás. Si se considera la Ley de la Atracción (lo que enfocamos incrementa), pueden imaginar el tipo de experiencias que Jane estaba teniendo. Cuando comenzamos a trabajar en los asuntos raíz de Jane, ella concebía una posibilidad de sentirse diferente, mucho menos tener idea de qué se podría sentir.

Hicimos tapping para limpiar la idea de “no ser suficientemente buena” y la de “no encajo aquí” usando experiencias específicas. Por ejemplo: no soy tan rápida como otros niños… no puedo pensar rápido cuando estoy en un aprieto… los otros niños se reían de mí cuando daba una respuesta incorrecta.

Comentarios de GC: se podría colapsar esas creencias aun más profundamente dirigiéndose a eventos específicos.

Después de que hicimos tapping aleatoriamente en una amplia gama de aspectos, Jane se sentía libre de esas creencias que no le ayudaban, pero todavía se sentía inestable y algo incompleta. No fue hasta que comenzamos a usar algunas frases positivas, esas cosas le ayudaron. Hicimos tapping para: los demás no me aceptan (resumiendo la vieja creencia de raíz)… verdaderamente acepto quien soy.

Hicimos una ronda en lo negativo: los demás no me aceptan. Y siguiendo esto por frases positivas, como: aprecio ser diferente… estoy orgullosa de la forma en que me he comportado… es seguro ahora ser yo… amo estar calmada y confiable… lo que las personas piensen de mí es su problema… aprecio lo que soy sin importar qué… amo sentirme bien acerca de mi… me amo como soy.

No habiendo tenido acceso a esos estados de sentimientos positivos naturalmente, Jane bien podría haber creado un escenario familiar pasado para empatar el viejo sentimiento “confortable” habitual otra vez. Sin embargo, ahora, habiendo hecho tapping en esas creencias positivas, ella tendrá una respuesta diferente. Frases ancla como: “me gusto de la forma que soy” estará disponible para ella como recurso, junto con los sentimientos asociados de fomento que se instalaron con tapping. Cuando hacemos tapping en cualquier cosa que crea un buen sentimiento dentro de nosotros, comenzamos a construir una bodega de estados de sentimientos positivos y creamos más receptores positivos, así que más a menudo nos podemos sentir mejor.

Maya Schraders

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez – Escribir a Jesús AlfredoIr a su Sitio WEB