Ana María Herrera usa EFT para una barrera al éxito en los negocios.

Por AnaMaría Herrera

Una de mis películas favoritas es Casablanca. Ingrid Bergman y Bogart ambos tienen clase y son agradables, sus ropas son elegantes y la ambientación te trasporta a una era diferente.

Especialmente amo las líneas que hicieron a esta película famosa. Al final de la película el teniente le encarga a los oficiales de policía que “reúnan a los usuales sospechosos”. Esa línea siempre me hace sonreír, cuando me imagino a esos policías rastreando los callejones obscuros y los lugares subterráneos en busca de posibles culpables.

¿Sabía que usted también puede tener sospechosos merodeando? Estoy hablando de los sospechosos que son sus miedos que lo sabotean y lo detienen. Uno de los sospechosos usuales que tiene a los dueños de negocios atrapados es el miedo a fracasar. Este miedo es muy obvio porque, si usted ha tenido un negocio por algún tiempo, usted probablemente ha vivido los tropiezos y caídas de cuando en cuando.

Otro es el miedo a la opinión de los demás, este sospechoso puede estar cubierto con el disfraz de “¿Quién te piensas que eres?, que nos hace rehusar dar pasos más grandes y valientes. Pero trabajando con otros dueños de empresas, así como en mi propio negocio, he descubierto unos sospechosos no tan usuales o conocidos. Aquí les va uno de los que lleva la batuta: Miedo a ser demasiado exitoso.

Ahora usted pensará, ¿quién no quisiera ser muy exitoso? Antes que descarte que este miedo está merodeando en uno de los callejones de su mente, pare por un momento y haga una de las favoritas preguntas reveladoras: ¿cuál es el inconveniente o la posible desventaja de que usted sea exitoso o tenga lo que busca? Tómese un minuto o dos con esta pregunta, espere y vea qué respuesta emerge. ¡Usted podría estar sorprendido! Déjeme darle un ejemplo.

Un señor que se había retirado recientemente quería comenzar una práctica de entrenamiento (coaching), pero no estaba avanzando. Él no estaba seguro de por qué no avanzaba cuando él realmente quería comenzar a entrenar a otros. Cuando le hice esta pregunta, “¿Cuál es la desventaja de que usted tenga un exitoso negocio de entrenamiento?, él hizo una pausa por un minuto, después me dijo, “¡Oh Dios, tengo miedo de que mi esposa me pida el divorcio, y eso sería el final de mi matrimonio!”. El estaba sorprendido con la respuesta, pero afortunadamente pudimos neutralizar su miedo con EFT.

Aquí les presento algunos ejemplos de frases preparatorias, para alejar a estos sospechosos.

Aunque tengo mucho miedo de fracasar en mi negocio…

Aunque estaré mortificado si fracaso otra vez, acepto mis sentimientos y mis miedos.

Aunque me preocupa lo que otros piensan de mí y de mi negocio, estoy eligiendo seguir adelante en mi negocio de todos modos.

Aunque parte en mí está temerosa de que si me vuelvo DEMASIADO exitoso, _________ (incluya la respuesta a la pregunta sobre la “desventaja” que menciono arriba. Así que por ejemplo la respuesta podría ser: temeroso de llegar a estar abrumado, no tener una vida privada, volverse no espiritual, nunca casarse, etc.), elijo permanecer en calma y con confianza en mí mismo.

COMENTARIO DE GARY CRAIG: También es útil usar EFT en eventos específicos del pasado que dan lugar a esos miedos.

ANA MARIA CONTINUA: ¡Con EFT puede reunir a sus sospechosos y deshacerse de ellos para siempre!, y si está aplicando EFT por primera vez, puede que se encuentre diciendo las mismas palabras que recuerdan lo que Bogie dijo a Louis el pianista en Casablanca. “Creo que este es el comienzo de una bella amistad.”

Ana María Herrera

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Escribir a Jesús Alfredo Ir a su Sitio WEB