Hola a Todos /Todas

La madre de Peter Vince estaba padeciendo de un fuerte dolor y aguantándolo mientras veía un partido de fútbol.

Noten el enfoque de semi-sustitución (término mío) que utiliza Peter.

Por Peter Vince

Recientemente visité a mis padres. Sabía que no era un buen momento ya que ellos son aficionados entusiastas del fútbol y aquella tarde estaba por comenzar un partido europeo. Mi madre, que padece de varios achaques, se estaba preparando para ver el partido, cuando un dolor se le instaló en la parte trasera de su muslo. Sé que padece de dolor de piernas, pero éste le estaba causando una gran angustia.

Le pregunté donde le dolía exactamente, me dijo que era un dolor anudado que sentía en la parte trasera de su muslo derecho. Yo sabía que, aunque sentía un fuerte dolor, no permitiría que le hiciera tapping en la cara, ya que quería ver el partido. Le pregunté cual era su nivel de dolor en una escala del 0 al 10. Contestó que era 9 de 10. Así que tomé su mano y le hice tapping en el punto de Karate y me dije a mi mismo, Aunque tengo este dolor anudado en la parte trasera de mi muslo derecho… y lo repetí 3 veces.

Después hice tapping sobre los dedos diciendo sólo la frase estándar del comienzo “Dolor Anudado” y seguí con el procedimiento de 9 pasos, en donde hice yo mismo el giro de ojos, conteo y tarareo, repitiéndolo nuevamente y comencé a entrar en un ligero trance.

Rápidamente le pregunté si el nivel del dolor había bajado. Y contestó que había bajado a 4. Así que repetí el tapping en el punto de Kárate diciendo, Aunque todavía tengo algo de dolor… Mientras le hacía tapping en los dedos añadí algunos comentarios como: Yo libero cualquier asunto emocional que haya podido contribuir a este… Libero a cualquier problema emocional que haya podido contribuir a esto … perdono a cualquiera que haya podido contribuir a este dolor así como a mi mismo.

Mientras volteaba a ver a mi madre para evaluar su respuesta después de haber realizado unas 2 rondas más, pude notar que se encontraba en un “estado de alivio”. Así que después de preguntarle el nivel de dolor que tenía me contestó, “el dolor se ha ido. “¡Este EFT sí que es bueno!” yo contesté “¡Sí que es lo es!” Sabía que tenía que hacer un trabajo de EFT más profundo, pero por lo menos pude darle un “EFT de primeros auxilios” que le permitió a mi madre ver el encuentro.

Peter Vince

Traducido por Laty Naime, Escribir a Laty