La mayoría de nosotros lucha contra las postergaciones en nuestra vida diaria. Aquí les contamos como Frances Songhurst del Reino Unido utilizó EFT para superar este problema.

Por Frances Songhurst

Hola Gary,

¡Este artículo es útil para todo aquel que piensa que la POSTERGACION domina su vida! Yo hasta hace poco no me había dado cuenta de que así era.

Cada mañana comienzo mi día con una taza de té y mientras lo bebo, creo una lista de cosas que tengo que hacer en ese día. Tenía la total intención de hacer todas las cosas que puse en mi lista, pero era consciente de que esto raramente sucedía. Posiblemente una vez por mes yo me arreglaba para hacer todas las tareas fijadas para el día.

De todas manera, hace algunos días decidí asignarme una puntuación en una escala de 1 a 10 sobre la posibilidad que tenía de cumplir con todas las tareas que había anotado (un 10 sería que las hice todas). Me sorprendí al llegar solamente a un 5, así que, con la lista en la mano, hice una vuelta de tapping sobre…

“Aunque no pienso que voy a hacer todas estas tareas hoy, me amo y confío en mí para hacerlas.”

“Aunque pienso que es duro lograr hacer todas estas cosas, elijo que sea fácil hacer estas tareas y sé cuán contenta me voy a sentir cuando estén hechas.”

Hice otra evaluación y dio un 7, no estaba mal, pero yo quería ver si lograba llegar al 10, así que estudié mi lista para ver si podía encontrar qué podía estar evitando que lo hiciera. Encontré dos temas que yo venía posponiendo hacía algún tiempo. Uno era escribir algunos informes para mi práctica de terapia y el otro era escribir una carta a un posible cliente.

Mi estómago experimentó una sensación de hundimiento cuando pensé en hacer esas tareas. Así que hice tapping en…

“Sensación de hundimiento en el estómago”

“Sentirme molesta por hacer esas tareas”

“Toma tanto tiempo”

Esto era lo que yo sentía en ese momento, sin embargo surgió algo que era un sentimiento de miedo – yo tenía miedo al rechazo y estaba imaginando que la gente tomaba mi boletín y lo botaba y también que el “cliente potencial” echaba la carta al recipiente de los desechos.

Hice tapping sobre:

“Miedo al rechazo”

“Elegir darle a la gente lectura agradable”

“Conectarse con los otros”

“Abrazar a futuros clientes”

“Si la gente decide botar lo que escribo, entonces se pierden algo, pero eso no es grave para mí”

Me hice otra evaluación y ¡llegó a un 10! También me sentí llena de energía y tenía ganas de cumplir con todas esas tareas. Al final del día, no sólo había terminado de hacer todas las tareas de mi lista, ¡sino que tuve una pausa inesperada para el almuerzo de 3 1/2 horas entre medio y también hice dos tareas extra!

Ahora hago tapping como parte de mi rutina diaria, para mi lista y estoy sorprendida de lo que puedo hacer, ¡sin problemas! ¡Es fantástico!

Frances Songhurst

Traducido por Dalila Milicúa