Carol Tuttle es una practicante de EFT y también una autora, oradora e invitada frecuente en la radio y televisión. En este artículo ella combina sus varias habilidades en el área de auto ayuda para darnos un procedimiento útil para enaltecer lo positivo en nosotros. En sus palabras, “Tan importante como cuidar tu salud física es cuidar tu salud energética. El poder de EFT se muestra al obtener muchos resultados positivos al limpiar pensamientos, sentimientos, patrones no deseados así como eventos y comportamientos. Empieza a usar EFT como una práctica diaria, no solo para liberar lo negativo, sino para anclarte más y más profundamente en lo positivo para ayudarte a crear una vida más vibrante y fabulosa.”

Por Carol Tuttle

Lo que me gustaría enseñarte en este corto artículo es a usar EFT como el punto de partida para crear aquello que deseas. Motivarte a incluir en tu práctica de EFT la creencia de que puedes crear una mejor vida. Mostrarte que EFT puede ser más que un “solucionador” de problemas, un prodigio de manifestación y creación.

Uso diariamente EFT para ayudarme a crear una mejor vida. Comparo la práctica diaria de EFT a cepillarme los dientes. Me cepillo los dientes diariamente – así como tú lo haces. Lo hago para prevenir las caries y asegurar una buena salud dental. No espero ir al dentista para ver si encuentra caries u otros problemas dentales para empezar a cepillarme. Tampoco tú lo haces. Me cepillo diariamente porque deseo crear dientes saludables – al igual que tú.

Uso EFT diariamente para liberar los pensamientos y sentimientos negativos. También lo uso de la siguiente manera para crear una vida saludable y próspera.

Mientras haces tapping en los siete acupuntos consecutivos del atajo de EFT —(1) Ceja (Ce), (2) Lado del Ojo (LO), (3) Bajo el Ojo (BO), (4) Bajo la Nariz (BN), (5) Bajo los labios (BL), (6) Clavícula (Cl), (7) Bajo el Brazo (BB) y (8) Coronilla (Co)—Repito cada mañana las siguientes líneas como parte de mi preparación para el día:

“Es sorprendente lo bien que va mi día. Es como si el Universo supiera quién soy y qué quiero y las cosas fluyen hacia mí en el momento perfecto. Es como si estuviera bailando con el Universo.

“Las emergencias no existen en mi experiencia física. La gente que llega a mí, se beneficia del contacto conmigo. Es como tener una secretaria en el cielo que cuida de todas las cosas y me las hace saber con sencillez y gracia, cuidando que mi día fluya y se desarrolle maravillosamente.

“Cuando me levanto por la mañana, estoy cargada de la energía del bienestar. Estoy dichosa de estar viva. Difícilmente puedo esperar para ejercitar mi cuerpo y estoy agradecida por el tiempo que puedo compartir con mis niños.

“Cuando se despiertan, los niños y la pareja, están dichosos y felices de estar vivos y disfrutamos de la interacción del uno con el otro. Este es uno de los momentos perfectos del día, conforme nos preparamos para nuestro día juntos – anticipando positivamente su desarrollo.

“Conforme avanzo en los diferentes eventos del día, experimento el tiempo perfecto. Aprecio la gente maravillosa que me rodea. Agradezco el apoyo espiritual que recibo y la ayuda angelical que cuida de los detalles y asegurándose que el día se desarrolla de una forma mágica.

“Amo la atención que prestan a los detalles y amo verlos ansiosos por encontrar nuevas formas para que todo sea agradable. Amo reconocer que ellos me ayudan a equilibrar mi vida.

“Adoro ser una esposa/esposo. Adoro ser mamá/papá. Adoro alcanzar el espacio dentro del cual puedo lidiar con todo. Adoro conectarme con el infinito poder y conocimiento de mi vida. Adoro conocer el beneficio que ofrezco a otros. Más que nada, adoro la dicha que se despliega en mi vida. Adoro las nuevas sorpresas que llegan a mi camino, mi habilidad para desplazarme con ellas y la inspiración que me llega sin esfuerzo alguno. Adoro saber que puedo participar en cualquier cosa que desee. Adoro saber que poseo infinitas alternativas.”

(Guión Diario, tomado de “Remembering Wholeness: A Personal Handbook for Thriving in the 21st Century” por Carol Tuttle.)

Conforme usas EFT de acuerdo con el guión anterior, tu energía graba esta información en el cerebro y en el cuerpo. ¡Hacer tapping mientras te enfocas en los aspectos y deseos positivos de tu vida eleva tu nivel de energía!

COMENTARIO DE GC: Hay muchas explicaciones de por qué funciona el procedimiento de Carol y la idea de Carol arriba es una de ellas. A mí me gusta pensar que al decir estas declaraciones positivas nuestro sistema hace surgir la resistencia negativa en forma de “sí, pero…”s. Estos a su vez, se reducen al hacer tapping con EFT. El resultado es menos emociones negativas pesadas y entonces más gozo. La idea importante de los “sí, pero…”s se describe en detalle en mi serie “El Palacio de la Posibilidades”.

CAROL CONTINÚA: Además de usar EFT con un guión como el anterior, aplica EFT cada vez que te sientas bien. ¡Si te sientes bien haz, tapping, tapping, tapping! Haz tapping en los acupuntos que se mencionan arriba, en tanto declararas lo siguiente:

Me siento bien.

Es normal sentirse así de bien.

Me siento mejor y mejor a cada momento.

Este sentimiento me es familiar.

Estoy agradecida por mi vibrante fuerza de vida.

Atraigo buenas cosas hacia mí.

Me sorprende lo bien que marcha mi vida.

Estoy agradecida por todas las bendiciones de mi vida.

Me acostumbro a sentirme feliz, más y más cada día.

Agradezco todo el bien que fluye hacia mi.

Estoy agradecida por mi vida y la forma en que se sigue mejorando.

EFT no sólo es poderoso para liberarte de las emociones negativas, ¡es sorprendentemente poderoso para crear dicha emocional! Conforme practicas EFT para las emociones positivas, programas estos patrones energéticos en tu ser y como resultado emites, más y más energía de una vibrante fuerza de vida que atrae hacia ti una vibrante y próspera vida, llena de gracia. Puedes denominarla EGT – Técnica de Gozo Emocional.

Tan importante como cuidar tu salud física es cuidar tu salud energética. El poder de EFT se muestra al obtener muchos resultados positivos al limpiar pensamientos, sentimientos, patrones no deseados así como eventos y comportamientos. Empieza a usar EFT como una práctica diaria, no solo para liberar lo negativo, sino para anclarte más y más profundamente en lo positivo para ayudarte a crear una vida más vibrante y fabulosa

Carol Tuttle

Autora de Remembering Wholeness

Traducido por Sonnia Arzamendia y Rosario Cortes