Hola a Todos, Todas

La Dra. Carol Look tiene un admirable historial en cuanto al uso de EFT para adicciones, control de peso y cosas similares. Aunque hay varias formas de tratar estos casos multi-facéticos, el siguiente artículo de Carol muestra un enfoque que debe tener un atractivo especial para varios de los lectores de esta lista.

Durante uno de sus talleres, Carol utilizó EFT en el ansia urgente de comida que tenían algunos de sus participantes y después, hábilmente se dirigió de ahí a las emociones escondidas detrás de esa ansiedad. Para mí este es un método ideal para introducirse en las causas reales de la mayoría de las adicciones y los problemas de sobrepeso. Son, por supuesto, esos asuntos emocionales no resueltos los que disparan la ansiedad y desazón emocional y ruegan ser tranquilizados mediante comida u otras substancias.

Como Carol afirma, “Los voluntarios continúan desenmarañando las capas de tristeza debido a las pérdidas que han experimentado. Brenda dice que su ansiedad por los M&Ms se estaba reduciendo considerablemente, pero sus sentimientos de tristeza estaban emergiendo fuertemente”.

Noten por favor las palabras que Carol usa con los participantes que han pasado al frente. Tal vez quieran tomar nota para usarlo en algún momento. Fíjense que este caso se presenta en el transcurso del taller y no se trata de alguien que esté perdiendo peso o superando una adicción permanentemente.

Más bien, es una demostración del uso de EFT para una ansiedad inmediata con el “plus” de proporcionar un punto de entrada de primera clase para encontrar los asuntos no resueltos.

Por la Dra. Carol Look

Brenda participó en mi reciente clase de “EFT para Alivio de Ansiedad” en la convención Nacional de Asociación de Hipnotizadores. Como parte de la agenda de trabajo pedí voluntarios para una demostración en clase. Brenda fue uno de los 4 voluntarios.

Escogió la bolsa de M&Ms de un montón de objetos y evaluó la ansiedad que tenía por ellos en un “8” en una escala del 0-10. Nuestra primera ronda de tapping fue “Aunque tengo estos antojos, y realmente amo cómo sabe mi comida favorita, me acepto total y completamente”. Decreció el nivel de antojos de 0-10 de cada uno de los participantes. Una mujer comentó que su antojo había disminuido considerablemente y ahora recordaba los buenos momentos que tuvo con su padre. Brenda hizo eco de este pensamiento y reportó sentir un profundo dolor. Había perdido a su padre a los 8 años de edad y su madre no pudo con su dolor y su llanto así que la llenó de comida para callarla.

Los 4 voluntarios asociaron su ingestión de comida chatarra con pérdidas que habían experimentado.

“Aunque siento un profundo dolor, y quiero comer para esconderlo, me acepto total y completamente”.

“Aunque siento esta profunda pérdida, y me quiero retacar de comida, me acepto total y completamente de todas formas”.

“Aunque me siento abandonado porque me dejaron, acepto mis sentimientos total y completamente”.

Los voluntarios siguieron desenmarañando capas de tristeza acerca de las pérdidas que habían experimentado. Brenda dijo que su ansiedad por los M&Ms se estaba reduciendo considerablemente, pero sus sentimientos de tristeza estaban emergiendo fuertemente.

Le dijo a la clase que perdió dos niños, un novio y a su mascota preferida. Reportó tener una fuerte sensación de dolor físico en su pecho, “una bola de boliche en mi pecho”.

“Aunque uso los dulces para sentirme mejor, porque amo la forma en que me hacen sentir, elijo sentirme segura y cómoda sin ellos”.

“Aunque no me quedo satisfecha, me amo de todas formas”.

“Aunque los dulces son lo único que me hace sentirme mejor, me acepto profunda y totalmente”.

Brenda le dijo a la clase que “la sensación de bola de boliche” en su pecho, una pena, estaba disminuyendo de intensidad y moviéndose hacia su plexo solar.

“Aunque he sufrido muchas pérdidas, elijo sentirme aceptante conmigo misma y con ellas”.

“Aunque sólo quiero ser reconocida por todas mis pérdidas y lo duro que ha sido, amo y acepto completa y profundamente mis sentimientos”

Brenda comentó que ésta realmente le había “pegado” muy duro. Se dio cuenta de que todo lo que había querido era ser reconocida por todo el dolor que había pasado. Le dijo a la clase que todos la ven como una persona muy fuerte y que asumen que las cosas son fáciles para ella.

Hicimos varias rondas más de tapping sobre el dolor y el ser reconocida.

También hicimos tapping en la creencia de Brenda de que cada vez que ella se acerca a alguien “caen muertos”.

“Aunque no me siento segura de acercarme a alguien, elijo amarme y aceptarme”

“Aunque ya he sufrido suficiente y no necesito sufrir más, me amo y perdono total y profundamente”.

Brenda dijo que esta última ronda la había liberado del tremendo dolor que ha estado acarreando por tanto tiempo. Se escuchó a sí misma diciendo “Estás en lo correcto. He sufrido suficiente” y en este punto se sintió libre para dejar ir su profundo dolor.

Hablé con Brenda hoy (4 semanas después) para ver cómo iba. Se estuvo haciendo su propio tapping la primera semana, pero después se detuvo. No ha comido ningún dulce desde la clase, incluyendo sus vacaciones de una semana en Florida. El helado era su comida preferida para darse confort, y no ha probado ni uno desde hace 4 semanas. La semana pasada fue su cumpleaños y sólo le dio una probada pequeña al pastel y no le gustó porque lo sintió muy dulce. Durante la demostración de la clase, Brenda usó la bolsa de M&Ms como símbolo de todos los dulces en su vida y está muy satisfecha de que obviamente también ha servido para los helados y los pasteles.

Brenda dice que no se ha subido todavía a la báscula, pero que muchas personas le han dicho que se ve como si hubiera bajado de peso.

Está lista ahora para ocuparse del asunto de su peso, y reportó que el tapping llegó a su vida en el justo momento.

Manténganse en contacto…

Dr. Carol Look

Traducido por Laty Naime