Hola a todos,

Christine Metawati nos muestra su enfoque juguetón para librar a su hija de nueve años de picor y aspereza en la garganta.

Christine Metawati CCHT, EFT-CC, RMT, CET

Querido Gary

Desearía compartir con usted mi éxito en la ayuda a mi hija de nueve años con EFT usando metáforas y humor. La sesión le ayudó a sanar sus síntomas así como me ayudó a mí a crecer en mi papel de madre. Aquí va:

“Carraspera en mi garganta”

Mi hija de nueve años tenía picor y aspereza en la garganta. Le pregunté si le gustaría usar EFT para ayudarla a sentirse mejor y ella estuvo de acuerdo.

Aquí está lo que hicimos:

“Aunque mi garganta me pica y está áspera, y la noto como si hubiera una rana en ella, yo soy una buena chica” y procedimos a hacer tapping usando la versión abreviada de EFT (desde el punto CE – ceja- al punto BB – bajo el brazo, y luego hacer tapping encima de la cabeza).

“Aunque la rana no puede decir ribit, ribit, sino lo que sale es más como “uurg, uurg”, de todos modos soy una buena chica”.

“Aunque la rana está merodeando en mi garganta como si quisiera atrapar un bichito, yo soy una buena chica”. Por entonces, a ella le daba la risita.

Entonces le pregunté qué clase de bichito quería atrapar la rana. Y ella dijo: “mamá”.

Así que hicimos tapping sobre “aunque la rana de mi garganta quiera atrapar a mamá porque ella es como una chinche para mí, yo soy una buena chica”.

“Aunque mamá me está volviendo tarumba y yo quiero de veras que no me chinche, todavía soy una chica estupenda.”

Entonces ella dijo, con muchas risas: “¡ahora estoy bien del todo, mamá!”

Su garganta estaba limpia y ya no la sentía más rasposa. Aún más importante, yo también aprendí a darle más espacio.

Gracias a EFT, mi hija y yo tenemos una relación aún más profunda que antes: una de un entendimiento más profundo y un mayor nivel de respeto por el espacio personal del otro.

Con mis mejores deseos.

Christine Metawati, CCHT, EFT-CC, RMT, CET

Más artículos sobre problemas de niños

Traducido por Juan Carlos Vega – Escribir a Juan Carlos

InEnglish.gif