A veces nos sentimos presionados en situaciones sociales o de trabajo y EFT a menudo puede volvernos a centrar rápidamente. Nancy Privett nos da un vivo ejemplo de esto y dice, «Todos los que conocemos al menos los elementos básicos de EFT tenemos la habilidad para hacer tapping y regresar al equilibrio cuando un terapeuta no está disponible.»

Por Nancy Privett, M.A., EFTCert-I

Estimado Gary,

Una de las cosas que amo sobre usar EFT en mi práctica es que, una vez que lo enseño a mis clientes, ellos salen al final de la sesión con una herramienta poderosa para usar solos, cuando quieran. Recientemente recibí un correo electrónico de un antiguo cliente que ilustra esto.

Paul, de 57 años, había tenido varias sesiones de EFT conmigo en el pasado, y también había asistido a un taller de EFT que dura todo el día, que enseñé este año. Él usa ahora EFT regularmente y me mandó un e-mail para contarme sobre “una experiencia muy poderosa con tapping.”

Paul tiene un problema para oír y él estaba teniendo mucho trabajo de reparación y de jardinería en su casa. Él tenía que lidiar con el paisajista y su grupo de seis, así como los fontaneros, y asegurarse de que todo fuese sin problemas. En un momento dado, mientras estaba hablando con el capataz del grupo de jardinería, otro camión del servicio arrancó. Paul no lo reconoció y con su problema para oir, de repente empezó a sentirse sumamente ansioso y fuera de control. Él supo que algo «inconsciente» estaba pasando que lo estaba haciendo sentir muy inseguro. Se puso muy enrojecido y avergonzado y tuvo que ir al interior de la casa para hacer frente a su ansiedad. Inmediatamente comenzó el tapping.

Aunque me siento completamente fuera de control…

Aunque yo me siento totalmente inconsciente y sin poder…

Aunque yo me siento avergonzado porque no sabía qué estaba pasando a mí alrededor y no podría oír claramente…

Aunque me siento agobiado por dos obreros y su energía conflictiva…

Aunque yo no me siento como el jefe y yo necesito tomar el mando…

Cuando Paul hizo el tapping, comprendió que los sentimientos que estaba experimentando eran los mismos sentimientos que él siempre sentía en la escuela o en las ocasiones sociales cuando su pérdida de audición le hizo sentirse impotente y él se habría “cerrado y vuelto inconsciente.” Paul continuó el tapping:

Aunque yo no puedo oír y eso me hace sentir desvalido…

Él fue muy persistente, con el tapping durante una hora hasta que sintió que regresaba al equilibrio. Entonces pudo regresar afuera y actuar fácil y confiadamente con todos los obreros para asegurarse que todo estaba fluyendo armoniosamente. La experiencia fue, él escribió, “un ejemplo del uso de tapping en una situación de crisis dónde me vi obligado a estar a cargo y a hacer que las cosas salieran sin problemas.”

Paul sentía también que había identificado claramente los problemas alrededor del asunto clave de su invalidez para oír. Él piensa continuar el tapping para aclarar el problema cada vez más.

La historia de Paul es un ejemplo de cuan potenciador puede ser aprender a usar EFT. Todos los que conocemos al menos los elementos básicos de EFT tenemos la habilidad para hacer tapping y regresar al equilibrio cuando un terapeuta no está disponible.»

Nancy Privett, M.A., EFTCert-I

Traducido por Ana Maria León – Escribir a Ana Maria