Utilizando EFT para mejorar las habilidades persuasivas

Hola a Todos / Todas

Silvia Hartmann-Kent del Reino Unido recientemente recibió una petición de presentar un artículo para una publicación respecto del uso de EFT en la “Persuasión Pico”. A su manera encantadora, Silvia ha desarrollado algo de lectura divertida y sabia para compartir con todos nosotros. Encontrarás bastante provechosos sus métodos para atravesar nuestros bloqueos emocionales a la destreza apropiado de persuadir. Pon especial atención a sus técnicas de “Crimenograma” y “Caminata Mental”.

Por Silivia Hartmann

“La Técnica de 60 Segundos Que Desbloquea Tu Genio Persuasivo Escondido”

EFT es una técnica simple- tan simple, de hecho, que los niños pequeños pueden aprenderla en pocos minutos- y simplemente hace una sola cosa:

Quita las emociones negativas.

Eso puede no sonar muy impresionante en un principio, pero considera esto:

• ¿Qué frena a alguien de pensar en forma clara?

• ¿Qué causa conflictos internos?

• ¿Qué causa “problemas con la gente”?

• ¿Qué frena a alguien de ser poderosamente congruente en su comunicación con otros?

Sí, las Emociones. El miedo, generalmente, a algo u otro. Pero también está el enojo, incluso ira, resentimiento amargo, depresión, desesperanza- nómbralo tú.

Imagina por un momento que pudieras quitar estas emociones- ¿qué te quedaría?

Estarías liberado para actuar y hacer, para pensar precisa y claramente, y ser capaz de responder con tu mejor mente en pos de los desafíos de la vida.

Por eso “La Técnica de Liberación Emocional”

Para este artículo, voy a considerar los usos de EFT en un contexto de persuasión.

“El Miedo es el Asesino de la Mente”

Cualquiera sea el resultado deseado o el contexto de persuasión, comencemos primero por la idea de tu intento- pensar acerca de la persuasión que vas a iniciar, con quién va a hacerlo, cuales desafíos inherentes pueden estar presentes. Luego, está la pregunta acerca de si tú crees que tienes todos los recursos necesarios para tener éxito en tu intento, y finalmente, está el conjunto completo de los “miedos al resultado” que discutiré un poco después.

Primeramente, obtén una sensación general del sentimiento primordial acerca de tu intento como un todo. En muchos casos, cuando piensas acerca de situaciones de persuasión particularmente desafiantes, obtienes una respuesta visceral (o kinestésica) inmediatamente.

• Tu corazón late más rápido

• Las palmas de tus manos se humedecen

• Hay una presión en tu cabeza, garganta o corazón

• Tus ideas se aceleran y se hacen desorganizadas al saltar en tu mente de una cosa a otra.

Todos estos son, por supuesto, signos psicológicos de estrés. Es importante saber cuáles son tus signos personales de estrés y reconocerlos cuando ocurren, para que puedas tomar el control y tratarlos enseguida. El estrés embota tu pensamiento y hará que tomes malas decisiones al perder partes importantes de información del ambiente. Hará que tu desempeño sea bajo/impredecible en cualquier cosa que tú hagas.

Este es el primer lugar donde querrás aplicar EFT. En este punto de partida, al considerar la situación que viene como un todo, no necesitas nombrar un aspecto particular todavía, y puedes hacer la técnica en silencio mientras simplemente piensas en la situación que está causando el estrés.

Después de cada ronda de EFT, toma tres respiraciones profundas y chequea tu cuerpo para las sensaciones de miedo y estrés. Cuando te sientes livian@ y agradable, balancead@ otra vez, puedes ir a los aspectos específicos de la situación.

Bloqueos específicos para el nivel óptimo de persuasión que EFT trata específicamente la remoción de los bloqueos emocionales. No te enseña cómo hablar hipnóticamente pero lo que hará es darte el espacio para ser lo mejor que puedes, cualquiera sea la representación de lo mejor. He encontrado fascinante notar, a lo largo de los años, que ese “mejor” individual es generalmente mucho, mucho mejor de lo que la gente pensó que podía realizar. Por ejemplo, el remover un sólo episodio de memoria traumática y el alivio del miedo ¡hacen más para un conferenciante que tres años de intenso estudio de cómo convertirse en un orador excelente!

Hablo de esto para que se comprenda realmente que cualquiera sea el tiempo que pases en quitar los bloqueos mentales y emocionales para tu desempeño es tiempo usado en la manera más efectiva, de verdad. Si quieres resultados, éste es el lugar para articular tus esfuerzos, en primer lugar.

A continuación, una lista de posibles problemas y bloqueos al nivel óptimo de persuasión.

En tu propio contexto, sigue esta lista y simplemente pregúntate si alguno de estos puntos se relaciona contigo. Luego toma nota para tratar ese tema específico con EFT hasta que está resuelto y se haya recuperado la claridad sobre el asunto.

1. Fracasos Anteriores –Crimenograma.

En mi trabajo con gente en el negocio de la persuasión, vendedores y amantes en particular, los fracasos anteriores son la causa No. 1 para las contorciones mentales, los miedos del tipo reflejo y el sabotaje inconsciente. Haz una lista de tus peores fracasos pasados y ordénalos históricamente. Llamo a esto “El Crimenograma” –cuando esto esté limpio, notarás una increíble oleada de energía, no sólo en tus temas de persuasión, sino en todos los tipos de desempeño relacionados a ese tema (sí, incluso ese).

Si te encuentras resistiéndote a hacer tapping con tus emociones de vergüenza y culpa por haber sido incompetente, estúpido, inútil, etc. etc., debo recordarte que: “Las emociones negativas no te protegen. El sentido común te protege”. Puedes también, por supuesto, hacer tapping para la resistencia de quitar las emociones negativas, antes de comenzar.

Cuando estás trabajando con tu propio “Crimenograma”, comienza por los acontecimientos más viejos primero. La razón para hacer esto es que a veces, un incidente en particular, una vez que se limpia, colapsa todo el resto y te ahorras mucho tiempo de esa manera.

El Segundo bloqueo más importante para el nivel óptimo de persuasión es:

2. Miedo al Resultado o “Es Sólo un Tipo de Dolor Diferente”

La gente solía venir a mí para cosas como “miedo al fracaso”. Solamente, y de manera interesante, si chequeaba por los alrededores un poco encontraba que también tenían “miedo al éxito”, así como también “miedo al cambio”, y encima de todo eso “terror al no-cambio”. Como pueden imaginarse, ese tipo de escenario causa conflictos internos horrendos cualquiera sea el lugar hacia donde se mire o la cosa que hagas o lo que sea tu intento.

La llave para sobreponerte al miedo es estar balanceado emocionalmente, más allá del resultado. Esto se basa en la comprensión de que cualquiera sea el resultado, vas a ser capaz de lidiar con él, como has sido capaz de lidiar con todos esos acontecimientos (fracaso, éxito, cambio y no-cambio) antes, muchas veces en tu vida.

Dibuja en tu cuaderno una cruz y pone uno de los posibles cuatro resultados en cada cuadrante. Considera cada resultado por turnos y haz tapping por los miedos específicos relacionados con ese resultado y cualquiera en particular… memorias traumáticas, creencias limitantes, pensamientos negativos… que aparezcan durante el proceso.

Aquí hay algunas sugerencias más sobre cómo y dónde aplicar EFT:

3. Cuestiones Prácticas o “¡¡El Teléfono es una Araña Gigante!!”

¿Hay algunas cuestiones prácticas en las situaciones que estás planeando abordar que causan una respuesta de miedo? Piensa en una fobia suave y trátate a ti mismo como tratarías si X fuera una araña. ¿Puedes congruentemente alcanzar el teléfono y “hacer esa llamada” al objetivo? Obsérvate atentamente por signos de resistencia de tu neurología y tu físico, detente y trátate. NO apliques la fuerza de voluntad para sobreponerte a cualesquiera sean las objeciones o resistencias de tu mente inconsciente. En vez de eso, y de una vez por todas, quítate las razones para la resistencia.

4. La Técnica de la Caminata Mental.

Considera tal cual la situación en la que entrarás a su debido tiempo. Considérala cuidadosamente y en todas sus formas, imagina cómo será. Comienza por el principio, como pensar en vestirte para estar listo para ir (que es donde algunos de estos miedos comienzan). Camina por todo el proceso de reunir tus materiales, dejar tu casa, viajar al lugar en cuestión, entrar por la puerta, etc. etc. y detente cada vez y tan pronto como algo en la Caminata Mental cause cualquier molestia emocional y/o respuesta fisiológica al estrés. Detente y trata esa parte de la Caminata Mental, hasta que puedas recorrer toda la situación y sentirte perfectamente calmo o incluso entusiasmado por hacerlo.

5. Cambiar al Otro(s).

Otra aplicación absolutamente fascinante y casi mágica de EFT es hacer tapping en Sustitución por otra persona. ¡Produce cambios en tu propia neurología y con mucha frecuencia produce cambios radicales en la persona que se hizo el tapping!

Así es como se hace: tú sustituyes a la persona a la que deseas cambiar y nombras sus problemas, cualesquiera sean ellos, relacionados a ti o que puedan interferir en el éxito de tus esfuerzos de persuasión. Por ejemplo, si tratas de vender algo a alguien que se llama Bob “que nunca compra por teléfono”, una frase preparatoria sería: “Soy Bob. Nunca compro por teléfono”. Y luego haces tapping normalmente.

Puedes hacer esto para entidades así como para individuos, que es útil cuando tratas con compañías grandes, sin cara o un sistema familiar, reemplazando el nombre del individuo por el de la compañía o familia.

6. Allá y Entonces.

Esto es simplemente lo mejor. EFT es simple y rápido y por eso puedes llevarlo “al campo” y usarlo en cualquier momento en que lo necesites. Si has hecho una cantidad razonable de EFT, sabrás cuáles puntos necesitan tratarse cuando estás en una situación (se “encienden” y llaman tu atención) y tú puedes subrepticiamente tocar los puntos relevantes aún en medio de cualquier situación. Si las cosas salen mal, o estás perdiendo el contacto de la situación o de tu confianza, eso evitará la escalada de pérdida de control y te devolverá flexibilidad en tu conducta así como también el restablecimiento de tu paz mental.

Confío en que lo que antecede te ha dado algunas ideas de cómo puedes energizar tu desempeño en la persuasión con EFT. Hay, por supuesto, mucho, mucho más que puedes hacer con esta técnica aparentemente simple y sus infinitas variaciones.

Silvia Hartmann

Traducido por Mariela Carvia

Deja un comentario