Traducido con la autorización de www.EFTfree.net

EFT es una herramienta maravillosa cuando se trata de seguir un gran sueño, una visión o una meta importante. Este es el viaje de una bailarina. Carna Zacarías-Miller nos explica que es aplicable a cualquier «soñador», ya sea un artista, científico, deportista, sanador, u otro.

Por Carna Zacharias-Miller

EFT es una herramienta maravillosa cuando se trata de seguir un gran sueño, una visión o una meta importante. Hay muchas personas que no se atreven, juegan a lo seguro, y quedan limitadas. La razón de ello se debe, por lo general, a una serie de creencias limitantes («No soy lo suficientemente bueno») y  de emociones negativas (vergüenza, miedo).

El tapping  puede eliminar estos bloqueos, restaurar el libre flujo de la energía, y encender la voluntad de tomar una acción inspirada.

Este es el viaje de una bailarina. Sin embargo, se aplica a cualquier «soñador», ya sea un artista, científico, deportista, sanador, u otro.

«Miriam» (37) es asesora financiera de éxito en Toronto. Pocos de sus clientes y compañeros de trabajo  saben que ella tiene un sueño secreto: Trabajar profesionalmente como profesora de baile, y convertirse en co-propietaria y directora de un estudio de baile (Ballet, Jazz, Tap Dancing, Dancing Step, Hip Hop ).

Miriam ha bailado desde que tenía 7 años de edad y ha participado como amateur en exhibiciones y concursos. También se puso como maestra. Aunque es exitosa con su carrera en el ámbito financiero, exclama con entusiasmo: «¡El baile es mi vida!» Así que le pregunté por qué no se convirtió en profesional.

Miriam: «Pensé que no era lo suficientemente buena. Nunca fui la primera bailarina. Además, me crié en la creencia de que la danza es un hobby, no hay dinero de por medio. Mi familia quería que yo encajara algo seguro, nunca creyeron en mí como artista. Así, mientras yo seguía bailando, dejé atrás este deseo. Soy buena en lo que hago, pero no me hace feliz. Sin embargo, el sueño no murió y regresó recientemente con intensidad: En un ensayo general, yo estaba sentada en el escenario y pensé con tristeza y profundo anhelo: «¡Esta es mi casa, yo quiero ser parte de este mundo!» No necesito ser la primera bailarina para ser profesional. Es hora de ser honesta acerca del deseo de mi corazón y tener el valor de ir tras lo que realmente quiero.»

Le pedí a Miriam que definiera su sueño detalladamente:

«Yo soy la co-propietaria de un estudio de baile. Mientras mi socia tiende más hacia el lado artístico, yo enseño algunas clases, tengo unos cuantos estudiantes privados, y manejo los aspectos administrativos y financieros de la misma.»

Al estar basada en la realidad de su vida (sus antecedentes en planificación financiera son útiles  – nada de lo aprendido se pierde), Miriam tiene un sólido plan de negocios, y el dinero que lo respalde.

Entonces, ¿qué le impide hacerlo?, ¿dónde está el problema? Cuando aparecen los bloqueos, las «buenas razones» por las que un sueño posiblemente no funciona – es donde EFT puede ayudar enormemente.

– Aunque tengo este conflicto acerca de perseguir mi sueño, y ha quedado atascado detrás mío, allí es donde estoy, y yo profunda y completamente me amo y me acepto de todos modos

– Atrapada en el pasado: no pude permitirme ser una bailarín profesional, no creí que podría conseguir lo que realmente deseaba

– No consigo lo que quiero, ¡no yo!

– Yo no creo que pueda hacerlo ahora. Soy demasiado vieja, ya es demasiado tarde, es sólo una idea caprichosa. ¿Y si no funciona?

– Podría perder mi dinero, tengo miedo, necesito más entrenamiento, lo voy a arruinar

Después mencionamos (e hicimos tapping) sobre sus creencias limitantes , emociones y todo lo que podría salir mal, le pregunté a Miriam lo que estaba viniendo.

Ella dijo: «El pequeño niño dentro mío está saltando arriba y abajo y grita: ¡Sí, sí, sí! ¡Vamos a hacerlo! ¡Por favor! ¡Vamos a hacerlo! ¡Sí, sí, sí!» Nos reímos.

Luego probé con los bloqueos más profundos que han impedido a Miriam ser quien realmente es. Ella dijo que fue su infancia infeliz. El padre de Miriam había abandonado la familia cuando ella tenía 9 años de edad. «No fue tanto el divorcio en sí, sino que mi padre no tenía apego emocional hacia mí y me dejó sin más.» Miriam se quedó atrás con una madre enojada que no quería que su hija fuese feliz mientras ella insistía en permanecer miserable toda su vida.

A pesar de que mi madre me hizo sentir estúpida con todas mis ideas «nobles» que no podrían salir bien, estoy dispuesta a cumplir mi sueño ahora

Esta vergüenza, esta vergüenza, la tristeza, el dolor profundo en mi corazón

Esta culpa cuando me siento feliz mientras bailo. No se me permite ser feliz, ella no tolera eso. No puedo correr ese riesgo.

Este sentimiento de culpa, la culpa, la culpa, pegada a mi espalda.

Abro la puerta a la curación y al cambio ahora

Me permito soñar en grande, y hacer de este sueño realidad

¡Estoy lista para un gran avance!

Después de varias rondas de tapping, Miriam sintió un cambio de energía en su  espalda y mucho entusiasmo por perseguir su sueño activamente. Sin embargo, los problemas con el  sabotaje y la frialdad de su  madre negativa, y con su padre ausente se siguen ejecutando en lo profundo, por lo que decidimos hacer más sesiones de EFT con eso.

Como seguimiento para perseguir su sueño, le di a Miriam tareas:

1. Llevar un registro: Continuar haciendo una lista de las «buenas razones» (es decir excusas) que le impiden hacer de su sueño una realidad y seguir haciendo tapping en ellos.

2. Tomar acción inspirada: Conectarse de nuevo plenamente con su comunidad de danza, educarse, practicar y mantener los ojos abiertos por un posible co-propietario.

3. Mantenimiento: No permitir que su trabajo actual drene su energía. Tapping sobre las «cosas» que aparezcan en torno a eso.

4. Mantener una actitud positiva: No hablarle a la gente que no la apoyará acerca de su sueño.

5. Ir a las raíces: Haga más trabajo en profundidad sobre su infancia.

Carna Zacarías-Miller es  practicante de EFT certificada en Tucson, Arizona. Su especialidad es trabajar con personas que crecieron en familias disfuncionales www.MissingMother.com, y la introducción de EFT a la comunidad de la danza www.EFTforDancers.com.

Traducido por Ana Maria León – escribe a Ana María