Hola a todos y todas,

Un Curso de Milagros (UCM) es mi fuente espiritual favorita. Aunque no representa un camino espiritual para todos, tiene profundos significados para muchos. Este artículo por Colleen Flanagan será especialmente útil para los ávidos estudiantes de Un Curso de Milagros.

Por Colleen Flanagan

Querido Gary,

Tus boletines de EFT algunas veces contienen citas del libro Un Curso de Milagros (UCM), y quería compartir cómo he utilizado EFT con UCM. Las enseñanzas de UCM han cambiado la vida de incontables personas pero muchas, incluyéndome a mí, han encontrado los conceptos y palabras, frustrantes y difíciles de entender.

Hace dos años, siguiendo tu espíritu de probar EFT en todo, empecé a identificar y liberar mis bloqueos hacia UCM. Más notablemente, luego de aclarar mis bloqueos en la lección 77, «Yo merezco milagros», los maravillosos milagros fluyeron a mi vida en la forma de nuevos clientes, prosperidad en muchos niveles, una nueva relación amorosa a largo plazo, paz profunda, aceptación y amor. Empezaron a ocurrir eventos de sincronicidad y todavía ocurren a diario, lo que me mantiene sonriendo con asombro y gratitud.

Más abajo aparecen frases preparatorias que liberaron mis bloqueos. Las ofrezco a cualquiera que esté comenzando o recomenzando su viaje anual de Un Curso de Milagros y a quien desee abrazar en profundidad estas enseñanzas de paz, amor y cambio de vida.

Aunque a veces tengo miedo a fracasar en comprender estas complejas enseñanzas, yo suelto este miedo, abro mi mente y mi corazón para comprender estas lecciones que me ayudarán a hacer el trabajo de Dios sobre la Tierra a través de EFT.

Aunque tengo miedo de perderme en estas poderosas enseñanzas, yo escojo creer que estas lecciones realzarán mi vida para mejorar y nunca me perderé a «mí».

Aunque no resueno con la idea de que Dios tiene que ser varón, yo recuerdo que este libro fue escrito en la década de 1960 y escojo cambiar el pronombre Él por Padre/Madre/Dios mientras que leo el texto y siento que es apropiado.

Aunque me enseñaron que Jesús era la Luz del mundo y no me siento digna, ni siquiera de leer la lección 61 «Yo soy la luz del mundo», yo ahora acepto que soy valiosa y puedo enseñar al mundo a sanar a través de la práctica de EFT.

Aunque recuerdo a las monjas y los sacerdotes enseñándome que no merezco hacer milagros, yo escojo liberar este viejo patrón de energía y acepto que PUEDO y HARÉ milagros a través de EFT cuando Padre/Madre/Dios sepa que estoy preparada.

Luego de hacer tapping con las frases preparatorias anteriores mi nivel de ansiedad saltó a DIEZ. Las viejas culpas, miedos y juicios de la infancia, me inundaron a medida que mi mente resonaba con amonestaciones religiosas de «¡Cómo te atreves a pensar así!», ¿quién te crees que eres?, …irás al infierno por esas creencias blasfemas!» De pronto me sentí como una niña asustada en un colegio parroquial, siendo reprimida por mis inocentes preguntas y teorías. Continué haciendo tapping:

Aunque me dijeron que iría al infierno si yo creía que podía hacer milagros como los Santos y Jesús, yo libero este miedo y creo que las enseñanzas de UCM son seguras y correctas para mí ahora.

Aunque tengo todos estos viejos temores de un Dios vengativo y el infierno y el purgatorio, me siento segura de liberar estos temores de la infancia, vivir en amor y paz haciendo el trabajo de Dios a través de EFT, leyendo y viviendo las enseñanzas de UCM.

Luego que los temores anteriores fueron aclarados, hice tapping en afirmaciones positivas:

Yo ahora comprendo fácilmente las enseñanzas de las lecciones diarias y texto de UCM.

Yo tengo el derecho, como hija de Dios, de hacer milagros a través de EFT y de los dones y habilidades que me otorgó Dios.

Yo ahora uso EFT para ayudarme a mí misma y a mis clientes a liberar sus bloqueos hacia los milagros del perdón, amor y sanación.

La combinación de UCM y EFT ha enriquecido mi vida en muchos niveles. Yo hago EFT con las amorosas técnicas de UCM a medida que las leo cada día. También he aprendido a identificar y eliminar con tapping los bloqueos religiosos de mis clientes, que los han mantenido estancados, por años, en un patrón controlador de culpa, autocrítica y autodestrucción.

Gracias Gary, por sugerir que lo probemos en todo.

Colleen Flanagan, EFT-ADV

Traducido por Elisa García Gómez