En ocasiones, la vida nos da una fuerte dosis de “Devastación”, donde eventos inesperados parecen estar más allá de nuestra habilidad para manejarlos. A Aileen Nobles se le presentó tal reto recientemente cuando su esposo sufrió un derrame cerebral.

Por Aileen Nobles

Gary, deseo compartir contigo lo instrumental que EFT ha sido para mí durante el año más desafiante de mi vida.

Todo se inició en enero pasado cuando mi esposo sufrió de una retina desprendida. Dos semanas más tarde sufrió un derrame cerebral masivo. Mientras estaba sentada en cuidados intensivos mirando a mi esposo de 36 años con tubos saliéndole de su cabeza, su garganta, su pecho y por otros sitios, supe que tenía que calmar mi terror.

Como practicante, habiendo ayudando a otros durante muchos años, y habiendo utilizado EFT, TFT, Goodman, y reprogramación subconsciente, ahora tenía la oportunidad perfecta para usar estas técnicas energéticas en mi misma. ¡Lo necesitaba!

Me senté al lado de su cama y me practiqué EFT en mí misma para mi terror… terror de cómo pasarla sin el. De sobrevivir financieramente. Cómo saber quien yo era sin mi roca de Gibraltar.

Hice tapping por…

“Aunque estoy aterrorizada de perder mi marido, está bien, yo puedo amarme y aceptarme de todas maneras.”

“Por supuesto estoy aterrorizada de perderlo, hemos estado juntos por 36 años y ahora se está muriendo… pero está bien sentirme de esa manera y puedo amarme y aceptarme de todas maneras.”

“Aunque estoy aterrorizada, prefiero sentirme fuerte, pero si no me puedo sentir así aún, eso está bien.”

“Mi terror no va a ayudar a mi esposo ni a mí tampoco, así que elijo dejar ir mi terror para sentirme cada vez más y más fuerte.”

Hice otra ronda con “Dejar ir mi terror”.

Luego hice tapping alrededor de mis oídos para reprogramar el sentirme cada vez más fuerte. Sentí mi terror empezar a calmarse. Nada se sentía real.

Hice tapping en:

“Aunque me parece que esto no está sucediendo, está bien sentirme así y me amo y me acepto de todas maneras.”

“Aunque espero despertarme de esta pesadilla, está bien si no sucede, y aun así me amo y me acepto completamente.”

Hice tapping en todo lo que surgía, y en la medida en que el temor y la tristeza se desvanecían, gradualmente cambié las palabras por “Aunque yo sé que esto está sucediendo por orden Divino, ¡no me gusta!”. Y terminé con “Sé bien que éste es mi contrato sagrado (aunque me haya olvidado que lo firmé) y elijo utilizar esta situación para crecer y moverme hacia un espacio más amoroso en la medida en que me siento más y más fuerte.”

Comentario de GC: Fíjense como el cambio en lenguaje refleja el cambio cognitivo. Esta es una característica MUY importante de EFT. El cambio de la emoción es maravilloso. El saber que nada sucede por casualidad y que todo es mandato divino, también me permite no involucrarme en el esquema pequeño de las cosas.

Las personas cercanas a mi, no pueden entender como puedo ser tan fuerte. Mi tristeza y mi depresión sólo duran unos minutos a la vez. Cuando me siento recargada con la responsabilidad de tener que cuidar de mi esposo 24/7, me hago tapping…

“Aunque me siento recargada por esta responsabilidad, estoy bien, por supuesto que me siento recargada”

“Completamente recargada, atrapada, sola.”

Y luego hago una ronda de:

“Aunque me siento atrapada, recargada, sola y triste, entiendo que sentirme así no ayuda mi situación. No cura a mi esposo ni me hace sentir bien, y elijo sentirme fuerte, paciente y feliz.”

Hago tapping cada vez que lo necesito y eso es, muy a menudo, varias veces al día. Antes de suceder esto, había trabajado con varios clientes y sus penas. Ahora me doy cuenta en carne propia lo increíble que es EFT.

Aileen Nobles

Traducido por Leopoldo Proaño, EFT-ADV – Escribir a Leo