Mair Llewellyn del Reino Unido nos trae algunos usos creativos para los instrumentos de Respuesta Galvánica de la Piel (GSR por sus siglas en inglés). Estos económicos aparatos monitorean las respuestas emocionales de las personas y proveen una validación útil para EFT. Los aparatos eléctricos o mecánicos como éstos proveen prueba difícil de refutar para novatos y escépticos. Pueden ser ordenados por Internet.

Por Mair Llewellyn

Gary,

Realmente deseo compartir contigo lo útil que resulta un Medidor de Respuesta Galvánica (y otras máquinas de bio-feedback) con algunos casos utilizando EFT. Pienso que puede servir a otros terapeutas también.

He aquí sólo tres ejemplos de cómo o cuándo uso estas máquinas. Por cierto, no las vendo y no son muy caras tampoco 🙂

Ejemplo uno:

Mi experiencia es que estas máquinas pueden ser muy útiles cuando un grupo familiar viene a visitarme juntos. Rompe el hielo si un niño está teniendo un problema y pongo a su papá en la máquina y mientras hablamos del niño descubro por la máquina que el papá está pensando en su juego de golf. EFT puede ser introducido a todos de forma sutil con este método – y ¡a papá también le agrada, porque mejora su juego!

Ejemplo dos:

Cuando un niño mayor está desconectado de sus emociones, le doy a este niño/adolescente la oportunidad de jugar con la máquina un rato mientras salgo de la habitación. Cuando regreso y el monitor sube de nivel, les digo que esta respuesta es normal. Este comentario ayuda a comenzar una discusión y frecuentemente hablan voluntariamente de que mientras probaban el aparato y pensaban en aquella experiencia o memoria o maestra el monitor subió. Ahora tenemos temas listos para usar EFT.

Ejemplo tres:

Creo que uso estas máquinas con alrededor del cinco por ciento de mis clientes. Sin embargo, uso frecuentemente el método de bio-feedback con un cliente escéptico. ¡Me encanta trabajar con escépticos! Es el cliente que dice “¿Cómo es posible que EFT funcione? Mi médico dice que realmente tengo un problema físico con mi ritmo cardiaco. Esa es la razón por la que los beta-bloqueadores funcionan”. Les pido que miren la máquina mientras hablan conmigo y que vean qué pasa cuando se sintonizan con una memoria o sentimiento que les causa ansiedad – viendo los efectos en el monitor es mucho más convincente que cualquier discurso. He descubierto que cuando hacen esto, están más que listos para probar EFT.

Estos tres ejemplos nos dan una oportunidad muy natural para discutir las alteraciones en el sistema de energía de sus cuerpos. Ellos han visto lo que sucede y comienzan a hablar de eso y cuando les digo que el tapping (o apagar su sistema de alarmas con EFT) puede ayudarles, estas sugerencias son aceptadas más fácilmente por su mente. O, como probablemente lo dirías tú, Gary, estoy haciendo una conexión con los letreros en las paredes de sus mentes.

Con cariño de Mair

Traducido por María Elena Blanco – Ir al Sitio WEB de Maria Elena