Aquí Liz Paris, higienista dental, presenta un uso de EFT breve y práctico. Aunque su ejemplo hace foco en lo dental, puedes hacer paralelas para muchos otros usos.

Por Liz Paris

Gary, realmente valoro tus boletines y todo lo que haces para difundir tu don al mundo. Desde que fui presentada a EFT se convirtió en una herramienta muy beneficiosa para mí en todos los aspectos de mi vida.

Trabajo como higienista dental en un consultorio dental pediátrico muy concurrido. Uno de los aspectos de los turnos con los que muchos niños tienen problemas es con las placas internas de rayos X.

Muchos de mis pacientes tienen un reflejo nauseoso sensible y odian que alguien ponga ítems en sus bocas. Entonces, cuando veo sus caras de preocupación, les pregunto si están realmente nerviosos o si el tema es que estas radiografías les provocan arcadas. Si es lo último lo trato con una vuelta parcial rápida de EFT diciéndoles que yo también odio las arcadas y que voy a hacer tapping en un par de “puntos especiales” que los va a ayudar a no tener arcadas.

Luego hago tapping en la coronilla diciendo algo así como “odio tener arcadas, ¿y tu?”

CJ – No me gustan las arcadas

LO – Tener arcadas apesta

BO – Odio tener arcadas

CL – Odio las arcadas

Luego pongo las radiografías en sus bocas y casi siempre están bien –no hay arcadas. Después lo hago otra vez antes de tomar la radiografía del otro lado. Esto ha funcionado en forma maravillosa para mí.

Cuando un niño está realmente nervioso acerca de las arcadas entonces le hago repetir después de mí mientras yo hago tapping en algunos “puntos especiales”.

CO – Estoy tan nervioso acerca de las arcadas

CJ – Odio tener arcadas

LO – Esto me pone taaaan nervioso

BO – Tengo tantos nervios que voy a tener arcadas

CL – (y para un niño más grande) Tengo nervios y creo que voy a vomitar (o perder mi almuerzo o lo que creas apropiado)

Y repito la secuencia nuevamente si es necesario. Esto lleva generalmente menos de 30 segundos y muchos de los niños creen que es realmente genial. Les digo que lo prueben siempre que se sientan mal acerca de cualquier cosa.

Gracias nuevamente por compartir EFT con el mundo. Ha sido fantástico.

Liz Paris

Traducido por Lic. Mariela Carvia

InEnglish.gif